Voto de Miguel Ángel:
Drama. Thriller En la Nápoles de los años 70, Peppino Lo Cicero es un ex-sicario de la camorra se ve obligado a salir de su retiro tras el asesinato de su hijo Nino. Si quiere salvar la vida de los suyos, deberá ser más astuto y despiadado que sus enemigos. Adaptación cinematográfica de la homónima novela gráfica a cargo de su autor, Igor Tuveri, más conocido como "Igort". (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2021
La Dirección es muy correcta, ágil e intentando alguna que otra secuencia de cierto impacto visual; sin estar rebuscando impactar a cada momento. Todos los detalles está muy cuidados; manteniendo una cierta estética visual. Se nota que está hecha con mucho cariño y resulta muy entretenida.
La Historia no es nada original pero tampoco resulta vulgar y además está muy pensada para que tenga un buen hilo conductor, manteniendo la intriga hasta el mismo final.
Los actores están muy bien caracterizados y no resultan ni artificiales ni caricaturescos.
Los diálogos están muy cuidados, ayudan al desarrollo de la Historia, son interesante y perfilan muy bien a los personajes.
También señalo la Música, original para la película, muy apropiada en todo momento; hasta en los títulos finales.
Por último quiero destacar que hasta en los títulos del final demuestra el interés, el cuidado y el cariño que se ha puesto en ella.
Miguel Ángel