Jumanji: Bienvenidos a la jungla

5,3
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2017
Nunca pensé que diría esto pero... me ha gustado, creo que es una digna secuela, no hay que compararla con la primera, simplemente entretienete con esta y ya está.
Jumanji es una de las películas de mi infancia y cuando vi el trailer de esta, mi cara fue de decepción total, pensé que tantos años esperando una secuela para encontrarme con esto.
Aún así decidí ir al cine a verla para entretenerme un rato sin esperar gran cosa.
Pero reconozco que me ha gustado, se me ha hecho muy entretenida, como película de acción, aventuras y comedia funciona perfectamente.
Empaticé con los protagonistas tantos los del mundo real como los de Jumanji, buenas actuaciones de todos.
Me ha gustado un guiño en particular a la primera parte que dejaré en el spoiler.
En fin, si aún no la has visto, no te dejes guiar por las malas críticas, dale una oportunidad, quizás te sorprenda.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SpoilerMan88
31 de diciembre de 2017
Última película del año vista en cines y si bien no suelo ser de prejuzgar películas antes de verlas con esta nueva entrega de Jumanji desde sus primeras imágenes fui de los primeros que pensaba que iba a ser un mojón y así lo exprese, bien pues me he llevado un zas en toda la boca y de los grandes además, y en parte me alegro por que ir al cine esperando nada y menos y salir del mismo habiendo disfrutado mucho de la película es cuanto menos algo bastante positivo.

Lo primero de todo me ha gustado como logran darle un sentido lógico a que ahora Jumanji sea un videojuego y no un tablero como en la película original, y ahora que ya sabemos como funciona la magia del juego esto abre una sin fin de posibilidades para futuras secuelas. Me gusta también como la película ha logrado conservar en gran parte el espíritu aventurero de la primera, en esta lo han mezclado perfectamente con la comedia y el resultado es mas que notable, me gusta como todo resulta totalmente nuevo y novedoso y sobre todo distinto a lo que ya vimos en la primera película sin mancillar la historia original y ampliando el universo de Jumanji a cosas que todavía no habíamos visto. La película contiene también unos cuantos guiños a la película original y para aquellos que la recuerdan con cariño me parece todo un acierto.

Los actores me han parecido todos geniales y dentro de la película y de sus papeles cumplen bastante bien. Me parece una buena elección de casting. (y eso que con las primeras imágenes cuando se conoció el proyecto me dio pánico al verlos, si, nuevamente zas en toda la boca)

La película cuenta además con un muy buen ritmo de principio a fin, es imposible que en ningún momento se pueda llegar a hacer aburrida, la mezcla de acción, aventuras y humor esta muy bien metida y es sumamente disfrutable, además se logra unos personajes carismáticos. También destacar algunas sets pieces espectaculares como la estampida de rinocerontes por poner solo un ejemplo.

Lo único que le puedo achacar un poco es que en la película original los seres que salían del juego parecía que provenían de una selva distinta a lo habitual, sin embargo en esta película se nos introduce en una jungla normal, como cualquiera de las que podemos ver en nuestro planeta. Pero cuidado, esto no le resta nada de diversión a la película.

Los efectos especiales me han parecido bastante notables para el presupuesto que tiene la película. Lucen bastante bien en pantalla.

La BSO no esta nada mal, pero es mas flojita que la de la película original.

En definitiva, una película sumamente disfrutable, si vais a verla al cine no os vais a arrepentir de ello y seguramente os sorprenda para bien, a mi me ha dejado con ganas de mas, mucho más, además que estaba disfrutando tanto con ella que no quería que acabase, si por mi hubiera sido me hubiera tirado metido en esa selva y en los peligros que la rodean bastante mas tiempo. Por tanto mi nota final es de un 8 sobre 10.

Si podéis no os la perdáis en el cine.
aragornn
17 de diciembre de 2017
Me quedo con la versión de 1995, con Robin Williams, mucho más original en su planteamiento y temática, y con una historia más trabajada que esta nadería.

Aun así, se puede ver (y tiene algunos buenos gags, más allá de lo que aparece en el trailer), si no tienes sentido del ridiculo. Lo mejor sin duda la autoparodia de los videojuegos y sus personajes. Estamos ante una película ligera, tontorrona y sin pretensiones, que los niños disfrutarán y cuyo visionado no molesta (salvo que mires el bolsillo, lo que no ha sido mi caso).

Si ver el trailer no te espantó, y no te importa la ausencia de guión, ni la falta de ideas novedosas, ni lo estupido de esta innecesaria readaptación, esta puede ser tu película. Previsible de principio a fin, estamos ante un vehículo para el lucimiento exclusivo de La Roca, en el que Jack Black ejerce de mero comparsa (aunque se entone algo en la segunda mitad del film), y en el que el malo maloso es de lo más soso y estupido, y uno de los peores villanos que he visto en años.

Por lo menos no estamos ante personajes unidimensionales, pues tienen su gracia y saben reírse de sí mismos, de tal forma que, a pesar de la inicial falta de química, van ganando peso con el transcurso de la historia. El final, previsible desde el principio, cierra con armonia este sucedáneo, que en ningún momento se acerca a su predecesora, y tiene unas marcadas pautas de cine infantil tragapalomitas.

Disfrutarla en un preestreno, sin pagar, ayuda a juzgarla con benevolencia y cierto cariño por sus personajes, sobre todo por los jóvenes actores que encarnan a los protagonistas fuera del “videojuego”. Entre estos, merece la pena destacar a Alex Wolff, que interpreta a Dwayne The Rock Johnson fuera del videojuego, que apunta muy buenas maneras de cara al futuro, y al que se le ve francamente suelto en esta película.

Le he puesto un 5 .... pero podría ser un 4 si nos ponemos estrictos ... o un 6 si nos ponemos espléndidos o si la valoramos por lo que disfrutaron los niños.
migfersaav
30 de diciembre de 2017
Cuatro adolescentes son mandados “a la oficina del director” por diversos motivos: Spencer (Alex Wolff) El Nerd, Martha (Morgan Turner) la inadaptada erudita, Fridge el jugador de football, (Ser’Darius Blain) y Bethany (Madison Iseman) la chica sexy y popular terminan castigados. El director les encomienda la limpieza de una vieja bodega donde encuentran un misterioso juego “ahora en vídeo”, donde retumbantes tambores parecen venir de su interior. Aburridos y curiosos, los cuatro seleccionan a su avatar, accionan los controles y se preparan para jugar, sin imaginar que el malintencionado juego los atrapará haciéndolos caer en el medio de una aventura salvaje.

Sí, como todos lo saben, este es una secuela “remasterizada y shineada” de la popular versión de 1995 que Robin Williams protagonizara. Obviamente adaptada a la realidad contemporánea, donde la visión de un juego de mesa es absolutamente obsoleta y donde aún la versión en cartucho de vídeojuego ya suena antediluviana, Pero aún se considera creíble.

Lo mejor es que estas ligeras modificaciones son un nuevo aire a la franquicia, que perversamente puede migrar de un juego de mesa, a un cartucho y más adelante tal vez a un microchip o a la nube… pero aún así seguir proporcionando la misma diversión sin importar el modelo. Con ello el rango generacional queda abierto y expandible tanto como se desee; los jóvenes de los 90’s van a volver a disfrutar la continuación de la aventura y sus hijos se enterarán, con el debido morbo, de cuáles eran los juegos que jugaban sus padres.

Los cuatro adolescentes al elegir su avatar y entrar en Jumanji van a ser encarnados por Dwayne Johnson (como Spencer), Kevin Hart (como Fridge ); Karen Gillan (como Martha), y Jack Black (como Bethany). En el mundo selvático además les espera una sorpresa: un legendario adolescente quien fue el último abducido por el juego y que ha vivido dentro de él por varios años: Alex Vreeke (Nick Jonas).

La película está diseñada para ser diversión y lo logra a grandes rasgos, llevados primordialmente por Dwayne Johnson y Jack Black, al tenerse que adaptar a sus nuevos superpoderes pero seguir siendo en el fondo “adolescentes con algunos temillas irresueltos”.

Kasdan, dirige, escribe y logra varios momentos divertidos aunque la trama es algo floja.

Evidentemente, además de la presencia del villano de la historia, John Van Pelt (Bobby Cannavale), quien como todo buen chico malo quiere dominar al mundo, Jumanji posee una variedad de “animalitos de la selva” generados en efecto especial como los “simpáticos depredadores” de los recién llegados.

Aunque si vamos a ser sinceros, en la primera parte la presencia selvática y su amenaza era muchísimo mayor. No obstante, gracias a estos momentos de convivencia salvaje, la película tiene sus mejores secuencias y más entretenimiento.

Toda la trama está enfocada en el pensamiento preponderantemente adolescente: y eso hace que la historia sea fácil de llevar: hay complicaciones, hay momentos heroicos, hay persecuciones en que los avatares sorprenden a los mismos jugadores con sus “potencialidades” y hay sobre todo un sentido estricto de adaptación: este es un juego, somos nuestros avatares y tenemos que saber las reglas.

Sin duda ese sistema es fruto de un pensamiento netamente moldeado por la presencia del videojuego y más aún del videojuego noventero.

Al mismo tiempo el peligro y los desafíos son planteados de la manera adecuada para no perder de vista que se trata de un juego, no hay accidentes fatales, solo hay que seguir las reglas para identificar cuántas vidas quedan utilizables.

La gramática de la película sigue la estructura mental en niveles de un juego de vídeo, se van pasando etapas, se van enfrentando retos y se van ganando puntos en el camino para derrotar a las fuerzas del mal.

Tal vez un punto que habría que reprocharle es que al final del día no logra el grado de innovación y espectacularidad de la primera parte, pero ver a los protagonistas desenvolverse como adolescentes con nuevos super poderes mientras afrontan peligros que literalmente les “pueden costar la vida” tiene su puntito.

Escrito por Fabian Quezada Leon
Cinemagavia
28 de diciembre de 2017
Una modernización de la pelicula de Joe Johnston de 1995 “Jumanji” con Robin Williams en la que si recordamos desaparecia un niño (Alan Parrish) succionado por el juego, años después al volver a jugar aparecia de adulto acompañado de muchos animales que venían de una jungla lejana al mundo real ,desarrollándose todo en la misma ciudad (Brantford, New Hampshire). En esta ocasión es la misma ciudad pero los cuatro jóvenes son succionados y llevados a una selva de donde tendrán que salir.

Cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares y se rodó en Hawai imitando la selva africana. La idea de la jungla da más juego para sufrir más peligros con multitud de animales y malos en moto que les persiguen, tambien asi te acercas más a las películas de Indiana Jones ya que existe cierta conexión porque el director es Jake Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan que es el guionista de “En busca del arca perdida” y también Joe Johnston director de la primera ganó un oscar a los efectos especiales por el mismo film.

Pero con The Rock, Kevin Hart y Jack Black es evidente que tiran por la vía cómica, explotando continuamente los gags de unos adolescentes un poco patéticos con momentos divertidos. Karen Gillian (Oculus) se limita a poner caritas y poses dando el toque femenino. El malo de pandereta está interpretado por Bobby Cannavale que es lo peor de del film.

Un giro renovado que durante dos horas no aburre aunque sea más de lo mismo, pero la espectacularidad de muchas secuencias con la comicidad de los personajes hacen que pases un rato entretenido que es lo unico que pretende. La verdad es que los niños al final de la proyección han aplaudido como locos.
Destino Arrakis.com
videorecord