Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
15 de noviembre de 2006
Quizás el final es lo de menos al valorar esta película, porque lo que te atrae más es la manera de realizarla, su desarrollo, con esos personajes entrelazados y sus historias 'diferentes', en los que va profundizando . Lo que más me gusto fue el tratamiento de esos personajes, de sus historias, está bien llevado, sin que se haga pesada, buen ritmo. Me sorprendió gratamente, te deja una sonrisa. Merece la pena echarle un vistazo, aunque su duración sea de dos horas no se hace larga. El único pero que encuentro es que te puedes perder con tantos nombres bailando al final.
1 de octubre de 2007
Por fin la he visto, me he quedado de piedra, tengo que decir antes de nada que me gusta mucho el cine de Kurosawa, y me resistía a ver esta película porque no era de este maestro. Va de samurais, aunque quizás no, va de muchas cosas más, con un ritmo pausado, mucho bla bla bla, pero que cada vez me dejaba mejor sabor de boca. Esto lo digo por si esperáis espadazos por doquier, deciros que el 90% es otra cosa, un trabajo más psicológico. Para los fans de Mifune, está muy bien, incluso muy cambiado, es uno de lo papeles más dramáticos que le he visto, bien trabajado. Gran parte parece una obra de teatro, varios escenarios, unas situaciones complicadas, buena puesta en escena y buenos diálogos.
Las preguntas de esta peli; ¿el abuso del poder hasta cuanto puede llegar? ¿el amor lo resiste todo? ¿hasta cuanto se pueden aguantar las injusticias? ¿hasta cuando se puede resistir? la resistencia como forma de enfrentamiento a las injusticias y al maniqueísmo, el precio a pagar,... le he sacado bastante el jugo al argumento principal
Gran sorpresa, gracias por las recomendaciones, yo también la recomiendo (abstenerse fans de Chuck Norris)
27 de junio de 2017
Lo primero, tengo que decir es que, personalmente, me ha resultado dura de ver, por un contexto muy mal explicado, un guión caótico, y unas escenas religiosas totalmente desconcertantes y poco claras.
La parte de ambientación, vestimentas y demás son impecables, sin entrar al rigor histórico al detalle, la sensación de época me ha parecido muy buena. Algunas escenas de batallas, y de acción en general, me han parecido más realistas que el cine norteamericano, donde flipan con las escenas de acción y abusan de la técnica y de la sangre en bote o digital.
En lo anterior se agradece la puesta en escena, y se nota como en producciones de otros países (China por ejemplo es impresionante) fuera del universo Hollywood, se encuentran películas de acción con una gran puesta en escena, nada que envidiar.
Lo peor es que es un guión errante, donde no se explica adecuadamente nada. En ese sentido es desconcertante. Los avatares del protagonista y los personajes de alrededor de él, así como los porqués de qué hacen y porqué, se vuelven inexplicables del todo, La parte religiosa precristiana es incomprensible. Los vikingos pues, como que aparecen poco, mal y no se entiende casi nada.
Una pena con esos medios que tiene esta cinta. El final también es raro de narices.
3 de enero de 2018
Siempre digo que aunque una película no cubra lo esperado, por expectación, historia (este es el caso) si no está muy mal, al menos no debe tener una nota baja. Este no es el caso. Entiendo las notas de menos de 4 y alabo las críticas porque tienen toda la razón del mundo.
Se han gastado todo en efectos especiales y en bichos para vender luego en el Merchandaising. Punto.
Hay que tener en cuenta que el malo de la película aquí es el guionista y la gente que ha realizado esta porquería. A nivel de guión parecía imposible hacerlo tan mal, pero sí, lo han conseguido.

Sensaciones en el cine.
Después de ver El despertar del Truño, que tampoco esperaba nada mejor, a la salida me encontré pensando en mis adentros sobre el despropósito que había visto.
Primera escena, ¿en serio no se podía haber hecho más creíble?. El Imperio necesita unos ingenieros de guerra en condiciones, no sé ni como dominan la Galaxia, siempre hay algún hueco por ahí que llegan y ale...
Segundo momento, Rey y Luke. No entiendo nada, pero nada de nada. Momento de bichos y... Chewaka... por favor salte de esta basura.
Tercer momento, se puede titular: "Un ex stormtrooper en el Casino Espacial". Infame.
Cuarto momento persecución espacial. De risa.
Rey y el "malo", patetismo y ridículo, a pesar de la escena de combate.
Momentazo final, copiando trinchera del Imperio Contraataca, -al menos habrá buenos tiros- pensé después de una primera hora que no hacía más que reírme y sonrojarme del espectáculo lamentable. Pues sí, hay UNOS buenos tiros, que duran lo que duran, y el resto, relleno malo.
Patético todo el guión, ni hecho a posta.
"Basado en hechos reales" dijo al terminar la película mi hermana, mientras se reía. Yo me reía del despropósito que había visto. Menos gasto en FX y más en guionistas y en actores, que los malos dan risa por favor, y los buenos no saben ni que hacer con un guión así.
No hago ni spoiler, ya está todo escrito, las mejores críticas y risas entre las puntuaciones 1 y 3 de esta página. Muy recomendables esas críticas para echarte unas risas de la broza de guión.
Ni para muy fans, es patético todo.
10 de noviembre de 2014
El argumento cuenta en definitiva todo sobre la película, también el guión final es una adaptación de Poe, la idea y la atmósfera prometen más de lo que al final da.
Pues bien, el guión interesante, buenos actores con buenos personajes, alguno tirando a regular, pero sale una película entretenida, está bien desarrollada, interesante, con ritmo, buena atmósfera, buena fotografía...etc, en general todo correcto de principio a fin. Quizás el fallo de la propia película sea ese, corrección hasta el final y parece más un cuento que un thriller. Le falta oscuridad, mayor suspense, susto, tono más gótico (algo basado en Edgar Allan Poe creo lo merece), algo más explosivo de cara a ese público que demandará más del tema manicomio, para muy fans seguramente resultara floja, eso casi seguro. Es un todos los públicos, dentro de lo que puede suponer esto en una película con este argumento y basada en el autor antes mencionado.
A pesar de todo, le doy esta nota porque en general me gustó (y comparando con algún otro thriller de lo último que he visto sube la nota), creo que es un más que buen relato, que me mantuvo muy atento, a pesar de evidentes fallos en el montaje general de una idea como esta. A resaltar, de nuevo, ese tono mucho más oscuro que le hubiera dado otro toque, y algunos huecos en la historia, pero que no me merecen demasiados comentarios.
La podréis recordar, pero no será de las de "recordar".