5 es el número perfecto

Drama. Thriller En la Nápoles de los años 70, Peppino Lo Cicero es un ex-sicario de la camorra se ve obligado a salir de su retiro tras el asesinato de su hijo Nino. Si quiere salvar la vida de los suyos, deberá ser más astuto y despiadado que sus enemigos. Adaptación cinematográfica de la homónima novela gráfica a cargo de su autor, Igor Tuveri, más conocido como "Igort". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de diciembre de 2020
Sin duda la estética de este film de Tuveri es lo mejor y lo más atrevido que tiene. La historia, en cambio, resulta un tanto plomiza, lenta, incluso tediosa. Y eso que siempre es estimulante ver a Servillo y a Golino, magníficos en cualquier papel y situación.

Supongo que el cómic que se adapta es más vibrante y más minucioso en la descripción de personajes, llevarlo a la pantalla no resulta sencillo y el intento honra al director, que se atreve con un diseño de producción original y muy atractivo, mostrándonos una Nápoles magnética y onírica. Ocurre que los personajes y sus diálogos son poco menos que imposibles, no entras en la película ni te crees la historia en ningún momento y la fuerza visual que la sostiene no aguanta hasta el final.

Interesante, sí, pero llega un momento que todo lo que sucede apenas te importa y deseas que se acabe para ver otra cosa.Hay mucho que ver. Y que leer.
melchorin
19 de octubre de 2019
“5 è il numero perfetto” adapta la novela gráfica del mismo nombre creada por el dibujante de cómics italiano Igor Tuveri, conocido como Igort, que además es el director y guionista de la propia película. Un proyecto personal de adaptación del cómic a la gran pantalla prolongado durante 13 años y que ha sufrido incontables cambios en el borrador del guion. La historia de Peppino, un sicario retirado que busca venganza enfrentándose a toda la mafia napolitana, no es novedosa y puede pecar de repetir esquemas conocidos, pero tiene un poder visual y un ritmo narrativo que absorbe del inicio hasta el fin. Viñetas y bocadillos plasmados en cada escena con gran belleza y recordando constantemente la influencia del mundo del cómic. “Dick Tracy”, “Sin City” y “Torpedo” fundidos en una historia protagonizada por el imponente Toni Servillo.

Un hombre sin piedad
11 de diciembre de 2019
Adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Igor Tuveri, más conocido como "Igort", que se ha encargado también de la dirección del film.

Años 70. Peppino es viudo y tiene un hijo llamado Nino que sigue los pasos de su padre, trabajando como asesino para la mafia. Pero cuando matan a su hijo, Peppino decide vengarse y encontrar al asesino...

Así comienza una guerra llena de tiroteos y acción, creando un lenguaje similar al del comic, un vestuario muy bueno y una impresionante fotografía del danes Nicolaj Bruel (Dogman) ayudan a darle al film un buen look construyendo un Nápoles muy lúgubre. Aunque debo decir que la música me resulto muy chillona.

El maquillaje de Toni Servillo (La gran Belleza) con una prótesis de nariz aguileña le dan un aire perfecto para el personaje, le acompaña la siempre resultona Valeria Golino. También está Carlo Buccirosso, quien en la película interpreta a Totò

Un proyecto diferente al que hay que alabar que sea una opera prima del director adaptando su historia. Aparte resulta una película de lo más entretenida a la que no le faltan buenas escenas de acción y un claro homenaje al cine negro de Philip Marlowe.
Destino Arrakis.com
videorecord
15 de diciembre de 2020
Como bien dice la publicidad, se trata de una adaptación cinematográfica de la homónima novela gráfica a cargo de su autor, Igor Tuveri, más conocido como "Igort".
Y para ser la primera película del realizador no lo hace nada mal.
Estéticamente es impecable, rica en variedades tanto cromáticas como de puesta en escena, dejando claro que se trata de una adaptación al cine de una obra escrita, en este caso, claramente de un cómic (o mejor novela gráfica en este caso).
Tiene clímax envolvente, siendo en realidad un homenaje sentido y cariñoso al cine negro de toda la vida, aunque añadiendo escenas tomadas del cine de acción coreanas, que tanto trasladó Tarantino a su cine. Además de que, en ocasiones también tiene estética de vídeo juego.
Su diseño de producción es admirable, con una preciosa fotografía, vestuario y peluquería muy bellos, así como en prótesis de rostro.
Tan sólo le pondría yo el pero de su parte final, que creo baja un tanto en cuanto a calidad al resto del filme. Pero en líneas generales es una cinta muy entretenida y vistosa, que deja un estupendo sabor de boca.

Baraka1958
10 de febrero de 2021
La Dirección es muy correcta, ágil e intentando alguna que otra secuencia de cierto impacto visual; sin estar rebuscando impactar a cada momento. Todos los detalles está muy cuidados; manteniendo una cierta estética visual. Se nota que está hecha con mucho cariño y resulta muy entretenida.
La Historia no es nada original pero tampoco resulta vulgar y además está muy pensada para que tenga un buen hilo conductor, manteniendo la intriga hasta el mismo final.
Los actores están muy bien caracterizados y no resultan ni artificiales ni caricaturescos.
Los diálogos están muy cuidados, ayudan al desarrollo de la Historia, son interesante y perfilan muy bien a los personajes.
También señalo la Música, original para la película, muy apropiada en todo momento; hasta en los títulos finales.
Por último quiero destacar que hasta en los títulos del final demuestra el interés, el cuidado y el cariño que se ha puesto en ella.
Miguel Ángel
1 2 >>