D.A.R.Y.L.

Ciencia ficción Un niño, que padece amnesia y sólo recuerda que se llama Daryl, aparece abandonado en una localidad de Virginia, donde un joven matrimonio decide acogerle hasta que sus padres vayan a buscarlo. El joven prodigio demuestra poseer unas cualidades fuera de lo común. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2008
Tras interpretar perfectamente a 'Bastian' en "La Historia Interminable" - "Never Ending Story" http://www.youtube.com/watch?v=AiLGGTbRNOY, Barret Oliver nos deja otro especial recuerdo con la interpretación de D.A.R.Y.L, haciendo de niño robot.

Es un film que no se olvida. Forma parte de las películas de aquella época. Es necesario que exista, porque si no, la hubieran producido a día de hoy.

Es una historia entretenida, que te mantiene involucrado/a en el papel que interpreta Michael McKean para intentar hacerlo mejor con DARYL.

Es una cinta de "momentos": Tiene sus momentos de acción (mínimos), sus momentos graciosos (que no cómicos), sus momentos de drama (mínimos) y sobretodo, sus momentos 'sin catalogar' que aunque no pasa concretamente nada no aburre.

Tal vez sea un poco (de más) ñoña, pero seguramente si no leyeses éste u otros comentarios no repararías en ello al verla.

Puede decir que ha sido una de mis pelis favoritas de la infancia-adolescencia (soy del '79).
cbrotons
5 de junio de 2005
De las películas sin complicaciones de guión y demasiado sensibleras, pero con las que vale la pena crecer como con Polstergeits, Juegos de guerra, los goonies o la pandilla alucinante.
baby jean
27 de enero de 2011
Para mi se merece un 8 porque es una película que (aunque no cuenta con ninguna nominación a los Oscars ni falta que le hace) tiene todo lo que necesita una película para ser inolvidable, al menos para mi.
Habla de la amistad, de la empatía y del cariño y el amor más básico. No sé qué más decir, pero a mi simplemente me lleva directamente a mi infancia y sólo por eso, se merece el 8 que le he puesto.
Añadiré que ¿Quién no se acuerda de Tortuga? Eso es un amigo!! ;-)))
cristina v
19 de agosto de 2013
Cuando se estrenó yo tenía 6 años, es decir, era más pequeño que los protagonistas y me encantó. Vista a día de hoy, año 2013 y con 34 años, creo que aún me gusta más. ;)

En los años 80 se hicieron varias pelis que mezclaban la ciencia ficción con otros géneros más "ligeros" como el cine familiar y/o la comedia que, no sé porqué, tenían magia, pese a que si las vemos objetivamente su guión falla por todas partes, pero supongo que en aquellos años hasta los adultos tenían algo de inocencia y aún se les podía impresionar.

Lo cierto es que la película ha envejecido muy bien porque es una producción muy sencilla, sin apenas efectos especiales (lo peor son los gráficos por ordenador) y eso hace que los que la vimos en su día, al revisarla otra vez no nos llevemos esa decepción típica de algo que es mejor en nuestra memoria de lo que es realmente.

Es una de mis películas favoritas de los 80 de ese cine de ciencia ficción "familiar" como El vuelo del navegante, Exploradores, El chip prodigioso, etc.

La versión "adulta" y moderna sería la Obra Maestra de Steven Spielberg Inteligencia Artificial, pero con D.A.R.Y.L. acabas de más "buen rollo".

D.A.R.Y.L. ,como digo, es una película ligera, para toda la familia, muy "ochentera", pero con encanto. Descubrirla a día de hoy requiere un poco de condescendencia por parte del espectador, verla "subjetivamente", enmarcarla en su época y disfrutarla como un niño de 6 años...
Fallen
23 de marzo de 2011
Año 2011, te sientas en el sofá, te acomodas, una cervecita, y el disco duro con chorrocientas peliculas... de repente ves un título que te llama la atención, D.A.R.Y.L, estás en la carpeta, años 80, y sin querer evitarlo, ya estás de lleno en la historia.

Película típica de los años 80, muy en la linea de los Goonies, La Historia Interminable, Cortocircuito... de manera que si eres fan de esa época, no lo desaproveches, es una historia simple, cierto, pero explicada de manera continua, siendo entretenida, y revolviendo esos recuerdos de quienes empezamos a ver películas allá por finales de los 80.

Merece un visionado.
Bownerd