¡Socorro! Llegan las vacaciones

Comedia Un típico matrimonio estadounidense de Chicago, con dos hijos, se van de vacaciones al parque temático de Walley World (California). Los planes del padre para el camino que supone atravesar todo el país en coche,se convierten en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
17 de diciembre de 2015
En su momento desdeñé esta comedia que formaba parte de las asiduas estanterías que veía en mi juventud en los añorados videoclubs.
Motivado por el remake de este año 2015 me he visto interesado en recuperarla.
Como estudio de la idiosincrasia americana no está mal. Como ejercicio cinematográfico es totalmente innecesaria. A pesar de todo se puede apreciar el talento de Harold Ramis para la comedia popular. Sus 90 minutos pasan desapercibidos cuando uno no tiene nada mejor que hacer. A duras penas me ha sacado una sonrisa, pero en ningún momento me ha aburrido, que para este tipo de producto ya es mucho. Seguramente el paso del tiempo me la hecho apreciar algo, ya que en su día -con acierto- no me interesó lo más mínimo.

P.D. Eso si, el remake es más zafio, más provocador, pero tetas solo salen en la peli de los 80.
waldeker
2 de diciembre de 2006
Pasé un rato agradable con las peripecias de la peculiar familia. Me gustan todos los personajes. Extrañamente después de ver la peli me entraron ganas de salir de excursión al día siguiente.
Tengo pendiente ver las secuelas, aunque seguramente serán más de lo mismo.
Resulta excitante el episodio con la rubia del Ferrari.
Spike
9 de abril de 2020
Las vacaciones de una chiflada familia americana debió ser una película bastante innovadora en su tiempo. Satírica, paródica, descarada y con cierta mala baba (dentro de que tiene un enorme encanto y un marcado carácter familiar y para todos los públicos), ponía patas arriba la institución familiar con una crítica bastante ácida, aunque por supuesto es también un homenaje a la misma. ¿Un poco como Shrek con los cuentos de hadas? Pues lo mismo.
Y la verdad es que el resultado es estupendo. Esta alocada road movie está plagada de situaciones divertidas por lo absurdas que resultan (ver cuando la familia "admira" el Gran Cañón, o todo el tercio final cuando al fin llegan a Wally World) resulta no sólo un entretenimiento de primera, muy ochentero, por cierto, sino también una película con mucho encanto y mucha ternura, mezclada hábilmente con la sátira y la mala baba, que también la tiene.
Recomendada para nostálgicos y para quienes busquen pasar un buen rato en familia.
Sibila de Delfos
10 de septiembre de 2015
Dejaos "cautivar" por el humor negro y absurdo de "Las vacaciones de una chiflada familia americana", una obra cumbre del humor americano ochentero. Chevy Chase en su explendor que hace una de las peliculas mejor encadenadas en cuanto a comedias se refiere.
Una "must see" de los clásicos modernos solo superada por su secuela pana-europea ;)
brujomonetario
19 de septiembre de 2021
Podría considerarse la segunda incursión del guionista, productor y director John Hughes, en el cine (después de su guión para Reunión de Clase. A pesar de no ser perfecta en su apartado técnico ni estructural - las secuencias funcionan como una sucesión de estampas humoristicas sin mucha cohesión - goza de un mordiente y cierta incorrección que se echa de menos hoy día, sin caer en el mal gusto y lo zafio.

Si bien el conjunto no es perfecto, si que reí sinceramente con algunos de sus chistes.

Dirige Harold Ramis, y aunque se le nota solvencia, aun habría de depurar su técnica hasta darnos 'Atrapado en el tiempo', su película más redonda. Con todo, prefiero estas 'Vacaciones' antes que otros títulos suyos, acaso de mayor empaque, como 'Al diablo con el diablo' o 'Una terapia peligrosa'
Doctor Vertov
<< 1 2 3 >>