Médico de noche

Drama. Thriller Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos... Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.  [+]
1 2 >>
4 de octubre de 2021
Mikael es un médico que trabaja de madrugada atendiendo urgencias; a instancias de su primo, firma recetas para obtener Subutex, un medicamento que luego se revende en el mercado negro. En el transcurso de una noche, Mikael hará todo lo posible por abandonar el negocio, a pesar de las dificultades, enfrentándose a obstáculos inesperados.

Thriller potente localizado en unas escasas horas, que navega por ambientes marginales, se sumerge en el clima nocturno de la ciudad, de la mano de un poderoso Vincent Macaigne, obligado a lidiar con pacientes, yonquis, matones, mafiosos, su enfadada esposa, su amante, su primo, y un sinfín de problemas. Intercala fragmentos relajados, donde con un tono documental nos explican la rutina del doctor, con otros tensos, asfixiantes, adornados con estallidos de violencia, en los que la trama noir se abre paso.

Film francés atractivo, intenso, con atmósfera.
Jackie Daytona
15 de diciembre de 2021
El protagonista de la historia que se desarrolla en menos de un día, es un médico a domicilio que ciertamente parece y se comporta como un policía en mayor medida.
Subutex, es el móvil de la película, es un medicamento sustitutivo para la adicción de la heroína, en Francia en 2012' unos 105.000 heroínomanos trataron de desengancharse sustituyendo sus dosis por este medicamento en comprimidos, administrado por médicos generalistas y reembolsados por el seguro médico.
De esto va la película, un médico a domicilio y su primo farmacéutico están metidos en una trama de tráfico de este opiáceo tan efectivo como barato de producir por las grandes farmacéuticas.
Francia es el país donde se consume mayor cantidad de brupenorfina, esto ha provocado un mercado negro brutal a pequeña y gran escala, donde los narcotráficantes ha metido la pezuña, hay mucho dinero por medio.
De esto va la película contándonos un caso particular y mezclándolo con una historia de amor imposible, buscando el lado emocional y consiguiéndolo por momentos.
El ritmo es trepidante y es posible te enganche como el subutex.
Zappianin
1 de noviembre de 2021
Un thriller duro y tenso que no ha pasado por los cines y puede verse en Filmin tras estar en año pasado en el Festival de Cannes.

Mikaël es un médico comprometido con su profesión, trata a pacientes de zonas populares durante las noches de París, la mayoría sin techo y drogadictos. Su relación de padre y esposo esta pasando un mal momento, ya que tiene una aventura con una farmacéutica llamada Sophie.  Dimitri su primo lo ha embarcado en una peligrosa situación, ya que está emitiendo recetas de medicamentos que se venden muy bien en el mercado negro. Este berenjenal está poniendo en peligro su carrera, ya que esta bajo el punto de mira del colegio de médicos. Su caótica vida esta a punto de estallar.

Escrita por Agnès Feuvre y el director Elie Wajeman nos sumergimos en un París nocturno y solitario. Acompañamos a Michaël haciendo sus rondas, colgando del teléfono para las llamadas de emergencia, con su esposa y su primo Dimitri presionándole. Cuanto más avanza la noche, más se hunde en el caos, hasta una revelación empeorará las cosas.

El gran actor francés Vincent Macaigne borda en papel de este médico taciturno que no encuentra el camino correcto, con una humanidad que consigue cautivarte. Por otro lado está Dimitri el primo liante interpretado por Pio Marmai.

Un film muy emocional de una persona que intenta ayudar a los demás sin saber como ayudarse a sí mismo, atrapado en un círculo vicioso que se le escapa de las manos completamente.
Destino Arrakis.com
videorecord
7 de febrero de 2022
Médico de noche es una película de Elie Wajeman. Esta producción combina el drama familiar, el costumbrismo y el thriller delictivo usando como catalizador la exploración de una temática pocas veces explorada: el mundo de los médicos a domicilio.
La trama de esta película es relativamente simple: a lo largo de toda una noche seguiremos la frenética rutina de Mikael, un médico cuarentañero que se desempeña como doctor a domicilio en el turno nocturno. A lo largo de la velada lo veremos ir y venir por los barrios de París mientras intenta balancear su vida personal, su profesión y vocación y los negocios oscuros de su primo, al que se siente obligado a asistir.
La gran falencia de esta película es la cantidad de temas que intenta abordar en sus escasos 80 minutos de duración. La resolución de la trama delictiva en la que se ve envuelto el protagonista, el eje central del guion, resulta apurada.
Otros aspectos incluso más interesantes reciben mucha menos atención de la que merecen. El trabajo que desempeña el protagonista atendiendo a adictos en recuperación que ningún otro doctor quiere ver podría ser la base de un drama por demás interesante. Por otro lado, las pequeñas escenas en las que Mikael se desempeña como médico a domicilio y la naturaleza de las patologías que le toca tratar también me parecieron magníficas piezas de un rompecabezas que esta película no supo ser: falsas alarmas, ataques de ansiedad, mujeres mayores, gente solitaria; los momentos en los que la película nos permite asomar la cabeza a la ventana y ver un poco de estas vidas son maravillosos, pese a que finalmente no pasen de lo anecdótico.
El aspecto de la trama más desarrollado es la exploración de la crisis de mediana edad del protagonista. Finalmente, todas las otras líneas argumentales terminan cimentando este eje narrativo. Pese a que los pilares de la trama no estén del todo desarrollados, no se puede negar que el resultado final sea satisfactorio.
también hay aspectos de la estructura narrativa que no me terminan de convencer, producto del hecho de que toda la película transcurra en una noche. El protagonista es amenazado por narcotraficantes en una escena y cena tranquilamente con amigos en la siguiente. Comprendo que Mikale se encuentra en un momento de crisis, que la confusión que sufre lo empuja a tomar malas decisiones, pero aún así el resultado final es un tanto increíble.
Para concluir me gustaría elogiar brevemente al reparto. Todos los actores interpretan muy bien a sus personajes; en particular el protagonista Vincent Macaigne, que demuestra un amplio rango de emociones.
En conclusión, Médico de noche es una película más que recomendable. Si la critico tan duramente no es por lo que es, sino por todos los indicios de lo que podría haber llegado a ser. Aún así, la recomiendo para todo aquel que disfrute con los dramas humanos.
German
8 de febrero de 2022
Interesante film francés que combina los géneros social, intriga y thriller con resultados algo desiguales pero siempre merecedores de la atención del espectador.
No es redonda, entre otras cosas, al parecer, por desavenencias entre los dos guionistas y así se contempla en algunos hechos algo deslavazados, dando círculos la historia.
Pero en líneas generales resultan atractiva y atrayente pese a que lo que se narra es oscuro, sugerente pero dentro de límites sombríos, turbios, tenebrosos incluso.
Buenas interpretaciones, sobresaliendo su protagonista, el para mí desconocido Vincent Macaigne.
Excelente fotografía y, pena, algo más previsibilidad en la historia de lo que sería menester.

Baraka1958
1 2 >>