Black Mountain Side

Terror. Thriller Un grupo de arqueólogos afincados en las tierras al norte de Canadá, harán un descubrimiento que puede cambiar el rumbo de la humanidad para siempre. Unas ruinas totalmente desconocidas con más de diez mil años de antigüedad. Ahora es decisión del equipo como comunicar tal descubrimiento, pero pronto se darán cuenta que están completamente aislados en medio de la nada. Algo extraño parece estar acechando a todo el equipo… (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de noviembre de 2021
Si acudes a Filmaffinity para revisar las críticas sobre esta película y así decidir si esta obra merece o no tu tiempo pues te despejaré cualquier duda, no lo merece. Es lenta, tediosa, aburrida y está mal interpretada. Y por si no fuera suficiente, a pesar de que por los exteriores podría gozar de una gran fotografía, también cojea en ese aspecto.

Lee un libro, limpia la cocina, busca entre tu colección de pelis una alternativa que tengas un poco olvidada, cualquier cosa que hagas te aportará más satisfacción que terminar esta película. Resumiendo querido aficionado al cine, no cometas mi error y emplea tu tiempo en algo más útil.
Saludos :)
marcosmer
18 de noviembre de 2015
En la parte más septentrional de Canadá hace muchísimo frío. En pleno invierno pueden llegar a cincuenta grados bajo cero, y la luz solar dura escasamente cinco horas. Con estos datos no es de extrañar que solo habiten esa zona escasamente cien personas. Viene esto a cuento para que vayámonos haciendo una idea de la dificultad de un rodaje que si bien no llegó a ese extremo, poco le faltaba. A Björk, conocida cantante islandesa, se le preguntó una vez que definiera en una sola palabra a su país, su respuesta fue: silencio. Trabajar en un lugar de estas características debe ser alucinante, sobre todo en las largas horas de ocio, ¿qué haces?, pues casi casi morirte de asco.

Otras cintas han reflejado de manera magistral las reacciones humanas ante el aislamiento más absoluto. Como muestra, The Shining del maestro Stanley Kubrick. En Black Mountain Side no ocurre nada que se le parezca, pero la locura está tan cerca que al final acaba por estallar.

Un grupo de arqueólogos hacen un descubrimiento que en principio parece que puede cambiar el destino de la humanidad. Pero todo hallazgo necesita ser comunicado. Pronto se darán cuenta que eso se convierte casi en misión imposible. Algo parece que acecha al grupo.

Nick Szostakiwskyj se pone tras la cámara después de una larga carrera en el departamento de sonido, también es el encargado de un alocado guión. Esto no lo digo por frenético o divertido, si no en el sentido de que la fábula que nos cuenta no se la cree ni Santa Claus. Tras un inicio prometedor, toma una deriva digamos que metafísica que unido a unos demasiado extensos diálogos, hace que todo se haga incomprensible y un poco tedioso. De todo hemos visto a lo largo de los años, pero si se quería contar algo fantástico, hay maneras mucho mejores de hacerlo.

Otra cosa es la calidad técnica de la película, que es excelente. La fotografía de Cameron Tremblay, que tiene un pequeño cameo, refleja unos parajes que hacen que te quedes con la boca abierta. Además rodar en esas condiciones tan extremas, eleva hasta donde queráis la admiración por la maestría con la que fue rodada. La dificultad no solo se centraba en filmar esos esplendidos exteriores, si no que las imágenes dentro de los bungalows, con tan poco espacio, son también dignas de resaltar. Un espectáculo visual de primer orden.

De entre el extenso reparto destacaría a dos de los actores principales, Carl Toftfelt y Michael Dickson, destacan ligeramente dentro de un elenco tan coral.

Una cinta que gustará a los amantes de la naturaleza y a los fans de las historias con la mitología como trasfondo. Creo que solo por eso ya vale la pena dedicar los casi cien minutos a visionarla. Curiosa.

TerrorWeekend
30 de enero de 2022
Grupo de arqueólogos encuentran los restos de una civilización milenaria en una de las zonas más frías y áridas del planeta; por supuesto se quedan aislados, sin radio, sin apenas provisiones, sin luz diurna apenas. Solo ellos y la naturaleza. Bueno, y algo más, algo que quiere destruirles.

No, no es "La cosa", es "Black Mountain Side". Es lenta, farragosa en sus diálogos hasta el tedio, reiterativa... He podido sentir en mi piel el tremendo aburrimiento de esos personajes encerrados allí, entre tanta nieve y sin apenas poder moverse. En eso la película funciona: aburre a las ovejas.

Aparte de eso, una fotografía en algunos momentos preciosa, y es que los paisajes dan para ello. Los actores, al menos, defienden el producto con dignidad... pero nada más.
Pepinillo cinéfilo
14 de enero de 2024
Hay muchos filmes que parten de una premisa interesante y que luego naufragan. Recuerdo el filme "Stargate" lo cautivador que era ... hasta que atraviesan la puerta y pasa a ser una chorrada sobre el intervencionismo yanqui más allá de la Tierra.

El filme que tenemos entre manos bebe formalmente del clásico de Carpenter "La cosa". Un lugar helado y aislado, un hallazgo sorprendente y algo empieza a pasar a los miembros de la expedición ... sin embargo, y al contrario de "La cosa", no saben desarrollar esa buena premisa. Algo así pasó también al filme de Larry Fassenden "The last winter", con el que tiene muchísimos más puntos en común que con "La cosa". Y es que tenemos algo que quizás es sobrenatural o imaginario causado por algo más mundano (ver spoiler). La película se centra en el comportamiento de esas personas, quizás enfermas, en un entorno cerrado, del que no es fácil escapar. No hay música y el ritmo es muy lento, para acentuar la naturalidad y el realismo. No veremos persecuciones, ni demasiada acción, ni efectos especiales. Solo la presencia, real o no, de algo ominoso.

La película es demasiado lenta y demasiado confusa. No hay muchas explicaciones y sí muchos interrogantes. Queda todo a la interpretación del espectador. Quizás la idea de base no tenía un buen desarrollo, ya que solo podías ir por lo fantástico (a lo Indiana Jones), por la ciencia-ficción (y meternos alienígenas) o por lo terrorífico, y escogieron este último camino.
Quinto Sertorio
24 de julio de 2019
Primera película de su director, que se atreve también con el guión de esta historia que aborda el tema de la mente humana frente al aislamiento, obviamente con elementos oscuros de por medio.

Un grupo de arqueólogos afincados en las tierras al norte de Canadá, harán un descubrimiento que puede cambiar el rumbo de la humanidad para siempre. Unas ruinas totalmente desconocidas con más de diez mil años de antigüedad. Ahora es decisión del equipo cómo comunicar tal descubrimiento, pero pronto se darán cuenta que están completamente aislados en medio de la nada. Algo extraño parece estar acechando a todo el equipo…

Black Mountain Side tiene un inicio más que prometedor dado el suspense y la atmósfera malsana que crea el descubrimiento de las ruinas y los hechos que suceden, pero con un guión que nos deja una ristra importante de escenas tediosas que no aportan nada a la película y provocan que la cinta tenga un ritmo bastante flojo. Una vez arranca su segundo acto con ciertos elementos sobrenaturales muy conseguidos, la película los deja de lado en muchas ocasiones para dar más escenas claramente de relleno que ojalá se hubiesen utilizado en pro de resolver una trama algo mal cerrada, que sí interesa (me encanta el ser que les habla) pero decepciona.

A favor de la película queda la parte técnica de esta, destacando una fotografía espectacular, hecho que deja claro que el único gran problema del film es su guión hecho por el mismo director, y que demuestra tener mucha mano para lo segundo pero bastante menos para lo primero, quedando una película correcta pero que termina aburriendo.

-Nota personal 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
1 2 3 >>