Las vacaciones de una chiflada familia americana

5,7
1983
Comedia | Familia. Road Movie
Un típico matrimonio estadounidense, que tiene dos hijos, prepara minuciosamente unas vacaciones en el parque temático de Walley World (California), tratando de evitar así cualquier contratiempo. Sin embargo, nada más llegar a su destino empiezan a sucederse toda clase de problemas, de modo que las soñadas vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2008
VACATION - Locas vacaciones de una familia americana
EUROPEAN VACATION - Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana
L'AUBERGE ESPAGNOLE - Una casa de locos
SURF'S UP - Locos por el surf
MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL - Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
THE CABLE GUY - Un loco a domicilio
STRIPES - El pelotón chiflado
GOING UNDER - El submarino chiflado
THE SUNSHINE BOYS - La pareja chiflada
THE BEST MAN - Loco por la novia

Podría seguir y seguir... La película, abajo.
Vozidar
28 de diciembre de 2008
Para 1983 inicia la saga de películas en donde su trama principal son las vacaciones familiares. Sus actores principales lo eran, Chevy Chase y Beberly D'Angelo y consta de cuatro filmes: “National Lampoon's Vacation” (1983), “European Vacation” (1985), “Christmas Vacation” (1989) y “Vegas Vacation” (1997).

Las cuatro películas tuvieron un presupuesto sumado de $92 millones ($23 millones de promedio cada una) y generaron por venta de taquillas la cantidad de $218, 590,011 millones, en Estados Unidos solamente, para un promedio por film de $54, 647,503. Lo que demuestra su aceptación en el público.

Esta serie de películas tiene uno conjunto de aficionados muy particulares que se identifican con sus tramas por lo jocosas, sarcásticas y situaciones inusuales que no pierden su humor con el paso de los años. Pudiéramos decir que son filmes de culto, un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine, muchos años después del estreno original de la película.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $61, 400,000 millones en Estados Unidos solamente.

Una peculiar familia norteamericana que inicia unas vacaciones desastrosas, recorriéndose todo el país, desde su casa iniciarán un disparatado viaje hasta llegar a California. Un típico matrimonio americano de Chicago, con dos hijos, preparan sus vacaciones a un parque temático en California.

Organizan minuciosamente todos los pormenores para que todo salga bien, sin contratiempos ningunos, pero no bien han salido y los problemas comienzan a llegar. Al principio tratan de ir resolviéndolos con optimismo, pero éstos se suceden uno tras otro, haciendo que las vacaciones sean tan inolvidables como una pesadilla.

Cuando la familia Griswold se embarcó en su disparatado viaje en 1983, recorrieron unos 3,200 kilómetros desde Chicago a Los Ángeles con su enorme coche familiar, el famoso “Wagonqueen Family Truckster”. El auto era en realidad un “LTD Crown Victoria” de Ford cargado con niños, perros y otras cosas.
operez
17 de abril de 2006
Tiene su punto esta tontería. Chevy Chase siempre será el mejor prototipo de paleto estadounidense. Beberly D´Angelo hace muy bien el papel de madre de familia morbosa y mal follada. Eran otros tiempos y aún y todo, a día de hoy no pierde ni un ápice de la estupidez que la impregna. La secuencia de la fiesta alemana es un buen ejemplo. Se puede ver.
Txarly
2 de diciembre de 2006
Pasé un rato agradable con las peripecias de la peculiar familia. Me gustan todos los personajes. Extrañamente después de ver la peli me entraron ganas de salir de excursión al día siguiente.
Tengo pendiente ver las secuelas, aunque seguramente serán más de lo mismo.
Resulta excitante el episodio con la rubia del Ferrari.
Spike
4 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante una comedia mítica de los años 80 que con el paso del tiempo ha perdido toda la chispa que tenía en su día.
Es cierto que cuenta con algunos momentos que siguen funcionando aunque hayan pasado varios años, pero hay que reconocer que los gags han perdido mucho efecto.
Uno se adentra en un viaje de la costa este a la costa oeste americana, con el único fin de pasar unos días en un parque de atracciones toda la familia unida. Ese viaje en coche se convierte en una auténtica pesadilla, y la familia vivirá momentos y situaciones surrealistas.
El film se ha quedado bastante antiguo, y uno siente cierta decepción al verlo actualmente y rememorar lo que fue en su día.
Hay que decir que la escena con los familiares en la granja sigue siendo fantástica, ya que esos personajes siguen teniendo un punto irreal que no producen otra cosa que risa.
En fin, comedia mítica de los años 80 a la que le siguieron tres partes posteriores debido a su enorme éxito. Comedia que ha perdido su chispa, pero que cuenta con algunas escenas que sobreviven al paso del tiempo. Y sobre todo un Chevy Chase divertidísimo en el papel de padre, y una Beverly D'Angelo fantástica como siempre.
icaro_81