España España · Espña
Críticas de 667
1 2 3 4 10 20 70 >>
27 de abril de 2024
La película más cara de A24, hasta ahora, tiene un resultado que te deja sin aliento. Me duele ver que haya mucha gente que condena a A24 por hacer una película "comercial", con un presupuesto de 50 millones.

"Civil War" es una película de una producción monumental que impresiona con su diseño y la credibilidad de sus momentos. Llena de intriga y explícita, esta road movie ofrece excelentes momentos de drama e interpretación.
Aunque el tema puede parecer algo genérico, la dirección y el uso de las imágenes como herramienta la elevan de ser una película normal a una excelente obra cinematográfica. De hecho, me ha planteado varios dilemas morales que hasta ahora no habían pasado a visitar mi cabeza.
La cinta cuenta con pocos giros en la trama, pero los pocos que hay son impredecibles. Al menos para mí.

Además, el diseño de sonido deja atónito y los efectos visuales son realmente impresionantes. Sí,gran película para ver en un cine. Se tiene que destacar el trabajo detrás de cámaras, un trabajo sumamente digno de admirar y aplaudir.

Lo has vuelto a lograr, A24. Pero cabe preguntarse, ¿qué será lo próximo que nos traerá esta distribuidora/productora?, ¿poderes mágicos?, ¿bodas, bodas, y más bodas?, ¿se imaginan una secuela de Hereditary, pero en trillizos?, ¿dejarán el cine independiente?, ¡cuantas preguntas sin respuesta!, no se pierdan a la productora favorita de los cinéfilos, y Snordiack un pequeño alienígena verde que solo puede ver el protagonista de "La ballena" (Darren Aronofsky, 2022).
14 de abril de 2024
Esta extraña e inhabitual unión, no solo es capaz de agotar tus palomitas en pocos minutos, sino que es capaz de fascinarte de una manera magnífica. Eso sí, para quienes disfrutan el cine de autor o independiente de una forma extraordinaria, como lo puedo ser yo, van a tener que mantener su cerebro en modo avión para gozarla.

Popurri de puñetazos, y de peleas extraordinarias, esto es cine de acción en su estado más puro. Aquí te da igual la profundidad de personajes o desarrollo de estos, aquí solo vas a ver a monstruos dándose de ostias. Y digo esto, porque la gente va buscando esto, si no, no me explico una nota tan nefasta.

La imagen y el sonido, son de lo mejor en esta cinta, ha valido la pena cada maldito segundo. Eso sí, la ausencia de Godzilla es muy notoria. Y esto si que debo tenerlo en cuenta. Sintiéndolo mucho.
11 de abril de 2024
Empecé esta serie a finales de mayo del 2023, y la terminé el 10 de abril de este 2024. Antes de ir resumiendo muy brevemente mi opinión de cada temporada, quisiera hablar de esta serie en general y de aspectos generales que me han gustado y otros que no tantos. Hay tocho para rato, coge asiento.

Para empezar el maquillaje es asombroso. Tan solo pensar en todo el trabajo y horas que hay de maquillaje me hacen desear ver los making of de cada episodio, ya que la fotografía también se ve interesante y adecuada a cada ubicación. Hoy en día, con todo esto de los live action de Disney, a cada uno más nefasto que el anterior, resulta agradable ver que al menos en esta serie sí que cogieron actores y actrices que al menos se le parecen un poco al dibujo animado de la compañía del ratón a los que los podemos asociar. Por ejemplo, no es que Garfio se parezca mucho a su versión animada, pero al menos Blancanieves u otros personajes sí se parecen y no precisamente poco. La relación con los personajes, bueno, está bien y muy bien escrita, pero llega un momento en la serie en que pierdes interés, por eso, te da igual, no le prestas atención. Los efectos visuales son de lejos lo que peor envejeció en esta serie televisiva.

Ahora un poco por temporada.
La primera temporada está muy bien, nos presenta los protagonistas, algunos de los personajes que los acompañan, descubriendo un mundo totalmente nuevo.

En la segunda tenemos el desarrollo de estos, y la expansión del mundo trayendo peligros novedosos.

La tercera es la mejor, tal vez ahí debería de haber terminado la serie, pero disfrute mucho esta temporada.
La cuarta temporada sencillamente me parece lo más cercano a un live action de Frozen. Pero un intento un poco desesperado de alargar la serie. Aun así, es efectivo.

La quinta temporada se sostiene en pinzas, me gustó mucho como juntaron el mundo que describe la leyenda de Camelot con el mundo de Brave, la película de Pixar. En cuanto lo del inframundo no cola mucho.
La sexta temporada, tiene bastantes sin sentidos, muchas cosas que me han gustado, pero los sin sentidos son a veces difíciles de ignorar, para mí el final de la serie debería haberlo marcado esta temporada. Pero vi la séptima por compromiso.

Séptima temporada, la más mala de todas, no hay casi nada que me haya gustado, para mí no existe, está llena de cosas que no tienen sentido, nuevos personajes sin carisma, sin gracia, sin que provoquen interés alguno, esta temporada marca el final de la serie, ¿vale la pena meterse en este viaje tan nefasto para llegar al final?, sinceramente creo que no. He tenido que ver esta cosa llamada temporada a toda leche, porque sabía perfectamente que si lo dejaba para mañana, este mañana nunca iba a llegar. Sí, ver estos 22 últimos episodios han sido un suplicio desagradecido. ¿Pero tiene un buen final para la serie? A decir verdad me esperaba un final muchísimo peor, pero puestos a elegir... el final de la sexta temporada, si ignoramos algunos fragmentos es perfecto para terminar la serie.

Pasemos a cosas más extracurriculares relacionadas con la serie, ¿mi actor favorito? Robert Carlyle, quien encarna al ser oscuro, ¿Y mi actriz favorita? Lana Parrilla, quien le da vida a Regina Mills, ¡larga vida a la reina!, ¿Personaje favorito? Blancanieves. Nunca había tenido unos resultados tan diversos en cuanto elenco se refiere.

Ahí van mis 3 episodios favoritos, si algo no les cuadra, el posible que Disney+ haya cambiado el orden de los episodios de la serie, cosa que dudo:
The Jolly Roger (Temporada 3, capítulo 17)
There's no place like home (Temporada 3, episodio 22)
Murder most full (Temporada 6, episodio 12)

No me he fijado en los episodios que menos me han gustado, pero creo que pondría la mano al fuego sabiendo que no me quemaría si dijera que están entre la inexistente última temporada.

Muy poco tengo que contar en la zona de spoiler, no me gusta chafar series. Pero voy a comentar algo que me parece un punto muy negativo que si se puede considerar cómo tal. Hechare de menos esta serie, ¿que si la volvería a ver? Si eso pasa será dentro de mucho, mucho tiempo, y haría lo posible para no volver a ver la muy mencionada temporada 7. Y recuerden, todo empieza con ese, érase una vez…
30 de marzo de 2024
Los chistes pueden ser tan buenos, pero son tan viejos que hasta los conoce Matusalén. Pero por desgracia no es lo peor de todo, las actuaciones dejan mucho que desear en todo actor y actriz, sintiéndolo mucho, la que peor queda es Kamsiyochi Ngene, quien interpreta a Kanene, soy consciente de que es solo una niña pequeña, pero no me digáis que tiene una actuación digna de un goya. Pero creo que es culpa de que no la han sabido dirigir, ni le han sabido explicar que tiene que hacer, por qué no es ni medio normal, que la cámara se le acerque para que el espectador sienta X, y la niña tenga una cara de póker que solo envidia Lady Gaga, ¿lo pillas? Eso sí, la actuación que nos ofrece Gala Bichir quien interpreta a Ximena, es de lejos una de las mejores del film.

Otro caso en que la inclusión es forzada, por poner una excusa barata, no significa que puedas incluir a culturas diferentes en una misma unidad familiar. El conflicto, (si es que se le puede llamar así) no dura ni cinco minutos y tiene una resolución pésima. Así sin más.

Esta cinta parece la mezcla de las nefastas "Padre no hay más que uno" (Santiago Segura, 20199 y "Como Dios manda" (Paz Jiménez,2023), dando de resultado esta bazofia que no deja satisfecho a nadie. Y por cierto, tiene efectos prácticos y visuales terribles, he visto mejores en "El hotel de los líos" (William A. Seiter, 1938).

Como salgan más películas familiares protagonizadas por niños (o cuyo elenco está formado por gran parte por infantes) voy a pensar que hay una grave explotación de trabajos para niños, claro que los más pequeños pueden actuar en una película, pero miren estos ejemplos:
-La trilogía de la ya mencionada "Padre no hay más que uno", la cual se convertirá en tetralogía dentro de nada.
-Las dos películas de "A todo tren", de momento cinco de estas películas están dirigidas por Torrente.
-"Vacaciones de verano" (Santiago Segura, 2023), reconozco que se me había olvidado su existencia hasta ahora.
Y ahora esta, ¿será que hacen películas por y para niños?
13 de marzo de 2024
Ahora entiendo por qué el estreno de la secuela de Megamind está tan apegado al estreno de esta, era para que los rumores de que esta secuela era terrible se difuminarán.

Una secuela nefasta, en donde lo único que parece es que te insulte a la cara durante toda la película y tú no puedes hacer nada. De verdad, creo que nunca había visto una villana tan desaprovechada. Qué guion tan mal escrito y, y, y, Dios, hasta enfadarse con ella sin decirle algo muy grosero es complicado.

Yo recuerdo una época hace tiempo en dónde Disney era sinónimo de éxito y solo había un titán que le hacía frente, y ese era Dreamworks, el mismo que hoy en día nos trae ñordos gordísimos como este y los del último lustro, en dónde lo único rescatable es "El último deseo" (Joel Crowford, Januel Mercado, 2022), y la que reseñe el otro día, aunque a decir verdad estoy empezando a pensar que la sobrevaloré un poco bastante.

Volviendo a la "película" que estoy reseñando, si os gusta que os insulten y os humillen durante más de una hora, Kung fu panda 4, es la abominación que te gustará.

Me gustaría terminar esta reseña con un mensaje positivo para que el día se os alegre y esta crítica no resultase tan negativa, pero os jodéis. Por qué en serio, no hay absolutamente nada que valga la pena.
1 2 3 4 10 20 70 >>