España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Siglo XXIII. Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en un entorno hostil de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
Película de sci-fi australiana, buen comienzo a fe mía. Lo cierto es que Infini es un ejemplo de película honesta, barata, rodada por y para los aficionados al género. Está hecha con cuidado y mimo para que la falta de medios no sea demasiado evidente y se nota que el guionista y director es un amante de la sci-fi, porque respeta fielmente todos y cada uno de los cánones del género.

Y ese es, precisamente, su mayor defecto. Que parece que estamos viendo un resumen de todas las películas del género de los últimos años. Después de un comienzo prometedor aunque un poco aturullado la narración se vuelve tan convencional que casi aburre. El equipo de rescate abandonado en un entorno hostil enfrentado a una amenaza extraterrestre, el rescatado (superviviente solitario) que los va introduciendo en el terror que les espera allí, el equipo que se separa para ser más fácil de ir eliminando, el ambiente de fábrica abandonada, con tuberías y fugas de vapor por todos lados, las incoherencias en el comportamiento de la amenaza alien, etc, etc.

La salva un poco el final y la honestidad que respira por todos sus poros, pero me temo que es una película exclusivamente dirigida a los fans del género. Que no es poco, por otra parte...
Cornapecha