Jamaica Jamaica · Bilbo
Voto de joxi:
Drama En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
Por fin la he visto, me he quedado de piedra, tengo que decir antes de nada que me gusta mucho el cine de Kurosawa, y me resistía a ver esta película porque no era de este maestro. Va de samurais, aunque quizás no, va de muchas cosas más, con un ritmo pausado, mucho bla bla bla, pero que cada vez me dejaba mejor sabor de boca. Esto lo digo por si esperáis espadazos por doquier, deciros que el 90% es otra cosa, un trabajo más psicológico. Para los fans de Mifune, está muy bien, incluso muy cambiado, es uno de lo papeles más dramáticos que le he visto, bien trabajado. Gran parte parece una obra de teatro, varios escenarios, unas situaciones complicadas, buena puesta en escena y buenos diálogos.
Las preguntas de esta peli; ¿el abuso del poder hasta cuanto puede llegar? ¿el amor lo resiste todo? ¿hasta cuanto se pueden aguantar las injusticias? ¿hasta cuando se puede resistir? la resistencia como forma de enfrentamiento a las injusticias y al maniqueísmo, el precio a pagar,... le he sacado bastante el jugo al argumento principal
Gran sorpresa, gracias por las recomendaciones, yo también la recomiendo (abstenerse fans de Chuck Norris)
joxi

Últimas películas visitadas