Un buen partido

Romance. Comedia Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático George Dryer (Gerard Butler), un apuesto ex-jugador de fútbol venido a menos, viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo, que viven en Virginia. Al tener que empezar de cero, sin trabajo y con poco que hacer, George decide entrenar al equipo infantil en el que juega el chico, para disfrute de las madres del colegio. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de noviembre de 2012
Hace un tiempo que decidí que no quería mirar los trailers ni leer las sinopsis de las películas que tenía en mente ir a ver, para evitar lo máximo posible el ir condicionado al cine, esperando algo que me haría llevarme una decepción al final, o una agradable sorpresa, la menor de las veces.

En esta ocasión, lo único que sabía de Un buen partido es que estaba protagonizada por Gerard Butler (fue inevitable ver el poster). Eso ya de entrada me dio mala espina, y me hizo pensar que iba a ver una película insulsa, cuanto menos, y especialmente dirigida a las féminas.

No sé si habrá sido esa la razón, pero la película me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca. Está por encima de otras comedias románticas de similar estilo, y sobre todo me ha parecido más sincera, y por ello menos previsible, aunque eso no signifique que se repitan las mismas fórmulas, y por tanto que el espectador pueda prever cuál será el desarrollo de los acontecimientos, sólo que ocurren de un modo, digamos, más natural.

Gran parte del mérito se debe a la mano de Gabriele Muccino (Siete almas, En busca de la felicidad, El último beso). Especialista en este tipo de productos, y al que le ha sentado bien el (casi) cambio de género. Después de tanto drama, era de esperar que relajara un poco el tono, con una cinta más parecida a sus primeros filmes realizados en Italia. En esta ocasión, además, está acompañado por un plantel de caras conocidas (Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid, por ejemplo), todas ellas solventes dando vida a cada uno de sus personajes, cosa que da pie a algunas escenas divertidas, que con otros actores podrían resultar menos creíbles, ya que a uno le cuesta un poco aceptar algunas cosas, como que exista ese tipo de relación entre entrenadores de fútbol de niños y sus padres, aunque esto no es EEUU, y a mí de pequeño nunca me entrenó un ex-jugador famoso...

Al salir del cine, me puse a pensar en la filmografía de Gerard Butler, y la verdad es que su carrera, de un tiempo a esta parte, sin ser espectacular, está repleta de cintas interesantes y alguna que otra remarcable, como para que me diese pie a pensar mal de esta película su sola presencia.

Qué buenos son los prejuicios.
Fendor
30 de junio de 2013
Considerada una de las peores películas del 2012 para público y crítica, “Un buen partido” trata de combinar dos temas antagónicos: el fútbol y las comedias románticas. No es en absoluto una descerebrada idea ya que así se conexiona un punto de desencuentro habitual en las parejas: los chicos dirán que van a ver al espartano dándole balonazos testiculares a cualquier cosa con piernas que se acerca a su larguero, mientras que ellas palpitarán con sus desfases romántico-bobalicones y dicotomías de turno del tipo: ¿si salgo con Gerard Butler debo ponerme bragas o tanga? Otra cuestión es que la intención y prostitución hollywoodiense de Gabriele Muccino (de)genere en un mojón imperecedero o repleto de fétido olor. “Un buen partido”, desde luego, lo es.

En este ejemplo de recital de visibles fallos de continuidad, tendremos las situaciones del peor vodevil y momentos tróspido-infantiles por doquier, que nos harán replantearnos que el fútbol y las comedias románticas dañan seriamente la salud… mental. El niño lleva muy bien que su madre se cepille a un maromo en la habitación de al lado y se vaya a casar pero no puede consentir que su padre le ignore cuando marca un gol o que se dé el lote con las madres de sus compañeros/as de equipo en pleno partido. ¡Cuánto ombligo! El momento de ira cuando su papá se pierde su gol es lo más ridículo de los conflictos paterno-filiales vistos en tiempo. Aunque me preocupa más que se banalice de manera tan ridícula el divorcio de unos padres y el sufrimiento de un niño, simplemente me resulta vergonzoso.

Estereotipada hasta el fuera de juego y narrada como un partido repetiti-vo-mitivo, las travesuras y viajes por la entrepiernas de milfs deja claro que Gerard Butler, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Judy Greer y Dennis Quaid pasaron por allí a recoger el cheque, más que a intentar interpretar alguno de sus lamentables papeles. Es gracioso que las películas que tratan que sus personajes se reinventen a sí mismos para recuperar su vida perdida, no se aplique el mismo cuento a sus guiones. Previsible e insulsa hasta decir basta y rodada con la misma pasión que el canto de un gol del equipo visitante, “Un buen partido” se resume y trata de tener o no tener acento. Un acento que debería puntualizarse y marcarse en la palabra BODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
Maldito Bastardo
25 de julio de 2015
Dentro del género denominado “La vida pasa también con estas cosas”, la película no está mal porque entretiene. Dice ahí en un párrafo que Jessica Biel fue nomina al Razzie por su mal trabajo. Ni caso. Está muy bien para lo que es su papel. Para mí: extraordinaria. Yo, animo a verla. Y las demás igual de bien; se trata de crear madres acomodadas con un punto neurótico. Dennis Quaid aporta su punto de igual forma. Y Gerard Butler como actor no hace más que cumplir, para él, una película es un contrato, legal además, o sea, que sin pegas.
La película tiene un problema y de ahí las malas notas que hay en esta lista, que no es una película cómica disparatada y puede decepcionar en ese sentido, el caso es que no es engañosa.
El entrenador es el que un día engañó a su mujer y por eso le abandonó, debió meter muchos goles. Pero ahora ya no juega y quiere convencer a su ex. Pues sí, la vida va pasando también con estas cosas.
floïd blue
7 de julio de 2015
Mucho personal en horas bajas tras momentos de más o menos gloria -Butler, Zeta-Jones y Thurman especialmente- para fabricar una comedia con gotas de drama familiar Kramer contra Kramer 2.0.
Hay un denominador común en estas comedias insustanciales que se hacen en el nuevo milenio: la pretensión de tensar la cuerda por el camino de la incorrección hasta que llegados a un punto retrocedemos sin demora hasta caer de nuevo en la moral de lo "políticamente correcto" una y otra vez.
Aquí se transgrede por la vía del apetito sexual sin disimulo de las madres cuarentonas hacia el especímen fornido Butler ex jugador de fútbol metido a entrenador de niños. La virtud moral prevalece finalmente por el camino que toma la definición de la relación personal de los protagonistas, del todo irreal pero de lo más asumible por un público ávido de almíbar.
Interpretaciones correctas desde la restauración facial generalizada de ellas, y el hastío de Farmatint de ellos...nadie parece estar pasándolo bien, y el niño protagonista "actúa" francamente mal con los ojos todo el tiempo mirando al que le indica qué hacer fuera de plano.
Eludible su visionado. Nota: 3,80.
Feldon
28 de agosto de 2014
Digan lo que digan en los programas de autoayuda y en las películas Disney, no todo el mundo vale para cualquier cosa. Sin ir más lejos, a mí se me da fatal cantar, dibujar caballos o imitar a Gracita Morales; en serio, cuando la imito me sale un gargajo de vergüenza ajena y mis dibujos de caballos son del estilo de las cuevas de Altamira. A Gerard Butler le pasa un poco lo mismo con la comedia, él es un tío duro, de acción, capaz de poner miradas duras o de sufrimiento o de venganza y convencernos de que morirá antes que permitir que Jerjes atraviese las Termópilas, que recuperará la Casa Blanca tras un ataque terrorista o que le pondrá las cosas difíciles a Lara Croft.

Pero no se pueden pedir peras al olmo, ni sacar de donde no hay, ni pedir que Butler haga chistes o que participe en sketches, su lenguaje corporal indica siempre tensión, desconfianza, como que no se fía de que la escena acabe simplemente con un tartazo en su cara y espera que en cualquier momento un disparo le obligue a echarse cuerpo a tierra. No es un actor de comedia (salvo que sea un humor negro que le deje repartir cera como en “Movie 43”) y mucho menos de comedia romántica y mucho menos de protagonista de comedia romántica (quizás le hubiese ido mejor como tipo duro secundario…). Nada que reprochar, cada uno es lo que es, pero para chistes sin gracia ya tengo a mi jefe.

“Un buen partido” se basa fundamentalmente en el tirón comercial de Butler y avanza con ese déficit cómico toda su hora y media de metraje, que se hace eterna como cualquier comedia sin gracia. Por más que la guapísima Jessica Biel, la monísima Catherine Z Jones, la conservadísima Uma Thurman y el profesionalísimo Dennis Quaid intentan hacer que Butler se relaje y se integre, no lo consiguen y la posible comedia romántica se queda en un cascarón vacío, en la anodina e inverosímil historia archirrepetida de un hombre peleando por recuperar el amor de su exmujer e hijo en el cada secuencia está tan hueca como escuchar la letra de una canción sin su música.

Insulsa. Tiene casi todos los ingredientes para el éxito (un reparto de lujo y la mezcla de futbol con ñoñerías), pero ni a Butler le hacía falta esta película ni maldita la falta que a esta película le hacía Butler, como echarle ajo a un pastel.
OsitoF
1 2 3 4 5 6 7 >>