Críticas de Un hombre sin piedad
20 de octubre de 2016
Áspera, seca, una dirección e historia que sabe por dónde conducir a los personajes, a los sucesos y a los propios espectadores, un plano secuencia inicial potente, una de las escenas de violencia mejor filmadas del cine español y un reparto de lujo encabezado por un Antonio de la Torre que todo lo que interpreta lo convierte en oro. Dime que el cine español es siempre mas de lo mismo y que sólo se hacen películas sobre La Guerra Civil o comedias de medio pelo.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
18 de octubre de 2016
“Pet” es un thriller (uno más, me encantan) que en su premisa es bastante común: personaje antisocial que vive sólo, no tiene pareja y tiene un trabajo que le agrada pero que le da más tristezas que alegrías a la par que un sueldo bajo. Encuentro con chica atractiva con la que tiene algún tipo de vínculo y despertar de una obsesión que le lleva a investigarla y acosarla y hasta llegar al punto de hacer alguna que otra barbaridad. La diferencia es que la película tiene uno de los mejores giros argumentales que he visto en años y consigue que dejemos de lado muchas de las situaciones inverosímiles que se suceden en pantalla. De hecho, recomiendo entrar en la película sin plantearse demasiado lo que sucede, dejándose llevar, es más disfrutable y no se crean barreras sobre la verosimilitud de lo que se está viendo en pantalla. A destacar la pareja protagonista: Ksenia Solo, genial en su papel de víctima y Dominic Monaghan, bordando el papel de acosador y haciendo un gran cambio de rol respecto a papeles anteriores (era Charlie de “Lost” y uno de los hobbits de “El señor de los anillos”). Muy recomendable y otra de las sorpresas del Festival de Sitges.

20 de octubre de 2016
“Under the shadow” es una producción del Reino Unido y de países árabes donde se nos narra la historia de una madre que ha de hacer frente a un ser que aparece en la casa y que la acosa a ella y a su hija. Película que consigue momentos de buen terror y tensión, con una fotografía muy fría y una buena actuación del personaje de la madre. Detrás de la historia de terror, se esconde una crítica al régimen islámico y a la dureza de la vida en el Teherán de los años 80. Como punto negativo, se le puede achacar un gran parecido en su trama a la película Australiana de terror del 2014: “Babadook” (altamente recomendable).

31 de marzo de 2017
Los nombres de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia son suficiente reclamo para que a uno le vengan ganas de ver una película. Si a eso le sumamos una historia llena de suspense, que ahonda en un pasado familiar truculento y lleno de secretos mediante constantes flashbacks, una gran ambientación en la desolada Patagonia y la aparición del gran Federico Luppi, hace que la película sea de obligado visionado. Peca de ritmo demasiado pausado y de ahondar tanto en los flashbacks del pasado que casi no deja avanzar la historia del presente, pero lo sucedido tiempo atrás fue tan oscuro que se lleva la atención del espectador. Ricardo Darín ofrece una interpretación diferente a la habitual, creando un personaje parco en palabras, huraño y repelente. Leonardo Sbaraglia por su parte vuelve a conseguir una gran interpretación, dónde aprovecha su tirada de “buen hombre” para dejar resquicios de algo oculto a los ojos de su mujer, una Laia Costa que cumple en su papel de mujer del protagonista que va descubriendo que sucedió entre los hermanos tiempo atrás. Suspense del bueno. Cómo anécdota comentar que al salir de ver la película en el Teatro Cervantes, Leonardo Sbaraglia estaba haciéndose fotos en el Photocall de delante del Teatro. Aprovechamos y le hicimos algún que otro “robado”.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
20 de octubre de 2016
“The autopsy of Jane Doe” es un soplo de aire fresco para el cine de terror actual, lleno de películas de zombies y de sagas que película tras película se repiten hasta la extenuación. Es cierto que utiliza recursos muy quemados en el cine de terror y lo hace de forma descarada en muchos momentos, pero una premisa original y el punto de vista de dos forenses ejerciendo una autopsia, consiguen que la película te enganche. Conforme va avanzando la historia el suspense da paso al terror más clásico y en ésta faceta también consigue lo que se propone: dar miedo. Iba con expectativas y las ha cumplido. Película 100% Sitges con los ingredientes para que cualquier fan del cine de terror la disfrute.