Infini

Terror. Ciencia ficción. Thriller Siglo XXIII. Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en un entorno hostil de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
8 de junio de 2015
Cuendo una empieza a ver "Infini" enseguida detecta varias cosas. Durante unos segundos parece evocar "Blade Runner", pero es sólo un espejismo inicial, luego te metes en seguida en una especie de Alien (mezcla entre el 1 y el 2), pero eso si, sin entender nada.

Quizás sea un problema mío, aunque lo dudo porque ya en el preambulo del film hay una parrafada de letras sobreimpresionadas intentando explicar como viaja la gente en esta época, y esto da mucho miedo por que salvo Star Wars, cuando te meten un discurso escrito al principio, vete pensando que igual no te vas a enterar de nada si antes de ver un film requiere tanta explicación.

Todo parece muy intenso, y hay escenas que reconozco que me provocan cierto desasosiego, pero ando más perdido que perdido, y además el talento para la acción pura y dura de Abbess, es infinitamente inferior a la de Scott o Cameron.

No me gustó, me decepcionó, incluso acabé aburriéndome bastante y no me enteraba de casi nada, con lo cual, pues eso, refrito peor hecho, mal explicado y aburrido. Innecesaria, no aporta nada
zymu
17 de mayo de 2015
"Infini" comienza muy bien (sobre todo si eres amante del Sci-Fi), con breves destellos de "Aliens" o "Blade Runner" pero pronto te das cuenta que eso es pura apariencia y cuando la sorpresa desaparece lo que queda es un insufrible drama donde la repetición de la formula y el alargamiento innecesario de la trama hace que el espectador bostece una vez tras otra mirando el reloj a ver cuando acaba este despropósito de película. Y es una pena, porque "Infini" comienza realmente bien, promete espectáculo. Pero no lo da. Los teóricos aliens (¿acaso no es una película de aliens?) son de una nimiedad alarmante, el único escenario es una especie de fabrica reconvertida donde todo son tubos rotos que expulsan gas y grandes ventiladores con una potente luz detrás, nada nuevo, nada interesante, nada donde el espectador pueda agarrarse y decir "bueno, vale, esta peli tiene algo", es decir, que la apariencia de gran película se queda en absolutamente nada. Vacio argumental alarmante y una narrativa cansina que acaban por hundir el espectáculo. Pretende ser un espectáculo de primera y se queda en un estupido drama lleno de gente gritando y nada que ofrecer. ¿Un drama? Bueno, tampoco. A saber que es esto...
El Criticón
25 de mayo de 2015
Hablar de la película australiana INFINI es un papelón porque la voy a cagar fijo. Tengo muy claro que una de las razones por las que me ha gustao muchísimo es porque no me esperaba semejante peliculón, así que si yo me dedico a hincharla aquí, las expectativas de ustedes crecerán y puede que se lleven un chasco…Pero es que si no les animo a verla no la van a ver y de algo tengo que escribir en este blog, así que…La peli se mostrará a los interesados en el festival NOCTURNA de Madrid esta misma semana y si tienen oportunidad, sean los primeros en verla, hagan lo posible por no perdersela y trasmitir la buena nueva; habemus peliculón.

Si eres aficionado a la ciencia-ficción, INFINI te va a hacer tan feliz que llorarás de la emoción porque lo tiene todo para el orgasmo; intriga, suspense, atmosfera, fascinación, gore, tecnología, distopia. Todo lo que Prometheus quiso ser y ni de coña. No es una peli perfecta y tiene dos peros bastante evidentes pero ¿Saben? La peli funciona y se lo perdonas to y eso es lo que importa. Lo mejor es que dentro de que está claro que es ciencia-ficción, se puede decir que la peli cambia de subgenero cada veinte minutos y te endosa un gran thriller, una historia de terror, una locura psicodélica o una cinta bélica. Con todas esas vueltas de guión es imposible no acordarse de grandes clásicos del género a los que no voy a nombrar porque jodería la gracia. Si buscas originalidad a toda costa esta no es tu peli, porque está hecha de homenajes a historias que ya has vsto pero encajadas de manera magistral y dando una historia completamente distinta. Como buen frikifan, disfrutarás a muerte desentrañando de donde se nutre INFINI.

Como era una producción baratera, no te preocupes de que hayan llenado el metraje de bonicos paisajes interestelares o explosiones de naves supermegamorrocotudas que no pintan absolutamente nada en el argumento aparte de rellenar. Lo mejor es que es una película adulta; olvidate de tontás infantiloides, chistes fáciles y personalidades hechas de un trazo grueso porque INFINI tiene mucha chicha, pero claro…¿Estás dispuesto? Me refiero a hacer el esfuerzo, porque los primeros veinte minutos son la locura ( uno de los peros de la peli); la cantidad de datos que debes retener a una rapidez pasmosa es de los que asusta al más pintao y es muy posible que tires la toalla; la peli no sigue ese ritmo de información ni de coña y pasará a convertirse en otra cosa más perturbadora e inquietante con el otro pero que les decía antes; un parón de ritmo tras la primera mitad bastante importante….¿Y si hubiera repartido la informaión durante todo el metraje, no hubiera sido mejor? Sin apenas dolares, al director Shane Abbess solo le quedaba la posibilidad de demostrar que era buena en eso de crear atmósferas cinematográficas con estilo y vaya si lo ha hecho; quédense con el nombre.

La otra gran baza de la peli es su prota, un Daniel MacPherson, héroe y villano sufridor y desesperado.
Planeta Murciano
18 de mayo de 2015
Propuesta interesante, que hace pasar un buen rato para amantes del género de Ciencia Ficción. No plantea nada novedoso en este sentido, se puede observar una repetición de ideas, aunque hacer algo novedoso con todo lo que hay también es complicado. En todo caso la ambientación está bastante bien, dentro de los límites que son obvios en este tipo de producciones, más modestas, y por eso me ha gustado el ambiente creado ya que aunque se notan las carencias, da bien el pego. Los efectos especiales son mínimos, pero no parece necesitar en general mucho más que eso, un toque algo casero y la sensación de estar en una fábrica petroquímica o similar, no te la quitas en todo el metraje.
El elenco de actores cumplen su papel bastante bien, sin que sean grandes interpretaciones realizan su cometido de forma correcta, a mi entender.
El argumento no es nada novedoso, como señalaba anteriormente, pero sí que le da un par de toques interesantes, y al final es una película que juega con el tema claustrofóbico. No es para echar cohetes, sin embargo es entretenida y a mí se me paso rápido el tiempo.
No hay que esperar una gran cinta de ciencia ficción, pero se deja ver, sobre todo recomendada a fans del género que le sacaran virtudes y defectos. También decir que el transfondo de ciencia ficción, es más bien eso, un transfondo, bien podría haber sido una película de suspense, sin más.
Otra película más futurista, con toques psicológicos, y cuyo punto más flojo es el intento de contarnos algo de fondo, que creo queda difuminado y poco claro.
joxi
8 de junio de 2015
Película de sci-fi australiana, buen comienzo a fe mía. Lo cierto es que Infini es un ejemplo de película honesta, barata, rodada por y para los aficionados al género. Está hecha con cuidado y mimo para que la falta de medios no sea demasiado evidente y se nota que el guionista y director es un amante de la sci-fi, porque respeta fielmente todos y cada uno de los cánones del género.

Y ese es, precisamente, su mayor defecto. Que parece que estamos viendo un resumen de todas las películas del género de los últimos años. Después de un comienzo prometedor aunque un poco aturullado la narración se vuelve tan convencional que casi aburre. El equipo de rescate abandonado en un entorno hostil enfrentado a una amenaza extraterrestre, el rescatado (superviviente solitario) que los va introduciendo en el terror que les espera allí, el equipo que se separa para ser más fácil de ir eliminando, el ambiente de fábrica abandonada, con tuberías y fugas de vapor por todos lados, las incoherencias en el comportamiento de la amenaza alien, etc, etc.

La salva un poco el final y la honestidad que respira por todos sus poros, pero me temo que es una película exclusivamente dirigida a los fans del género. Que no es poco, por otra parte...
Cornapecha
1 2 3 >>