54 (Studio 54)

Drama Nueva York, 1979. Shane O'Shea, un joven que lleva una vida monótona y anodina, sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54 de Manhattan. Se trata de un local muy exclusivo, donde sólo admiten a famosos. Una noche, el propietario del negocio, ve a Shane en la cola y ordena al portero que lo deje entrar. A continuación, le ofrece un trabajo en el local. Allí, se iniciará Shane en el mundo de las drogas, el sexo y la música ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de agosto de 2010
Un ingenuo y guapo joven de la periferia desfavorecida de Nueva York sueña con frecuentar la discoteca más vanguardista del mundo y codearse con una exuberante famosa de mismo origen humilde. De manera que el muchacho comienza por cambiar su look, y su suerte cambia la noche que le dejan entrar en el 54. Este es el comienzo de una historia bien narrada, entretenida y bienintencionada. Tenemos el aliciente añadido del acompañamiento de música dsco de calidad, que si bien no es de mi gusto personal, va perfectamente a tono con la historia.

LO MEJOR: Sin desdeñar el trabajo del resto del reparto, Mike Myers está fabuloso. Tiene tanto carisma que por muchas cabronadas que haga, nunca dejará de caer simpático.

LO PEOR: La moraleja de que no hay nadie con malos sentimientos, ni siquiera los personajes que actúan descaradamente exclusivamente en beneficio propio. El film se muestra demasiado amable con los excesos y los trapicheos que se narran sobre la famosa discoteca 54.
Futtu
19 de agosto de 2013
54 es una película que no engaña, y por ello no se entienden las malas críticas que recibió. No es posible saber qué esperaban crítica y público al enfrentarse a esta película, salvo una crónica de la noche, el desenfreno de toda clase y la peculiar intrahistoria del famosísimo club Studio 54 de Nueva York. Y éso es lo que es. Una entretenida y muy correcta visión de la nightlife neoyorquina de finales de los 70 y principios de los 80, vista a través de los ojos de Shane O'Shea, el protagonista. Además, Mark Christopher hace gala de una considerable sabiduría narrativa, yendo directo al grano y sin perder tiempo. en tres o cuatro breves escenas nos presenta a su personaje principal y lo lleva al 54, y lo que sigue es una secuencia absolutamente brillante que, gracias a la música, la fotografía y los ojos de Ryan Phillippe, llevan al espectador dentro del mundo salvaje del club, sintiendo la misma mezcla de fascinación, rebeldía transgresora e incluso miedo que Shane.
Cierto es que la película tampoco es nada del otro jueves, que es más tópica que nada y que si la historia de la discoteca no entra a la primera no hay manera de soportarla. Además, las andanzas sentimentales de Shane (con los personajes de unas jovencísimas y simpáticas Salma Hayek y Neve Campbell, entre otras) podrían no haber estado, pues son un añadido facilón que paga el peaje de lo convencional y ralentiza el buen ritmo del conjunto general. Pero se le puede perdonar, cuando Christopher se marca ese final tan sorprendentemente emotivo y mágico y saca tanto, tantísimo partido a Mike Myers en uno de sus escasísimos roles dramáticos.

Lo mejor: El principio y el final, dos momentos de gran brillantez en una película no muy brillante en su conjunto, aunque sí correcta. Y las interpretaciones de Mike Myers y Ryan Phillippe (en el caso de este último, no se trata de que merezca un premio ni nada por el estilo, sino de que resulta 100% creíble y es gracias a sus ojos que el espectador se introduce de un salto sin red en el ambiente del 54, como Shane)
Lo peor: El ritmo es algo irregular por la parte sentimental de la historia.... y tampoco es una gran obra maestra, no nos engañemos.
Sibila de Delfos
16 de agosto de 2015
Studio 54 es el caso perfecto de canción que se come viva la película en la que sale. Confieso que desconocía completamente la existencia de esta película, y al Tato le pregunté y a él tampoco le sonaba, así que fíjate tú. Es más, pongo la mano en el fuego por que en las cien veces diarias que ponen el If you could read my mind en Melodía FM los locutores tienen que mirar la chuleta para refrescar el título de la película. Ser un filme poco conocido no tiene por qué restarle valor al mismo, hay muchas joyas ignoradas que merecen ser descubiertas y reivindicadas, pero Studio 54 definitivamente no es una de ellas, y es que es más bien bisutería de los chinos. El protagonista es más soso que el palo de un polo, y su trama de “descubro un mundo nuevo que me gusta y quiero realizarme a través de él aunque sea un tanto sórdido” no tiene ni chicha ni limoná, se limita a lo básico y el guión tiene la inútil habilidad de sortear o de pasar muy por encima los conflictos morales más interesantes (aunque parece ser que en la sala de montaje hubo más tijeras de las que deberían). Y quizás no conecto con su efusiva nostalgia porque más que de discotecas soy de garitos donde sirvan cerveza barata, rock y oscuridad, a lo el Winchester de Zombies party, ¡esa película sí que molaba! Y los zombis daban menos grimilla que Mike Myers.
Isildur
5 de octubre de 2016
Un gran Mike Myers que es el gran valedor de esta película. Studio 54 una discoteca top, que tiene todo gente famosa, zonas privadas donde se puede hacer de todo, donde una persona normal puede conquistar el mundo o caer en los infiernos. Gente sin escrúpulos que se aprovechan de la inocencia y de las ganas de vivir, mucha gente disfruto, pero mucha se hundió en las tinieblas. La disfruté, la verdad. La recomiendo. Un placer.
Megustaelcine
29 de octubre de 2013
La verdad que me ha interesado bastante esta película, me ha entretenido y me ha hecho ver ciertas cosas de una sociedad que muchas veces envidiamos.

Estudio 54 tiene ese toque de archivo histórico y ese toque de cine ficticio, no se sabe hasta donde está la verdad de este mítico club de Nueva York.

La película entretiene mucho y la verdad que me gustó bastante, a pesar de sus malas críticas.
Hay algo que en especial me gusta mucho, la crítica que se realiza a esas “estrellas” que tienen que recurrir a estas fiestas para hacerse famosos, fiestas que han existido, existen y existirán, desgraciadamente así funciona parte de ese mundo que tanto envidiamos.

Drogas, alcohol y sexo sin control, ese es el mundo que rodeaba a este club que visitaron las estrellas del momento.

Estudio 54 también es una película muy peculiar pues retrata unos años en donde el escapismo y la rebeldía eran el lenguaje de esos días, Estudio 54 retrata a esa represión social en la que un día rompe con todo pero sin ningún tipo de control pero tanta droga tiene muy malas consecuencias…

Quizás no guste a muchos pero me ha interesado e incluso me ha hecho reflexionar sobre ese mundillo que tantas veces envidiamos, esas falsas estrellas televisivas.
manuel
<< 1 2 3 4 5 >>