Ice Road

Acción. Thriller Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de junio de 2021
Es indudable que entretiene a pesar de los vaivenes del guión y de que casi todo lo que uno supone ocurre, no hay dudas que cumple su objetivo. La trama se desarrolla a partir del aislamiento de unos mineros a causa de una explosión y que para poder rescatarlos se necesita unos equipos de gran tamaño que deben ser transportados en camiones. Así tres conductores expertos se adentran en lo que se conoce como el camino del hielo para poder llevar la carga mas rápido antes que sea demasiado tarde. Habrá peligro, muertes, acción, traiciones en un viaje que parece interminable y que mas cosas negativas no pueden aparecer. Dentro de las actuaciones se encuentra el siempre convincente Liam Neeson que por estas alturas ya se conoce de memoria este tipo de interpretaciones y también en un papel pequeño a Laurence Fishburne.
gustavof42
9 de julio de 2021
Entretenido film que combina el drama humano con la pura acción y sentido de la aventura.
Y lo hace de forma desigual, teniendo un buen ritmo durante todo el metraje pero siendo este algo excesivo para lo que cuenta.
Y es que se dan muchas vueltas sobre el mismo tema, con situaciones que poco a poco se van tornando más y más inverosímiles.
Todo resulta sobrecargado, con momentos de tensión conseguidos y otros donde la pura acción es la reina de la función y, francamente, baja el interés del filme.
Y es que funciona más su primer tercio, con todo lo relativo al personaje de Laurence Fishburne, que lo que viene a continuación, con la parte criminal que sí es verdad que tiene algunas escenas espectaculares donde los especialistas son los reyes de la función, pero también es cierto que se alargan algunas luchas y el personaje del malo al final llega a ser más pesado que ver "Lo que el viento se llevó" tres veces seguidas.
Brillante fotografía y esforzada interpretación, una vez más, de Liam Neeson, que le va cogiendo el gusto a participar en cintas donde el hielo y la nieve están muy presentes.
La película no está mal pero podría haber estado mejor. Al menos sitúa la historia en un apartado y duro trabajo poco visto en cine anteriormente

Baraka1958
15 de septiembre de 2021
Sinceramente no encuentro ningún motivo para dejar de verla pero tampoco para seguir viéndola. Sin nada nuevo que mostrar. Neeson con una presencia más serena de lo habitual nos lleva por un sendero falto de intensidad. Todo el film arrastra cierto aire apático. Le falta capacidad arrolladora, no divierte, no entretiene, tampoco molesta. Una puesta en escena sin solidez al igual que los momentos de acción, ciertamente ridículamente rodados. Demasiadas disyuntivas para un ejercicio neutro, lastrada por no querer ser.
Loppez tomatoes
5 de octubre de 2021
El norteamericano Jonathan Hensleight dirige y escribe en su tercer largometraje un estilizado y eficiente drama de supervivencia y acción, que toma como inspiración (sin basarse en ningún hecho verídico, estamos ante una trama de pura ficción) las desventuras por las que tienen que pasar los transportistas que cruzan las llamadas "carreteras de hielo" hechas sobres los grandes lagos de Canadá. Mucha es la dificultad de transitarlas y se debe contar con buen equipo e instrucción, pero rara vez se da una fatalidad.

Los hechos de este film de ficción, que se sitúa en esas pistas heladas, nos conduce por una trama tan formulaica y efectista como eficiente y rítmica. El protagonista Mike McCann (Liam Neeson) y su hermano Gurty (Marcus Thomas) inician una misión de rescate transportando en un camión una tubería que salvará a unos mineros atrapados en la provincia canadiense de Manitoba. Pero la travesía por las Ice Roads del título van desvelando traiciones, sabotajes, conspiraciones, persecuciones, peleas y huídas por doquier.

No les voy a engañar; "Ice Road" es una película de palomitas, en cuya trama nos encontramos con "malos muy malos", "buenos muy buenos" y complots estandarizados en este tipo de producto. Pero lo cortés no quita lo valiente: a pesar de que su propuesta está más que trillada, "Ice Road" sabe encaminarse con medición y astucia por sus golpes de efecto (que producen el sobresalto que buscan), por sus misterios mantenidos (que consiguen su propósito de intriga y curiosidad en el espectador) y por sus emociones fuertes (que logran la agitación y el anhelo en la audiencia). Y es que en "Ice Road" sabemos...
Spark
26 de enero de 2022
Liam Neeson aparca sus venganzas, pero no el género de acción y aventuras (a pesar de su edad).
Con un hermano discapacitado y problemas laborales (que poco aportan más allá de la típica motivación), el protagonista se embarca con un equipo en una misión de rescate para salvar a unos mineros atrapados. Pero la película se centra en realidad en la conducción de camiones por una ruta helada muy peligrosa.
A pesar del reparto y de la banda sonora con tintes parecidos a Hans Zimmer, la película es algo menos trepidante y emocionante de lo que cabría esperar, lo que no la hace aburrida o mala en absoluto.
De hecho, las situaciones de peligro están muy bien filmadas. Eso sí, el reparto no da lo mejor de sí mismo. No es un film con buenas actuaciones, ni siquiera en la parte de la mina, que daría pie a momentos más dramáticos.
Es un film que, en el fondo, solo pretende entretener, más que emocionar, y más o menos lo consigue.
Se echa un buen rato viéndola, pero también me ha dejado a la vez la constante sensación de que podría haber estado algo mejor.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 8 >>