España España · Villalba. Madrid
Críticas de lasustituta
1 2 3 4 5 6 >>
30 de octubre de 2011
Leyendo las críticas hasta este momento deduzco que debo ser más simple que una ameba; ser unicelular que con una sola célula, tiene para nacer, crecer y multiplicarse. Por eso he votado a Pumpkin, porque opino igual y también le doy un 9 porque me da la gana. Aunque seguro que Pumpkin tiene más células que yo.

La película es una maravilla. Te tiras más de 2 horas sentado y no cambias de postura (indicativo inequívoco de que la cosa va bien). Más aún, mi marido no salió al WC durante la emisión (indicativo más que inequívoco del éxito de la película, pues normalmente, o va o se duerme).

- Una película que entretiene de principio a fin. No decae en ningún momento.
- La música es una pasada.
- La interpretación de TODOS es magistral.
- El vestuario y la ambientación, ambos, muy conseguidos.
- La fotografía es preciosa.
- Te ríes.
- Como en mis épocas, los malos son muy malos y los buenos muy buenos.
- Te emociona (yo no lloré y tengo motivos, así que no es sensiblera).
- Llena de ocurrencias y pequeños mensajes.
- El tema del racismo está muy bien llevado sin llegar a dramatismos.
- Disfrutas hasta decir basta.
- Y cuando llegan los títulos de crédito no te quieres ir para aprovechar hasta el último minuto y poder oír la música final.

¿No voy a ponerle un 9?. Divinamente.
Hala! Ahí queda eso. Y ahora me voy con mi única célula a otra parte.

!MARAVILLOSA!!!!
16 de febrero de 2013
Veo con tristeza que ninguna crítica contempla la verdadera historia de esa novela.

La comenzó Emilio Carrere pero engañó a su editor y tras cobrar el dinero acordado, se fue dejando unos cuantos folios escritos mezclados con hojas en blanco. El editor al descubrir el engaño buscó quién arreglara el desaguisado y ese fue mi abuelo, Jesús de Aragón Soldado, apodado "El Julio Verne español" que firmaba con el pseudónimo J. de Nogara (nuestro apellido al revés) o Capitán Sirius. Hablamos del año 1924. Visto el éxito obtenido, comenzó su carrera como autor de ciencia ficción y misterio.

La adaptación de Neville es muy buena y tras haber leído otros libros de mi abuelo (La Sombra Blanca de Casarás, De noche sobre la ciudad prohibida...), he visto en esta película su inconfundible estilo, entretenido, misterioso y muy ocurrente.

Una pena que ni en la caja que contiene el DVD ni en los títulos de crédito se mencione a mi abuelo para nada.
Mi agradecimiento al periodista Rodolfo Serrano, quién lo aclara todo en un artículo en quediario.com.

Me enorgullece ver unas críticas tan positivas y una puntuación media tan alta. Neville no hubiera podido obtener tan buen resultado de la adaptación de una mala novela.

Miro tu foto, tu mirada azul y bondadosa y te ubico en el Cielo, desde donde estas cosas nada importan, pero yo que aun estoy aquí, quiero echar una lanza a tu favor y aclarar cómo fue.
Va por ti, abuelo.
16 de enero de 2011
De hecho algunos han salido de la sala mucho antes de terminar. Advierto que sin la debida sensibilidad hacia esta maravillosa opción de vida, los detalles litúrgicos, de oración y de trabajo en comunidad, pueden parecer lentos, innecesarios y excesivos. Y su meditada y valiente decisión, temeraria, suicida e ilógica. Solo teniendo o comprendiendo qué es la Fe, todo cobra su signficado.

A mí por el contrario me ha parecido excelente. La interpretación, soberbia, y la única pieza musical de la película, totalmente acertada.

Alterna varias escenas donde el silencio y la paz de la comunidad se rompe de golpe y te hace dar un respingo en la butaca. De esta manera, el contraste de estilos de vidas es aún más evidente.

Muy bien plasmada la naturaleza humana de los monjes y por lo tanto, con los mismos miedos, dudas, inseguridades y temores que el resto de los mortales. ("Padre, si es posible, aparta de mí este cáliz"). Al final se entregan a su más que evidente destino. ("No se haga mi voluntad sino la tuya").

Muy bien llevados los primeros planos en esa "Última Cena". El espectador, como si compartiera mesa con ellos, va acompañando a los monjes por los dispares estados de ánimo que en ellos se van produciendo. Sin duda la escena por excelencia.

Y al igual que el Señor en su Pasión, el ambiente exterior se va enrareciendo y volviéndose más y más amenazador ("no es el siervo más que su maestro") hasta que se cierne inexorable sobre ellos. Estupendo el paralelismo del ascenso hacia su particular Calvario.

Magnífico enfoque para el final, que respeta fielmente hasta donde conocemos de esta triste historia.

Muy recomendable.
9 de abril de 2010
... hubieran subido en un periquete. Tres empujan a una cuarta y casi tiene que tener cuidado de no caer de nuevo al agua por el otro lado...jajajaj!. Pero supongo que en la realidad, ni los chicos eran tan yogurines como estos de la peli, ni las chicas tan sílfides.

¿Despiste imperdonable?. jajaja!. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Tengo un amigo, muy barquero él, que se llevó a mi marido a dar un paseito por un pantano... ¡y se olvidó pone la orza!. En la primera curva, plaf!, al agua!. Se hundió todo menos los "náuticos" de mi rey que haciendo honor a su nombre, quedaron a flote. ¡Cualquiera tiene un despiste!. Estamos hartos de ver en los medios, en qué quedan los "despistes" médicos, por poner un ejemplo.

¿Charca preparada?. Pues casi mejor. ¡Menudo mareo para el televidente de haber sido rodada en mar abierto!.

¿Reacciones absurdas e incomprensibles?. Todos nos aventuramos a escribir qué haríamos, cómo subiríamos y cómo nos comportaríamos, pero no deja de ser un ensayo que nada tendría que ver con la realidad. ¿No veis lo monísim@s y educad@s que entran en Gran Hermano el dia de autos y como va floreciendo lo peor de sí mism@s según pasan los días... ¡y eso que es voluntario y por dinero!. Imaginaros lo que pasarían los chiquitos del barco estando en peligro sus vidas... y dónde quedaría la educación y la caridad con el prójimo... Normal que (* ver spoiler). Aunque más increíble es (** ver spoiler)

Total, que esta película, sin ser buena y estando llena de incongruencias y con un final imposible, te refresca, te entretiene, te angustia y te hace pensar.

Lo mejor: sin duda la bebé, que es una muñeca.
Por cierto: el barco sexo-festivo era italiano, no español.
15 de julio de 2010
Dulce:

Porque es valiente, diferente, atípica, políticamente muy incorrecta y muy agradable de ver para los creyentes, visto cómo están las carteleras al respecto... Dulce, porque el director, con poco presupuesto, nos muestra muy sencillamente, cómo es la vida de un sacerdote muy de Dios. Dulce, porque don Pablo hizo de su sacerdocio su vida y vivió su vocación con la alegría y la dedicación que solo da la intensa vida interior y de oración. Dulce, porque supo ver a Dios en su creación y supo amar a Dios a través del amor al prójimo. Dulce porque don Pablo fue esperanza para el desesperanzado, consuelo para el desconsolado, compañía para el solitario y agua fresca para el sediento. Dulce porque hizo del sacramento del Perdón y de la Eucaristía, el centro de su vida. Dulce, porque el testimonio de todos aquellos que le conocían, familiares, amigos, feligreses y otros sacerdotes, es muy reconfortante y sincero. Y muy dulces también esas miradas límpias que denotan estar en Gracia.

Agria:

Porque cinematográficamente creo que es mejorable. Porque deja preguntas o afirmaciones de los entrevistados sin resolver o sin desmentir. Porque parece que don Pablo es la excepción, cuando hay muchos otros, muy pero que muy similares a él. Porque para un increyente o crítico a la Iglesia y a los curas, se le presenta don Pablo como la excepción que confirma la regla: la Iglesia se aprovecha de los fieles, acumulan riquezas mientras los pobres están ahí, los curas viven muy bien y no son nada cercanos al resto de mortales ni son alegres. Pienso que ya puestos, se podían haber contestado o desmentido ciertas acusaciones vertidas por algunos entrevistados. Además hablan del sacerdocio como una "profesión" cuando es una vocación.

------------------------------

Yo, convertida hace pocos años, fui con una amiga atea y mientras que yo salí tan contenta, emocionada y con energías renovadas para seguir pidiendo por las vocaciones, los sacerdotes y su santidad, ella casi se duerme. Le pareció reiterativa, innecesaria, aburrida, sesgada y nada convincente.

No pasa nada. Nosotros a sembrar, otros recogerán los frutos.

Sí recordé el Evangelio de hoy:
"-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla". Me alegro haber pasado de un grupo al otro.

Lo que más me emocionó fue (ver spoiler) por su visión sobrenatural. Y las maravillosas imágenes de la montaña.

Interesante. Recomendable para los “sal de la tierra” y recomendable para los amigos incrédulos, y moscas-cojoneras, aún sabiendo que no servirá de mucho, al menos a corto plazo.

Mi felicitación al director por ir por el mundo “como cordero en medio de lobos”.
1 2 3 4 5 6 >>