Ice Road

Acción. Thriller Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.
31 de agosto de 2021
Ice Road (2021).
"Camión, camión, camión."
Liam Neeson no para. A un año de estrenarse como septuagenario, vuelve al cine de acción con este thriller camuflado en sus primeros minutos de seudodocumental para introducirnos poco a poco en la interesante trama de la película.
"Nadie ha durado más de 30 horas bajo el permafrost."
El responsable de “El Castigador” -que hace unos lustros encarnó Thomas Jane- dirige y escribe este “road movie” sobre hielo en donde nuestro protagonista, acompañado de un eficiente y leal hermano achacado con afasia, y un par de camioneros más tienen que recorrer cientos de kilómetros sobre un lago helado para salvar la vida a unos mineros atrapados.
"Vamos a por los toros."
Larry (como a mí me gusta llamarle) Fishburne es uno de esos valientes camioneros. Aparecen también Holt McCallany, secundario que vimos en la reciente “Despierta la Furia” como el compañero de Jason Statham, y Benjamin Walker, a quien muchos recordarán en el improbable presidente Lincoln cazavampiros de hace ya casi una década.
El thriller nos mete en situación como hiciera “Marea Negra” (https://cineraulcabral.blogspot.com/.../marea-negra-2016...) en el primer cuarto de película, para luego llevarnos al terreno del thriller, aportando su pequeño grano de arena reivindicativo.
Rodada en Canadá, el filme posee una estupenda fotografía y, sobre todo, unos magníficos efectos especiales de esos que no se nota que están... pero desde luego que sí que están.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
Nota: a partir de ahora, todas mis críticas también en https://cineraulcabral.blogspot.com/.../ice-road-2021.html
Raúl
12 de julio de 2021
Liam Neeson a estas alturas podría dejar de hacer cine, pero le gusta y se nota en su filmografía, pues suele tener más de dos proyectos estrenados todos los años. Aunque eso no siempre se traslade en calidad a la pantalla, como es el caso del título que tenemos aquí.

Mike es un camionero de la vieja escuela, que ha conducido cualquier cosa con ruedas y ha atravesado las carreteras de hielo, que son los trayectos que se abren temporalmente cuando un lago o río quedan congelados. Cuando ocurre un desastre en una excavación minera, Mike junto a su hermano serán parte de la flotilla de camiones enviado con material de rescate.

Esta cinta cuenta con varios giros, que no están especialmente conseguidos por previsibles y tópicos. Pero al menos tiene una cierta calidad en el rodaje, y la tensión que genera es suficiente para que no acabes desconectando de la pantalla.
MarkGM
25 de enero de 2022
Tenía curiosidad por el film (modesta), pues su responsable escribió Die Hard 3.

Pero NO. La puesta en escena es impersonal -puntuada con un aséptico CGI del que se ve tanto hoy en día y le quita pegada a cualquier film-.

También está un dibujo de personajes excesivamente escueto y unos elementos narrativos - imprevistos físicos, villanías varias- que dan una gran sensación de escritura mecánica, desanimada, sin chispa, de algoritmo.

Un film frío (no pun intended) que nació muerto.

No vale la pena el visionado.

Suma y sigue, Hollywood --
metabaron
24 de enero de 2022
Sí, es una película entretenida, pero se me ha hecho algo larga y aburrida, (se me ha olvidado 4 veces que había villano, quién era el villano en cuestión, y porque era malo), también que digo eso, también quiero comunicar que no recuerdo como se llama el personaje de Laim Neeson, creo que se llama Nolan, pero no estoy seguro.

El argumento flojea, parece que hayan dicho: vamos a escribir un guion por separado, lo juntamos y a ver como queda. Hay una crítica por ahí que dice que entiendo por qué ha pasado por muchas manos, ignoro eso totalmente, así que no sé nada fuera de ella. Voy a poner algo de esto en los spoilers.
19 de abril de 2022
Sin duda lo mejor que puede aportar esta nueva entrega de Hensleigh después de una década es invitarnos a ver o revisionar "El salario del miedo" (1953) una joyita que dirigió H.G. Clouzot bajo bandera francesa donde también hay camiones pero mucho más cine.

Lo que tenemos aquí es un sucedaneo con hechuras un punto por encima del telefilm de sobremesa que por lo menos entretiene que no es poco durante buena parte de su metraje. Su elenco mantiene en pie con profesionalidad a unos personajes estereotipados cogidos con alfileres donde los camiones y el hielo les roban protagonismo. La verdad es que uno aprende algo de los recursos que tienen los caminoneros y sus modernos camiones para salir de atolladeros varios, si es que es realmente creible lo que vemos.

Fishburne pasaba por allí y Lian Neeson sigue aportando su presencia (cada vez más desmejorado a sus casi 70 tacos) y gotas de su talento en esta zona de confort artístico donde lleva establecido demasiado tiempo para sus meritos recaudando para una jubilación dorada.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE