España España · Málaga
Críticas de wolfshade
14 de enero de 2009
Es posible que me haya excedido con la nota, pero sinceramente, pasé un buen rato con la película, muy entretenido, ya que de eso se trata, de entretener...
Esta es una de esas pelis apocalípticas, futuristas que necesitan de decorados, y algunos momentos de fotografía muy cuidados para que todo parezca lo más real posible, y sobre todo si ya hablamos del siglo XXVII, ahí creo que se les fué la mano con los números, y el resultado final está bastante conseguido.

A lo que vamos, la historia es corriente : bichos malos ponen en peligro el mundo, y un grupo de "elegidos" deben salvarlo.

Una estética entre videojuego y cómic, con una fotografía parecida a la de "Capitan Sky y el Mundo de Mañana" (era así el título ?) y unas gotas de Frank Miller. Creo que leí que la peli está basada en un juego de rol, pero bueno, algún día habra una adaptación cinematográfica del Tetris, tiempo al tiempo... una idea es una idea.

Interpretaciones más bien sositas, cada personaje definido en unas pocas frases, con una aparición muy secundaria de Malkovich, que será para darle algo más de tirón publicitario.

En resumen, que es una peli con acción, algo de sangre, monstruitos, naves espaciales, espadas, efectos visuales conseguidos, y un montón de incoherencias narrativas que, si tiene mucha publicidad, puede ser un taquillazo como cualquier otra pelicula o ser defenestrada por los críticos "de renombre", ya que hay películas con más mérito que estas que han sito tremendosfracasos, y otras mucho peores que han sido éxitos.

Una cinta futurista de zombies mutantes (o lo que sean) sin momentos aburridos, recomendada a quien esto tan simple le suene bien y le salga una sonrisa, y no recomendada a fans del cine de autor.

14 de marzo de 2010
Me hago mayor o más inteligente, no estoy seguro... (o quizás más soso ante pestiños absurdos como el que acabo de ver).

Me ha parecido precipitada, repleta de momentos excesivamente ridículos, con una trama basada en la mitología griega demasiado compleja para el público infantil al que, como muchos dicen, está dirigido... y yo no estoy de acuerdo con eso, ya que hay cintas supuestamente infantiloides (no sé si me acabo de inventar este adjetivo) que hacen las delicias de adolescentes, mayores, maduritos e incluso jubilados.

En resumen... que la publicidad te vende una batidora con puerto USB capaz de escanciar sidra y te encuentras un alambre pinchado en un corcho.

Decepcionante, con el único aliciente de ver a actores conocidos haciendo papelitos medianamente divertidos.

23 de noviembre de 2009
Canelo era un chucho de Cádiz, cuya historia cuento en la zona de spoilers para no reventar la película.

Ahora tenemos en el cine una historia parecida, y también verídica, igual de conmovedora, que hará deshacerse en lágrimas a aquellos que tenemos o hemos tenido perro alguna vez (a los que no, también les provocará lagrimeo en mayor o menor medida).

Una cinta rodada con ternura, dramatizada en algunos aspectos, pero que transmite perfectamente lo que es la historia de Hachiko, una historia de amor/amistad, nobleza, lealtad y fidelidad.

Y no hay mucho más que decir, salvo recomendar tener cerca unos pañuelitos, por si acaso, solo por si acaso...

17 de febrero de 2009
Aquí tenemos una extraña mezcla de los X-Men más cutrecillos con algo de la serie "Héroes", pero con una historia demasiado densa, que en vez de hacerse interesante, puede resultar algo liosa y enrevesada, además de aprovechar los poderes de los protagonistas para aportar sorpresas que llegan a parecer simples trampas para alargar el metraje, que me pareció excesivo.

Un despliegue de medios y de efectos muy conseguidos, pero que parecen desperdiciados en algunos momentos, con unas interpretaciones bastante flojitas y sosas (Dakota Fanning sobresale de los demás sobradamente), y como digo, un guión demasiado espesito que hace que en varios momentos uno se encuentre algo perdido entre tanto cambio de maleta, tanto "engaño virtual", tantos flashbacks y tanta gaita...

En fin, una película de personas con poderes que son perseguidas por otras que también tienen poderes, con escenitas muy logradas de acción en las peleas entre ellos pero a la que solo le doy un 5, porque no engancha, no se hace interesante, sino simplemente, entretenida a ratos.

26 de febrero de 2009
Bonito y sutil título el español, muy elegante, y sobre todo genial manera de confundir al espectador sobre el tipo de película que va a ver, porque el título este parece dar a entender que podría haber sido "Un muerto de pelotas", y no, se trata de una simpática comedia realizada con gusto.

Al principio, pensé estaba viendo un pestiño que mezclaba la idea de "El sexto sentido" con la serie "Entre fantasmas" pero con unos toques de humor y un protagonista parecido al Nicholson de "Mejor... Imposible" (incluyendo a Greg Kinnear como fantasmita en vez de sufrido gay), y sí, en resumidas cuentas es eso exactamente, pero este producto sobresale sobre todo por su estilo, por los trabajos ejemplares de sus actores principales, destacando algunos soberbios momentos de Ricky Gervais.

No es original, no sorprende, pero es de esas buenas películas que uno recomienda, que te hace pasar un buen rato, te hace reir en ocasiones y te deja satisfecho de haberla elegido y no haber perdido hora y media, porque aún siendo previsible, te engancha, con esos toques de sarcasmo e ironía que llenan el metraje, y como han dicho anteriormente, te deja con una sonrisa. Repito : totalmente recomendable y no se trata de una "Deads-Movie".