Lluvia ácida

Drama. Fantástico Durante una ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida, causando devastación y pánico en toda Francia. En un mundo al borde del abismo, una joven y sus padres divorciados deben unir fuerzas para tratar de escapar de esta catástrofe climática.
1 2 3 >>
1 de febrero de 2024
Que si.
Que en apariencia, es la enésima "peli de catástrofes" medioambientales.
Pero tiene una lectura muchísimo más interesante de la que nadie ha hablado todavía: la absoluta inutilidad de la generación Z, la peor generación que ha conocido la Humanidad (al menos hasta el día de hoy).
Una generación representada en la figura de la hija del protagonista: inútil hasta el paroxismo, hipócrita, malcriada, pusilánime, egoísta, que tiene crisis de ansiedad al mínimo problema y que es incapaz de sobrevivir sin adultos (de la anterior generación) que cuiden de ella.
Mirad, en mi país, España, hace poco, fue muy mediático el caso real de un chaval, misma edad que la protagonista, que al quedarse sin batería en el móvil, fue haciendo estupideces cada vez más absurdas hasta que al final acabó falleciendo electrificado por subirse al vagón de un tren. Todo porque no tenía móvil y era incapaz de sobrevivir por sí mismo ni de encontrar una manera de volver a su casa. Algo jamás visto antes. Algoque únicamente puede ocurrirle a la generación Z. La más absoluta inutilidad a todos los niveles humanos.
Ojo, no es culpa únicamente de ellos, por muy ridículos y abyectos que nos resulten. Es culpa de una generación de papás jugando a las casitas sin tener ni idea de paternidad, tiktok, instagram, los youtubers, y en general, de un sistema fallido a todos los niveles que les ha llenado el cerebro de basura vacía y les ha convertido en infraseres.
ashartos
13 de octubre de 2023
Por muy próximo que esté el apocalipsis tampoco será mañana, ¿o sí?, bueno el caso es que mejor seguir con la vida cotidiana y si llega ya nos apañaremos. Acide se aproxima mucho a ese mito, quizás demasiado y lo hace con una cosa tan lejana/cercana como es la lluvia acida, tanto que un poco más y es el fluido que dejaba ir el xenomorfo en Alien: El Octavo Pasajero (Alien. Ridley Scott, 1979). Apocalíptico.

Cuando las nubes amenazan lluvia, los habitantes de Francia se acongojan un poco ya que lo que cae del cielo es lluvia ácida letal. Dos familias cuyos progenitores están separados se tendrán que unir para intentar salvar el pellejo de esa plaga que asola la Tierra.

Just Philippot ya nos sorprendió agradablemente en 2020 con La Nube, un film que nos mezclaba costumbrismo, ciencia ficción y el tema de la avaricia. El planteamiento de Acide aunque pueda parecernos semejante, se aparta bastante del comentado. Está basado en un corto del mismo nombre y que debido al éxito de La Nube pudo financiar para adaptarlo al largometraje.

El guion, escrito ex aequo con Yacine Badday, ahonda excesivamente en una historia familiar que estaría bien si estuviéramos hablando de un drama, pero nos metemos de lleno en la ciencia ficción y esta mezcla creemos que no ayuda a la digestión de una cinta a la cual creemos que le falta definición. De todas maneras si la pudiéramos separar en dos obras independientes creo que funcionarían, con diferente público objetivo desde luego.

Vamos a hablar de los efectos especiales. Así de entrada cumplen perfectamente con lo que el film demanda pero sin pasarse. Ya hemos comentado la contundencia de la lluvia pero ya puestos se podrían haber aumentado los efectos visuales. Lo que sí que deja claro, este es uno de sus méritos, es el oscuro porvenir de la raza humana.

Tenemos que alabar la labor actoral. Encabeza el reparto Guillaume Canet, un hombre algo sobrepasado por los dos temas principales de la película. Le secunda Patience Munchenbach, una adolescente que sirve de hilo conductor de toda la cinta y Laetitia Dosch.

Estamos ante la disyuntiva de recomendarla a los amantes del drama familiar y a los de ciencia ficción. Puede que ninguno de los dos grupos quede completamente satisfecho.

TerrorWeekend
1 de febrero de 2024
Quizás culpa mía, quizás tuve el día tontorrón y la neurona no prestaba la suficiente atención, pero no llegué a meterme dentro del drama ni de las situaciones, puede que por las ganas de que el padre dejara a la cría en un charco lleno de cagadas de conejo.

Me recordó durante el visionado a muchas otras películas, la mayoría catastrofistas o por ejemplo durante los minutos de 'huída', a 'El Incidente', aunque no tuviera nada que ver.

Coincido totalmente con las palabras del compi "ashartos", una genial crítica sobre esta película y sobre la situación actual, la inutilidad de la juventud, aunque supongo que mi abuelo y mi padre pensarían lo mismo de mi y de los amiguetes, que éramos una panda de descerebrados que no valíamos para nada. También me hizo recordar la fantástica peli 'The Road', donde el chavalín era también un coñazo quejica, pero al menos era mucho más joven y por supuesto, necesitaba a su padre para todo, en esa situación hay que asumir la necesidad de protección y ayuda.
Comentar que la actuación de la chica tiene su mérito, ya que si algún personaje te cae fatal, es que está realizando una buena interpretación, y me viene como mero ejemplo el reyezuelo de 'Juego de Tronos', lo bordó.

Que no está mal para echar un rato y concienciarte, que ya va siendo hora (cuando nos quedemos sin agua comenzarán los lloros y los padrenuestros, pero de mientras, a dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, entre otras cosas).

Aprovecho la ocasión para mandarle una colleja telepática al inventor del 'rincón de pensar', otra al inventor del tiktok (ya quisiera yo haberlo inventado) y otra a mi sobrino, que leerá esto en breve (deja el jodido móvil, cabezón !).

Wolf.
wolfshade
18 de febrero de 2024
A poco de empezar la película cualquier espectador duda sobre si la verdadera amenaza es la lluvia ácida o tener que soportar a Zelma, la insoportable hija del protagonista. Diez minutos más tarde ya no quedan dudas de que la verdadera trágica fatalidad es la estupidez de Zelma la cual sacaría de quicio al más centrado.

La película está bien actuada pero... el guión dispersa la atención de la catástrofe climática que intenta contar hacia los dramas familiares de sus protagonistas y las angustias infinitas de la hija lo cual hace que la narración se haga insoportable.

En verdad no sé que quiso hacer el director. Si una película de cine catástrofe o una película de dramas familiares.
egis
8 de febrero de 2024
Si bien el tema central es bueno, en lo personal no me gustó demasiado el desarrollo del mismo, en donde casi el problema ambiental está desaprovechado centrándose mas que nada en una disfuncional familia que intenta alejarse del problema. El padre, un hombre con algún problema con la ley, separado de su esposa, intenta llegar a donde se encuentra su nueva novia. Con él va su ex esposa que solo desea reencontrarse con su hermano y la hija de ambos (realmente en lo personal me pareció insufrible) que no sabe con quien quedarse. En ese camino a ninguna parte, les irán sucediendo todo tipo de hechos pero mostrados con un ritmo demasiado cansino. Dentro de las actuaciones Guillaume Canet está correcto, sin hacer nada del otro mundo, logra sobresalir dentro de un marco actoral bastante mediocre. En síntesis se puede decir que es un film con buenas intenciones pero totalmente desperdiciado el eje central del mismo.
gustavof42
1 2 3 >>