Patti Cake$

Comedia. Drama Directamente de Jersey llega Patricia Dombrowski, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera abriéndose camino en un mundo de centros comerciales y clubes de striptease en búsqueda de un improbable triunfo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de julio de 2019
Su narrativa visual resulta extremadamente obvia, desplazándose con soltura a través de clichés que el público parece continuar aceptando.

Correctamente interpretada, sin brillantez ni novedad, se sigue desde un posicionamiento cercano al hastío.
LEUGIM
17 de mayo de 2018
Bonito descubrimiento esta cinta de una chica gordita, marginada, en una familia desestructurada que le echa ganas, deseo y mucha alma para abrirse camino en el mundo del rap del barrio marginal donde vive.
Es la historia de una perdedora (y llevo unas pocas peliculas vistas sobre el tema del derrotado) pero que no se resigna, a pesar de los frentes abiertos que tiene: una madre alcohólica buscahombres, una abuela con muy malas pulgas, una caravana como vivienda, empleo precario en una zona todavía más precaria de la ciudad. Sus amigos la conocen como el Dumbo, incluso hay alguno que la golpea en la nariz, así anda ella por este mundo.
Sus únicos compañeros son otro soñador como ella y un muchacho rarísimo que apenas habla en toda la cinta.
Esto parece el cine de los horrores pero nada más lejos, Geremy Jasper, saca de esta cloaca una poesía lírica al optimismo, al coraje de seguir lo que uno sueña frente a la adversidad, a levantarse siempre una y otra vez, pero no desde la épica de violines y fanfarrias, sino desde la humildad de una chica que sufre y encara los todos los golpes con toda su enorme grandeza.
La película adopta una estética y un tono sucio, antiestético, crudo, muy cercano al de baño de bar de carretera, y me ha llamado la atención, además de que creo que es un acierto y está bien llevado.
En definitiva, una historia de una perdedora contada con ternura bajo su estética underground
Icaro
7 de junio de 2018
Es cierto, esta historia ya nos la han contado muchas veces. Pero en el fondo todo esta ya inventado y desde la antigüedad las historias se repiten una y otra vez y nos siguen fascinando quizás en parte porque ya nos la sabemos. La chica o chico humilde que quiere triunfar como artista es una de ellas. El músico y creador de vídeo clips Geremy Jasper hace su debut basado en sus propias experiencias en el mundo de la música y convierte a Patti en su alter ego en la pantalla. Lo hace con un estilo formal poderoso, colorista, sucio, con personajes excéntricos que inmediatamente nos atrapan y el escaso presupuesto es arrollado por una Danielle McDonalds que hace suyo el personaje, le da matices y acaba por conquistarnos más allá de su propia historia. Eso sí secundada por un elenco efectivo donde destaca una soberbia composición de Bridget Everett.

Algunos giros de guión en los momentos apropiados hacen que esta historia más convencional de lo que aparenta no caiga más de la cuenta en los clichés del subgénero. El drama y el humor se conjugan aceptablemente, sobran algunos subrayados y una historia de amor metida con calzador de forma innecesaria que a la postre desvirtúa un poco el espíritu independiente y la fortaleza de la protagonista aunque por otro lado matiza sus inseguridades y su necesidad de apoyo emocional como todo el mundo. El rap y el rock hacen acto de presencia con mesura y acierto y nos dejamos arrastrar por la magia de los perdedores que se merecen su oportunidad. Aún queda un pequeño hueco para criticar los falsos oropeles a los que da acceso la industria de la música, pero sin pasarse demasiado. En definitiva un cordero con piel de lobo que nos sorprende y nos divierte con su disfraz.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
24 de noviembre de 2017
Escrita y dirigida por Geremy Jasper quien tambien compuso las canciones de rap, esta interpretada por la actriz australiana Danielle Mcdonald una chica trabajadora que el el barrio la llaman Dumbo por su sobrepeso y que vive con su madre Barb (Bridget Everett) y su abuela ( Cathy Moriarty).

Ella es una poetisa y artista de rap de enorme talento, trabaja con su mejor amigo farmaceutico Hareesh (Siddharth Dhananjay) intentando con la musica escapar un poco de sus miserables vidas.

La Historia esta muy vista, pero empatizas rápidamente con los protagonistas y con estilo visual vibrante el director nos ofrece un film muy divertido a veces y sobre todo muy entretenido. Un film independiente a tener en cuenta que Fox no termina de ver su comercialidad en cine y la estrenara directamente a video y plataformas en Febrero de 2018

Destino Arrakis.com
videorecord
30 de marzo de 2018
Empieza rara o yo me esperaba otra cosa pero después de vas dando cuenta de lo buena película y original que es (pese a una temática típica pero que me atrae mucho). Me ha encantado, muy buen trabajo de la protagonista y unas muy buenas canciones y muy pegadizas. Tiene alma.
kakalito
1 2 3 >>