Muertos de amor

Comedia. Romance Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió un brazo en un accidente y también su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El carnicero, el librero que le recomienda leer novelas de amor, el repartidor del butano o el ginecólogo: todos los hombres son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación de Ángel. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2013
Subestimar de esta manera un tema tan delicado como los celos y el daño que ocasionan hacen que sea imposible aprobar o acercar siquiera al aprobado a esta película. El resultado es una comedia sin nada de gracia que aborda los problemas matrimoniales (sobre todo del marido) de una pareja destruida por lo celos del uno y por el hartazgo de la otra. Abundantes pensamientos talibanes y oscuras obsesiones de un psicópata en ciernes.

Rebozada de machismo, la película nos cuenta la historia de un ex bar-man manco que vive en perpetua inseguridad por los celos que siente cada vez que su mujer sale o intenta trabajar, unos celos que hacen que huela su ropa o revise su bolso cada vez que entra en casa. Al final, ella consigue un trabajo de camarera en un importante restaurante y se empieza a enamorar poco a poco de su jefe. Todo desembocará en una tragedia que nada tiene que ver con la comedia prometida, ni por asomo, tal vez un desdibujado y mal hecho retrato de la intención fallida del director.

+ Marta Hazas es la única que, dentro de lo que cabe, salva a la película.

- Javier Veigas y/o su personaje, ruin, zafio e insoportable, que solo inspira asco dentro de su patetismo.
El trato que se le da a un tema tan delicado; se trata muy a la ligera. Un fiasco.
Yo mismo (o no)
10 de febrero de 2013
Pese a que soy amante del cine español y lo apoyo contra viento y marea, no puedo más que expresar mi decepción con esta comedia a la que le falta mucho "punch" para lograr enganchar al espectador. Un patinazo en toda regla que pese a los medios y actores con los que contaba no ha sabido sacarle partido.
Una lástima, esperemos que la próxima peli de Aguirresarobe si la hay le saque más partido a los medios con los que pueda contar, por lo demás un film fallido que apenas saca una sonrisa al espectador.
moviecam
11 de mayo de 2013
Innecesaria e irregular comedia que naufraga en cada minuto de su metraje a causa de lo descompensado entre el drama y el humor. En ningún momento las situaciones son creíbles por culpa de un mal guión y unos actores realmente mal escogidos (el casting masculino es de los peores que he visto nunca). Sirve para pasar el rato pero no llega a categoría ni de buen capitulo de serie de televisión… y darle a Javier Veiga un personaje como este es abocar la película al fracaso mas horrendo. Cualquier director, incluso el más torpe, sabe que el espectador debe identificarse con alguno de los personajes o como mínimo entender su motivación. Y eso no sucede en “Muertos de amor” por culpa de unas interpretaciones realmente malas.
El Criticón
20 de mayo de 2014
En algún momento a alguien se pensó capacitado para transitar por la temática de los celos y la violencia doméstica combinando la comedia y el drama. Ese alguien consiguió la financiación para hacerlo e incluso encontró un reparto dispuesto a secundarlo en tamaña empresa. Sobra decir que se equivocó de plano, si la tarea ya era titánica de inicio, la mermada capacidad del osado la hicieron del todo imposible.

No sorprende entonces que afirme que todo en esta película sobra. Es un disparate desde su concepción hasta sus titulos de crédito. El reparto, discretito, naufraga en un guión absurdo y una dirección lamentable completando una película que no debió haber pasado jamás de ser un borrador realizado en un mal momento creativo.
somormujo