Críticas de cbrotons
1 2 >>
15 de julio de 2013
Manolete, si no sabes torear pa que te metes....

Nada mas comenzar se ve claramente que es una película para la TV.... Pero.... Tan sumamente mala, que no la compraría ni Antena3 para emitirla entre semana.
6 de marzo de 2010
Empezaré explicando que el título es incorrecto:

Allá por el 1987-88 alquilé del videoclub esta cinta, y puedo confirmar con mi recuerdo imborrable, que se titulaba: "NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE".

Ya era más bien floja, por no decir mala en su estreno; por lo que si sumamos que han pasado más de 25 años, pues "apaga y vámonos"... ya me entendéis.

También recuerdo, bajo mi memoria de niño que me impactaba ver la suma de tetas y sangre. Sexo y violencia. Monjas fustigadoras, a parte de feas y con muy mal genio.

Si tu mente te obliga a visionarla ahora: estate preparado para ver una floja película con más de 2 décadas a la espalda, que para nada pretendió ser un peliculón. Más te diría yo, que creo que ni pretendió que nadie se acordase tanto tiempo después (es lo malo o bueno, según se mire, que tiene Filmaffinity+Internet).

Aún con mi crítica semi-destructiva, la he puntuado con un 6 porque cuando la vi "me tuvo que suponer algo en mi vida filmatográfica" para que a día de hoy, recuerde el título original, y la haya encontrado... (Nota importante sobre ésto último: Yo era un niño (ya sabéis la mente cómo és por esos entonces))
2 de febrero de 2009
No me gusta la idea de tener que odiar los remakes. Y "no sé por qué", Tim Burton puede que lo consiga.

La película de dibujos animados es lo que es. Así fue, así la recordamos y así será. Claro, hasta que llegue Tim Burton, la oscurezca, le de sus toques particulares, y para mi gusto la desagüe.

Los amantes de Tim Burton estarán pidiendo ya a Filmaffinity® que retire mi comentario por sacrilegio al director o algo parecido, pero ni Burton, ni Spielberg, ni Allen ni "San Director" mejoran un recuerdo.

A Burton le queda grande esta obra de Lewis Carrol, para que darle más vueltas a esta verdad... Lo mejor, Alicia, que hace una interpretación verdaderamente excelente. Lo peor, que exista en sí.

"Mi única" Alicia en el País de las Maravillas, es la de Walt Disney (Estrenada en España el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid)
2 de febrero de 2009
La voy a titular: "La Noche de los Cristales Rotos 2".

Si. Esta es una película de esas que dices: "Si, si que és. No, no, no és. Que si. Que no. Ahh, vale, si. Ah, pues no..." y así la mitad de la película: A quien le guste ese "mareo" se lo pasará pipa (por ejemplo, yo).

La actuación de Michael Douglas me parece realmente excelente (dentro de quien es, a quien interpreta y el guión que le han escrito).

Deborah Kara Unger, en cambio, interpreta ligeramente peor, cosa que (aunque suene incoherente) ayuda a liar más la trama. Cuando tiene que exagerar algo no lo hace, lo cual ayuda a que te huela mal, y cuando algo debería llevar un comportamiento normal, es exagerado: Más lio para el expectador (cosa bienvenida en esta película).

Deciros que es la única película que he visto 2 veces SEGUIDAS. Aunque desde ese par de visionados seguidos, sólo la haya vuelto a ver un par de veces, y creo que ninguna entera.

Recomiendo que se vea en compañía, sobretodo para verle al de al lado la cara que pone cuando va llegando lo que parece el final y el final real (que obviamente el que ve la película por 1ª vez, no sabe).

Es ese tipo de películas que tienes 40 ideas para darle al protagonista, de la clase de: "Yo haría esto, o lo otro, o aquello de allá, pero nunca eso que él está haciendo", aunque tiene de bueno, que aquello que va haciendo Nicholas Van Orton (Michael Douglas) no son puras idioteces, ni decisiones no meditadas.

Esa gran película que me marcó para bien, no siendo un peliculón!
2 de febrero de 2009
Existen esos compañeros de film, de butaca de cine, de sofá de casa, etc, etc... que parecen disfrutar "aguando" lo que va a pasar justo 10 segundos antes de que tu te des cuenta. Es como adelantarse a lo que uno va razonando, sin dejar que te "auto-sorprendas". Si, ese gesto de asentir con la cabeza en silencio...

Pues con esta película, "esos aguafiestas se acabaron".

Es una película con un principio con gancho, pero tampoco sin pasarse; que poco a poco va llevándote a querer saber más y más, pero no lleva a pensar jamás en que los descubrimientos de Bob Hoskins ponen la piel de gallina cada vez que los transmite a Tom Berenguer.

Creo que podría dejar indiferente al que busca un film que te lleve atado a la película el 100% de su duración, o que su trama sea tan extraña y auténtica, que no te deje levantarte del asiento ni para ir a por agua. Entonces si, puesto que desde el segundo quinto de cinta, hasta el cuarto quinto de cinta, va a ver practicamente lo mismo, con algunos descubrimientos nuevos.

En cambio, para aquel que quiera sorpresas realmente impactantes, el llevar un desarrollo de la película, digamos "normalillo-interesante", le hará disfrutar de lo lindo cuando se destape la trama.

Creo que es la única película que he recomendado cuando me piden que les recomiende alguna, y no me viene ninguna a la cabeza... Es curioso, es una película que no me dejó para nada, indiferente. Y estoy seguro que a ti tampoco lo hará!
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Historia policial (Serie de TV)
    1973
    Joseph Wambaugh (Creador) ...