The Witcher: La pesadilla del lobo

Animación. Fantástico. Acción Escapando de la pobreza para convertirse en brujo, Vesemir asesina monstruos por el oro y la gloria, pero cuando se alza una nueva amenaza, se ve obligado a enfrentar los demonios de su pasado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2021
*La historia de Vesemir

Vesemir, maestro y mentor de Geralt de Rivia, resulta ser un gran protagonista y un personaje realmente interesante. La historia que nos presenta The Witcher: La pesadilla del lobo explora la infancia, los sueños perdidos y el humilde pasado que vivió Vesemir, a la vez que su primer contacto con los brujos. Todo ello ayuda a construir un personaje que gana enteros mediante avanza la película, resultando emocionante e incluso emotivo el desenlace de esta parte de su vida hacía el último acto.

Las relaciones que mantiene Vesemir, en especial una de ellas, son de lo mejor de la cinta. Humanizan a un personaje envuelto en masacres y muerte, al que solo parece importarle la gloria y el dinero, siendo parte crucial del desarrollo del protagonista. Veremos cómo será su ya confirmada aparición en la segunda temporada de The Witcher, pero si hay que guiarse por lo visto aquí… promete.

*Un mundo fascinante

Tras la primera temporada de The Witcher me quedó la sensación de que se estaba perdiendo la oportunidad de explorar un universo realmente excitante. Tampoco ayudaba la forma de contar la historia. En el caso de The Witcher: La pesadilla del lobo es justo lo contrario. En esta ocasión sí que se nos brinda una presentación a la altura de varios de los conceptos más importantes del mundo de Andrzej Sapkowski. Y aún más importante, de una manera más fácil de entender que en la serie.

La cinta consigue una introducción perfecta al universo The Witcher para los que lo desconocían. Es ligera, no hace que el espectador se pierda y nos inyecta ganas de seguir explorando las tierras del Continente. Además, cuenta con grandes dosis de buena acción, sangre y monstruos de todo tipo.

*Una pieza indispensable para los fans

The Witcher: La pesadilla del lobo es una pieza que todo interesado en el universo de Andrzej Sapkowski debería ver. Y es que además de funcionar como precuela de la serie e introducción de Vesemir, la película ofrece algunos momentos cruciales dentro de la historia de los brujos. También es una oportunidad de explorar el Continente desde otra perspectiva tras los videojuegos y la serie live-action, en un formato anime que le sienta genial a The Witcher.

Por último, cabe destacar los giros y detalles que agradarán a los más expertos de la saga, algunos de ellos muy bien metidos y coherentes con la historia que presenta la película.

*Conclusión

The Witcher: La pesadilla del lobo es un rotundo sí. La precuela en formato anime de The Witcher supera los defectos de la serie y nos da una introducción a la altura del mundo creado por Andrzej Sapkowski para los menos familiarizados. Además, desarrolla muy bien al personaje de Vesemir y nos deja con ganas de continuar su historia.

Escrito por Víctor Pérez Cañete
Cinemagavia
24 de agosto de 2021
¿Qué queréis que os diga? Me ha dejado un poco frío. Me gusta bastante The Witcher y estaba predispuesto a que esta película también me gustara. Y, aunque no es un desastre y se deja ver, no ha acabado de convencerme. La animación no está mal y la música no es ninguna maravilla pero tampoco desentona. Además, la historia que cuenta es interesante y la acción está presentada de forma competente. Entonces, ¿dónde está el problema?

La gran pega que le pongo a esta película es que la trama, a pesar de ser bastante sencilla, está presentada de una forma demasiado acelerada. Y eso tiene dos consecuencias negativas. La primera es que puede hacer que el espectador se pierda un poco y no acabe de entender lo que está pasando ni las motivaciones de algunos personajes. Hay ciertos giros de guion que se producen casi de pasada. Se les da muy poco tiempo y se explican muy vagamente aunque sean muy importantes para entender la historia. Y la segunda consecuencia negativa de este ritmo narrativo es que se pierde gran parte de la carga emocional que podría tener la película. Ir tan rápido hace más difícil que el espectador pueda conectar realmente con los personajes y empatizar con ellos.

Personalmente, creo que a la película le habrían venido genial 15 o 20 minutos más, que hubieran permitido contar la historia de manera más pausada. Alargar ciertas escenas y ofrecer algunos momentos de reposo para conocer más a los personajes habría mejorado mucho la cinta.
JCRM7
1 de septiembre de 2021
Tras la adaptación en videojuego de la obra de Andrzej Sapkowski, se ha intentado expandir la obra a otros medios: su serie de acción real, que personalmente me gusto pero hay que reconocer que podía ser mejorable e incluso se han creado juegos de mesa. Y la verdad que no me esperaba el anuncio de una película animada de la franquicia y fue una grata sorpresa. Y desde aquí os recomiendo que le deis una oportunidad ya que tiene mucho que ofrecer.

En primer lugar, no se representa en la época de Geralt de Rivia, sino un tiempo atrás, donde los brujos eran bastante más necesarios y habituales. Por lo que podremos conocer mucho más de esta profesión, cómo se reclutaban y cómo era el proceso que les hacía volverse esos cazadores de monstruos tan infalibles.

Profundizando en el lore de el gran mundo que construyo este gran autor. Y todo esto contado desde el punto de vista de unos personajes muy bien construidos desde su inicio, donde la tragedia y la muerte estarán presentes en todo momento. Plasmados con una gran animación llena de velocidad y acción. Sin cortarse en mostrarnos sangre y desmembramientos por doquier.

En conclusión, me ha gustado más que la serie protagonizada por Henry Cavill, tanto por ser fan acérrimo del género de la animación como por la historia que nos cuenta. Ya que logra un gran equilibrio entre presentación del mundo y personajes como mostrarnos escenas de acción sin perder ese tono trágico que inunda la saga del brujo. Una pena que solo sea una película y no una serie animada.
VRMASTER
24 de agosto de 2021
Tras mucha espera por el regreso de la segunda temporada de esta saga, proveniente de las novelas de Andrzej Sapkowhi, Netflix junto al estudio Mir (creadores de obras como "The Fish and Begonia" y "Dota") nos trae el spin off de esta saga de fantasía. Es dirigido y escrito por Kwang II, siendo esta su primera obra en solitario y los guionistas Beau Demayo (guionista de la serie) y Lauren Schmidt ("Daredevil").

En cuanto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Vesemir, un cazarrecompensas y brujo que se le ha encargado la misión de matar un monstruo que se oculta en los bosques del reino de Kaedwen, debido a la serie de asesinatos cometidos por este. Pero poco a poco irá descubriendo que no es lo único que se oculta tras esos sucesos, mientras deberá enfrentar a los fantasmas de su pasado.

Entre los puntos más destacables de la cinta es que cuenta con una buena animación, tanto en los fondos de los múltiples países del universo de the Witcher, como en las escenas de pelea contra los diversos monstruos y criaturas que aparecen a lo largo de la aventura. Dispone de una buena banda sonora, llevada de la mano de Brian D'Oliveira (compositor de videojuegos como "Tom Raider" o "Resident Evil") en especial en la intro de la cinta.

También cabe destacar la buena presencia de gore, tanto por escenas crudas al igual que por la sangre, manteniendo al espectador en el sillón durante esa hora y media, logrando aportar una cinta de lo más entretenida. Mencionar a los personajes, los cuales todos cumplen, en especial el protagonista que a lo largo de muchos flashbacks nos expandirá mucho más sobre el universo de esta franquicia, siendo datos que a todo fan le encantará.

Por lo tanto, recomiendo esta película tanto a los fans de la saga para conocer más sobre este universo como a nuevos para que así le den una oportunidad a entrar dentro esta franquicia, haciendo un gran trabajo a la hora de expandir su universo, dando buenos giros y buenas dosis de combate.
pedro20
29 de agosto de 2021
Viendo lo que está tardando en estrenarse la segunda temporada de The Witcher por el COVID creo que todos teníamos ganas de un aperitivo antes de la segunda temporada. Pocas sagas lo ponen más fácil para esto, dado que hay libros enteros de historias cortas que bien pueden valer para una miniserie o película. Sin embargo, los guionistas decidieron que las historias de Sapkowski no son suficientemente buenas a pesar de haber vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y por eso han decido hacer una historia propia hecha de un refrito de fragmentos de los libros y dándonos el caramelito de contarnos más cosas de Vesemir. Por supuesto, al igual que les pasó a David Weiss y David Benioff con Juego de Tronos, no es tan fácil hacer grandes historias como estos escritores lo hacen parecer. La historia principal, que es simplona y vista mil veces, sirve para reescribir eventos importantes en las novelas de Sapkowski. Espero que esto no sea un aviso de la dirección que va a tomar la serie principal porque bastante duro fue ya ver acabar JdT.
Diego

(25)
    La Radio (C)
    2014
    Armand Brice Tchikamen, Fidèle Kofi
    Tito Jackson: Love One Another (Vídeo musical)
    2021
    Jared Brady, Taj Jackson