España España · Badalona
Voto de Fallen:
Ciencia ficción Un niño, que padece amnesia y sólo recuerda que se llama Daryl, aparece abandonado en una localidad de Virginia, donde un joven matrimonio decide acogerle hasta que sus padres vayan a buscarlo. El joven prodigio demuestra poseer unas cualidades fuera de lo común. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2013
Cuando se estrenó yo tenía 6 años, es decir, era más pequeño que los protagonistas y me encantó. Vista a día de hoy, año 2013 y con 34 años, creo que aún me gusta más. ;)

En los años 80 se hicieron varias pelis que mezclaban la ciencia ficción con otros géneros más "ligeros" como el cine familiar y/o la comedia que, no sé porqué, tenían magia, pese a que si las vemos objetivamente su guión falla por todas partes, pero supongo que en aquellos años hasta los adultos tenían algo de inocencia y aún se les podía impresionar.

Lo cierto es que la película ha envejecido muy bien porque es una producción muy sencilla, sin apenas efectos especiales (lo peor son los gráficos por ordenador) y eso hace que los que la vimos en su día, al revisarla otra vez no nos llevemos esa decepción típica de algo que es mejor en nuestra memoria de lo que es realmente.

Es una de mis películas favoritas de los 80 de ese cine de ciencia ficción "familiar" como El vuelo del navegante, Exploradores, El chip prodigioso, etc.

La versión "adulta" y moderna sería la Obra Maestra de Steven Spielberg Inteligencia Artificial, pero con D.A.R.Y.L. acabas de más "buen rollo".

D.A.R.Y.L. ,como digo, es una película ligera, para toda la familia, muy "ochentera", pero con encanto. Descubrirla a día de hoy requiere un poco de condescendencia por parte del espectador, verla "subjetivamente", enmarcarla en su época y disfrutarla como un niño de 6 años...
Fallen