Voto de antoniomarty:
Comedia. Drama. Intriga Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva ... [+]
18 de diciembre de 2013
"Tierra de María" reparte su voz entre la narración sencilla y algo payasa, y el puro documental.

Esa voz es cómica, es hermosa y no tiene complejos. Habla de religión, de espíritu humano, de amor. Y hace preguntas muy interesantes a gente interesante también. Gente que tiene cosas que contar, que mantienen un contacto distendido y sincero con un tal Dios, una señora llamada María y también ese otro... Jesús.

La cinta plantea dudas razonables acerca de si es posible que la oración, la fe y el mensaje de ese Jesús puedan llevarnos a vivir una vida más plena, más auténtica y más generosa. Son dudas que yo, particularmente, acogí con gusto.

No por casualidad, tras verla con una amiga nada entusiasta de temas religiosos, nos pasamos un rato largo repasando lo poco que sabíamos y recordábamos del Génesis, la figura de Jesús y el por qué de las cosas en general.

Además, que no se me olvide, hay otro gran detalle cinéfilo muy de agradecer y nada corriente en estos tiempos: RESULTA QUE ES MUY ENTRETENIDA.

Eso puede cabrear y cabrea a más de uno. Para eso hay un remedio infalible: dejarse crecer un poco las uñas de las manos, tomar asiento y rascar a placer. Ah, y si queda tiempo, leer "Jesús me quiere" de David Safier (el tono de esa novela recuerda un poco la simpatía y frescura de esta película).
antoniomarty