54 (Studio 54)

5,6
1998
Drama | Años 70. Años 80. Música. Baile
Nueva York, 1979. Shane O'Shea, un joven que lleva una vida monótona y anodina, sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54 de Manhattan. Se trata de un local muy exclusivo, donde sólo admiten a famosos. Una noche, el propietario del negocio, ve a Shane en la cola y ordena al portero que lo deje entrar. A continuación, le ofrece un trabajo en el local. Allí, se iniciará Shane en el mundo de las drogas, el sexo y la música ... [+]
1 2 3 4 >>
29 de marzo de 2007
La vida de excesos que llevaban en la disco Studio 54 no es eterna. Y el elitismo que ahí se vivía, era solo un espejismo, en un mundo en el que la droga, el sexo y el codearse con la farándula eran efímeros.
Steve Rubell (Mike Myers) el dueño del lugar, ofrecía un lugar para las fugas de la realidad, que muchos jóvenes querían vivir. Un sueño embriagador, es Studio 54.

Gran actuación de Mike Myers dándole al personaje lo necesario para hacer creíble un personaje sumergido en “la fiesta” y embriagado en el ambiente retro de Studio 54.
Película de agradable ambiente nostálgico.
Sentidos embotados en la bendita juventud.
Sensualidad en la noche Neoyorquina.
AVISPA
27 de enero de 2007
Salma Hayek; siempre la he seguido a través de de su paso por Hollywood y si bien no es una excelente actriz, es una mujer bella que se ha hecho costumbre aparecer en varias películas al lado de los galanes de moda. Y quiero decir que ella es el atractivo principal por el cual yo vi esta película. Es como una de mis musas, además es mi “paisana”. Salmita es una de mis fantasías…. Cuestión de gustos.
La película es entretenida, si me gusto, pero no será de las mas recordadas.
Posdata: el gran comediante Mike Myers también aparece y vale la pena su actuación
RAMON ROCEL
5 de julio de 2012
Tal vez no sea de las mejores que se han hecho sobre la fiebre discotequera de los ochenta, pero solo por disfrutar de su banda sonora, que machacó las pistas de baile el último año del pasado siglo, merece la pena verse.
Recomendable para fanáticos de la música disco de paladares poco exigentes, servirá como retrospectiva de una etapa alegre y desenfadada.
LEUGIM
10 de septiembre de 2008
Seguramente, al que no haya vivido en Nueva York y no haya conocido la época de máximo esplendor del Studio 54 (como yo, todo sea dicho), la película de Mark Christopher se la traerá floja y es que el realizador retrata la despendolada vida nocturna de un local donde el dinero y los excesos se daban cita gracias a cuatro vividores con pasta, que se dejaban la moral en el guardarropa y se dedicaban, puertas adentro, a hacer lo que les daba la gana; hasta que alguien puso fin a todo aquello y cerró las puertas para siempre. Como no te guste la música de aquella época o te resulte curiosa la interpretación 'dramática' de Mike Myers, la película perfectamente te podrá parecer más intrascendente de lo que ya es.

Eso si, la película no es nada del otro mundo, pero no veas como se vendió su banda sonora.
elmer
9 de septiembre de 2008
Llevaba tiempo encaprichada con esta película y por fín conseguí verla ayer. No es un bodrio pero sí es cierto que me esperaba más y me ha decepcionado un poco. Parece mentira, pero lo mejor de la cinta, con diferencia, es el actor Mike Myers, demostrando que es un buen actor cuando le da la gana, y que es igual de capaz de interpretar un papel serio (como es este caso), que de encarnar a personajes disparatados como en la saga de "Austin Powers". El guapo Ryan Phillippe me parece un actor con un gran potencial, me ha gustado su actuación, me ha parecido convincente y realmente el chico puede presumir de aparecer especialmente atractivo en este film. Neve Campbell está aburrida y sín chispa ninguna. Su relación con el personaje de Phillippe es poco creíble y está mal desarrollada, totalmente desperdiciada. Me da la impresión que esta actriz se ha estancado en su carrera cinematográfica. Salma Hayek vuelve a lucir palmito y vuelve a ser la chica latina típica. Está totalmente encasillada esta actriz y aquí su actuación no me ha gustado, sobreactuada y poco natural. Sela Ward, quién aparece muy poco, en cambio me ha encantado, es una actriz que suele gustarme, aunque no se prodiga mucho últimamente. La ambientación es buenísima y la banda sonora no está nada mal, siendo la canción que da título a mi crítica, mi preferida.
TESS
1 2 3 4 >>