Marabunta (TV)

Terror. Ciencia ficción Los habitantes de una isla sufren el ataque continuo de una ingente colonia de hormigas. El equipo dedicado a la exterminación de esta colonia se sorprende no sólo de la agresividad de éstas, sino también de su inteligencia y habilidad. Nada ni nadie queda a salvo de la voracidad de estos insectos, decididos a arrasar con la comunidad. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2007
Extraido del diccionario de la RAE

Patochada: Disparate, despropósito, dicho necio o grosero.

Despropósito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.

Lamentable: Que merece ser lamentado o es digno de llorarse.

Patético: Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Ahora eligiendo los verbos, artículos, pronombres y adjetivos que prefiera pero incluyendo las cuatro palabras de arriba crée su propia crítica de esta película en una sola frase y sin duda se aproximará por completo a la mejor definición posible de engendro este.
kaliyuga
15 de abril de 2009
Pues eso. Esa es una de las muchas preguntas que asaltaron mi mente al ver esta pelicula televisiva, al igual que ahora me empieza a roer otra duda: ¿Por qué no se puede dar un 0 a una pelicula en esta web? Darle un 1 a una pelicula que es claramente de 0 es un regalo innecesario para algo como lo que acabo de ver.
Paso de repasar el argumento de la obra. De hecho, dudo que tenga argumento alguno. Basicamente, hormigas malas que matan a gente. Era de esperar al ver una pelicula llamada "Marabunta".
Lo que hace especial a estas hormigas - y, por extension, a esta pelicula - es que son super inteligentes. A lo largo de los casi 90 minutos de metraje, vamos viendo como los dichosos insectos se unen para formar distintas, complicadas figuras (forman docenas de tentaculos a base de ponerse todas juntas, y los tentaculos de hormigas se van moviendo libremente y matando gente). Luego, negocian -si, he dicho "negocian"- de forma logica y coherente con los seres humanos. Las hormigas , a base de hacer formas y figuras entre ellas, comunican a los humanos lo que quieren. Y mas tarde veremos que incluso han construido un ordenador!
Lo de los guionistas de esta pelicula es impresionante, con diferencia lo peor que he visto en mi vida, sobre todo porque se supone que hay que tomarse esto en serio.

Por qué esta pelicula es la peor que he visto jamás:
- Unos actores lamentables, no aguanta ni uno, todos dan pena y le dan menos realismo si cabe a la pelicula.
- Los efectos especiales tambien son terribles. En ningun momento te parece estar viendo hormigas, sino mas bien puntos negros en la pantalla, y las pistolas láser (o sea lo que sea que usan) parecen mas bien pistolas de agua.
- El guion es, de lejos, lo mas ridiculo e infantil que se ha hecho jamás. La historia no se sostiene, y lo de hacer que las hormigas sean mas inteligentes que los humanos no pega. Es como si el tiburon de Spielberg se hubiera dedicado a construir ordenadores para matar a la gente, y luego negociara con los humanos para que se fueran de la costa.
- Los personajes principales son los tipicos de toda pelicula de animales asesinos. Parece que la poca imaginacion de los guionistas se ha usado para crear una historia ridicula en vez de crear personajes innovadores.

Por qué igual sí que vale la pena ver esta pelicula:
- Estás borracho / fumado en tu casa un dia con unos amigos. Si veis esta pelicula, no dejaréis de reiros, lo juro. Yo la vi sobrio y ya me costaba tomármela en serio...
- Vale. Es mala. No hay por donde tomarla. Pero de mala que es, es divertida.
- Mira esta pelicula para darte cuenta de que todos, absolutamente todos, podemos ser directores/guionistas/actores de cine.
Durruti
9 de octubre de 2011
Las hormiguitas asesinas siguen haciendo de las suyas en el mundo del cine telefílmico. Si Marabunta (1998) fue todo un logro en cuanto a guión, actuaciones y efectos especiales, The Hive sencillamente se mrece el Oscar en esas tres categorías y en muchas más.

Film lleno de suspenso, intriga, terror, acción, drama, romance, The Hive es la cúspide cinematográfica en lo que a películas de animales monstruosos se refiere, todavía mejor que Shark Attack 3 o las secuelas de Lake Placid.

El director Peter Manus dirige con maestría de veterano, manteniendo al espectador atrapado en este hormiguero, donde unos efectos especiales asombrosamente creíbles y sofisticados logran darle a las escenas de acción/terror, una atmósfera subyugante y claustrofóbica. ¡Hasta me dio la sensación de que las hormigas me caminaban por todo el cuerpo cuando aparecían en pantalla! Todo se sostiene con un guión perfectamente estructurado, un argumento aterradoramente plausible y sobre todo, unas brillantes actuaciones, tanto de la pareja protagonista como de los secundarios.

The Hive, es, sin duda, la Matrix de las películas de animales, el "no-va-más" de este subgénero que año a año sigue sumando impresionantes y maravillosos títulos. ¡Larga vida a los telefilms!
Fedexior
6 de noviembre de 2009
Hormigas inteligentes que forman cables, brazos y otras cosas aún peores, que saben de química, de informática y usan su superinteligencia para secuestrar a personas. Que alguien me diga que esto no es ciencia-ficción, por favor.
Cuando empecé a ver 'Marabunta' yo creía que iba a ver una película más de animales, al estilo de 'Tiburón' o 'Abejas asesinas'. Es cierto que en estas películas los animales nunca se comportan como lo hacen en la realidad, pero al menos se quedan dentro de unos límites razonables, no llegan nunca hasta el nivel al que llega esta película. 'Marabunta' es más parecida a películas como 'Godzilla', donde los animales han sufrido algo que les ha cambiado. Durante todo el visionado uno siente que le están tratando como si fueras gilipollas, con escenas cada vez más ridículas e inverosímiles que no hay manera de creer. Menos mal que al final te lo acaban explicando todo y te das cuenta de que no te han tomado tanto el pelo. Solo un poco.
Si le puesto un 2 es porque esa explicación que te dan era la única que podría tener algo de sentido. De otro modo le habría puesto un 1 o, si fuera posible en FA, un -1. Para nada recomendable, una película absurda y mal hecha cuyo visionado ha sido una gran pérdida de tiempo.
Danihern
4 de noviembre de 2007
Una malísima propuesta para pasar la tarde, un film que más que como ciencia ficción puede ser visto como comedia. Aunque existe algún que otro momento de entretenimiento barato y algún efecto especial bueno, la película es un despropósito. Los actores -no merecen ser llamados así- nos regalan una actuaciones horribles. , Aunque se repite el mismo estilo que en "anacondas", manteniéndose los mismo gráficos y tono, el resultado es mucho peor, por lo que en este caso puntúo con una nota más baja porque encima solo divierte a ratos. Y es que, la explicación de tal propuesta, insólitamente mediocre, radica en la capacidad de afrontar una idea surrealista sobre la inteligencia de unas hormigas. Además, como pasaratos no funciona porque los personajes son muy escasos, y en los protagonistas apenas se ve preocupación por lo que está ocurriendo. No con ésto, efectos como el fuego visible son realmente patéticos.
Pero por extraño que parezca le hubiera dado un "5" o algo así, sí al menos se viese con claridad los habitantes de la isla, se le hubiera dado más juego a la amenaza de las hormigas... ya que suelen divertirme los films basados en destrucciones de animales.
El final lamentable, y lo del protagonista con la picadura de la hormiga sin comentarios. Mala.
PD: Pongo lo de válido como comedia, porque si que es verdad que se deja ver algún momento de diversión acompañado de alguna carcajada inverosímil, como por ejemplo cuando sale comentando el protagonista que las hormigas superdotadas llevaban como rehén a una persona. Muy gracioso si señor. Le subo de 0,5 a 1,5 gracias a esto.
neptum