Blackway (Go with Me)

Thriller Lillian (Julia Stiles) es una joven que regresa a su pueblo natal en el boscoso y agreste paisaje del Pacífico noroeste, pero nada más llegar se ve acosada por Blackway, un violento ex policía que parece operar con total inmunidad en la comunidad. Cuando denuncia su caso ante el sheriff, éste no parece darle importancia e incluso invita a Lillian a abandonar el lugar para evitar males mayores. Todos los vecinos parecen darle la espalda ... [+]
1 2 >>
13 de junio de 2016
Hay que alejarse de las críticas negativas, como de las positivas, y siempre sacar uno sus propias conclusiones.
A esta historia de bodrio no la bajaron, porque dicen que se pasan más de la mitad de la película preguntando por el villano, cosa cierta, pero no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que Blackway, no es un thriller, sino un western, puro y duro, que respeta todas las reglas-clichés del género.
Casi siempre hay una pareja despareja, en este caso un viejo, a quien su esposa dejó y su hija murió, que vive con un muchacho tartamudo, tienen una relación padre e hijo, a ellos se añade una camarera que es acosada por el villano de la historia, quien es el típico villano de western, es malo porque si, un psicópata, machista, narcotraficante, proxeneta, en fin un compendio de los peores defectos que un ser humano pueda tener.
Como en todo western, casi toda la película trata sobre la búsqueda de ese villano, una anécdota sobre lo malo que es, por acá, otra pelea con alguno de sus cómplices por allá, y luego el clímax con el consabido enfrentamiento, que la verdad podría resolverse mejor que como lo hicieron.
La película para mí se deja ver, no es una gran obra, ni intenta serlo en ningún momento, tiene una buena fotografía, interpretaciones correctas, destacando Alexander Ludwing, el personaje que consigue mayor empatía con el público.
Manuel
11 de abril de 2017
Una película sin sobresaltos, un camino grisáceo que conduce en línea recta y no llega a ningún lado. Carente de matices, sin contrastes, un camión que va a velocidad permitida por un camino recto y sin piedras en el camino. Un desperdicio de actores como Anthony Hopkins y Ray Liotta. El trío del viejo, el tonto y la rebelde no funciona por ningún lado. No hay dinámica, no hay química, se adentran sin preámbulos en un conflicto al que le falta historia y contexto. Y no sabemos a donde vamos. Diálogos absurdos y superfluos. Ni siquiera las pocas peleas levantan polvareda.
Podría rescatar el paisaje pero a la larga termina aburriendo. La única nota destacable es Hopkins, que donde quiera que esté, y con un papel totalmente aburrido, trata de darle un poco de vida. El resto, la nada misma.
Giulietha
29 de agosto de 2017
La película empieza interesante, planteando el problema de la protagonista, luego poco a poco se va desarrollando sin mucho sobresalto, es entretenida. Las actuaciones son buenas, la fotografía es de lo mejor que tiene la película, y la banda sonora también.
selene
17 de noviembre de 2016
Cara de poker, en una aburrida partida.

Se persigue a un fantasma, del cual sólo se oyen historias de su crueldad y fechorías, de su libertinaje de acción y opción de hacer lo que le venga en gana; todos le odian, todos le temen, todos se mantienen alejados de él, nadie se interpone en su camino y así se evitan oscuros problemas, provenientes del mal en persona.
Pero dos valientes caballeros, que no bajan la cabeza ante quien abusa del inocente, deciden defender el honor de la dama mancillada, esa desvalida mujer que se halla amenazada, y en peligro de daño y muerte, y ante la cual únicamente un viejo solitario, con cuentas pendientes, y un dependiente joven tartamudo se ofrecen para prestarle su ayuda; “necesita hacerse”, es el lema y la excusa, y un pueblo extraño, alejado del camino, el lugar escogido para hacer las cosas a su manera, como únicamente allí se saben hacer.
“No es tu pelea”, ni parece la de nadie, pues no levanta entusiasmo, fuerza ni interés por ella, más bien es un poco patético y ridículo verles circular de lugar a local distinto, en su destartalada camioneta, preguntando repetidamente dónde está el peligroso maromo, y oír el mismo consejo de huida y abandono de la ciudad, como contestación estándar.
No hay tensión, no hay incertidumbre, no hay suspense ni inquietud, el ambiente en ningún momento se carga de estrés o adrenalina, de susto, sorpresa o inesperado acojone, sólo se desplazan en busca del demonio, en un enfrentamiento final a la desesperada, por encontrar la emoción y nervio hasta ahora ausentes.
Anthony Hopkins está mayor, y se le nota, se limita a decir sus frases sin mayor gloria, y el resto, Ray Liotta, Julia Stiles, Alexander Ludwig..., más o menos lo mismo, intento infructuoso de pasión o algo por el estilo y ¡eso es todo, amigos!; noventa minutos facilones y desganados, que tenían buena pinta hasta que descubres que no hay material, ni sustancia, ni prototipo de base, únicamente robotizada andadura, de nula atmósfera, para personajes pilotos, cuya profundidad tenebrosa se queda en la mente de un guionista, que imaginó un suculento relato, pero que fue incapaz de llevarlo a cabo.
¡Qué pena su falta de gloria, su escasez de mira, su limitación creativa!, no es un thirller de suspense y acción, es una broma de cine descafeinado; ¿dónde está Blackway?, ¡a quién le importa!, pues visto lo visto, no vas a ir a mejor, tanto si lo encuentran como si siguen preguntando.
El reto no es hallar a Blackway, el reto es hallar el nunca poseído carisma, aunque ¡como retener lo nunca tenido!, mal andaba ya desde el inicio.

Lo mejor; el elenco de actores.
Lo peor; lo mal aprovechados que están.
Nota 4,6
interpretación 5,5 guión 4 fotografía 5,5 música 4,5 realización 4,5 montaje 4

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
1 de abril de 2023
Anthony Hopkins piensa en la pensión:

Sin duda no se pueden decir que los últimos años en el cine del mítico actor británico le hayan hecho mucho bien salvo alguna que otra producción interesante. De todas formas al menos ha sabido no caer en el agujero de la serie-B chustera encontrándose Blackway en el delgado límite.
La cinta de la que hoy hablamos nos transporta a un pueblo perdido en la zona más recóndita de los Estados Unidos donde viviremos lo que parece ser una especie de western modernizado que se entremezclará con el subgénero de las venganzas, al que han masacrado estos últimos años gracias a Liam Nelson y compañía. En esta ocasión el bueno de Hopkins y su fiel joven compañero ayudarán a una joven que ha sido acosada por un recordado Ray Liotta.

A este western, que abandona los caballos por pickups y a los forajidos por traficantes de 'meta', también se comportará en parte como una road-movies, ya que en realidad la mayor parte del filme se basa en un paseo (bastante aburrido dicho sea de paso) por el lejano nord-oeste, donde se realizarán paradas y conoceremos a personajes secundarios.

Ray Liotta como malo malísimo:

Aparte de un cumplidor Anthony Hopkins nos encontramos a la verdadera protagonista, se trata de Julia Stiles, actriz que tubo su momento de gloria a finales de los noventa y la verdad es que al menos en este filme no está muy fina, se limita a poner rostro serio y enfadado en la mayoría de tomas. El que si estará bastante bien es Alexander Ludwig, más que solvente como tartamudo con buen corazón pero algo "borderline". Finalmente encontramos a Ray Liotta que nos dejó hace poco y que no hará un trabajo meritorio de recordar en el repaso a su carrera. Le tocará hacer de matón-traficante-asesino -llamado Blackway- con un aspecto de motero trasnochado que cumplirá como bien sabía hacer. También tenemos a un Lochlyn Munro que conoce a la perfección este cine de serie-B.

La cinta se limitará a marcar una ruta a los personajes como si de una excursión se tratará, el ritmo será torpe y muy robotizado como si todo estuviese medido al milímetro y no se dejase momento para la improvisación o para la originalidad. Es como la comida de hospital (o de colegio) te nutre -en este caso entretenerte mínimamente- pero no consigue resultar interesante.
Daniel Alfredson director sueco con larga carrera en su país y con algún que otro éxito a sus espaldas, no logrará despuntar en este filme que sirvió como pasaporte para cruzar el charco. La trama se ve básica y con un final anticlimático donde se nos vende todo mucho mejor de lo que podremos ver en el nudo.

Se nota mucho que está todo preparado para que no se vea horrible o directamente malo, lamentablemente se ve mediocre y soso. De todos modos no todo son malas palabras hacia la producción estadounidense, la ambientación del bosque y del típico pueblo rural donde todos se conocen es más que correcta, y el que Blackway dure hora y media es de agradecer en un mundo donde parece que todo tiene ser largo, al menos no se hace eterna aunque si algo pesada.

VALORACIÓN FINAL:

Blackway es una película muy mediocre que sigue un guion básico y rutinario, da la sensación de que el director, el bueno de Hopkins y Ray Liotta pasaban por ahí y pensaron que mejor ganar algo de pasta a estar encerrados en casa. No es ni de coña lo peor del año pero dista mucho de ser un buen thriller de venganza, tampoco consigue sacarle partido a intentar ser un western moderno o una road-movie rural. En definitiva es una cinta que busca no ser demasiado mala en vez de intentar ser un buen filme.

CRITICA EN MI BLOG DE CINE Y SERIES:
El último peldaño