España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
27 de octubre de 2017
“Brigsby Bear” juega con la premisa de que sucede si toda tu realidad, todo tu mundo, está basado en una gran mentira. Si todos los pilares formados a lo largo de tu infancia y adolescencia, que hacen que seas de una determinada manera en tu edad adulta, se hayan forjado a través de hechos que distan mucho de la verdadera realidad. ¿Pero que es la realidad? Si toda tu vida ha girado entorno a esos “falsos” pilares: esa es tu realidad. Una gran premisa para una película que guarda en su interior grandes temas (la creatividad, la búsqueda de la felicidad, la familia, la amistad, el amor, el sexo…) pero tratados de forma delicada y exquisita y siempre con un trasfondo humorístico. Muy en el tono del mejor cine independiente americano, se pueden ver en sus costuras influencias de “Pequeña Miss Sunshine” o “Juno”, e incluso destellos del cine de Gondry. Una de las mejores películas del Festival de Sitges, e incluso me atrevería a decir, del año.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
18 de octubre de 2016
“Pet” es un thriller (uno más, me encantan) que en su premisa es bastante común: personaje antisocial que vive sólo, no tiene pareja y tiene un trabajo que le agrada pero que le da más tristezas que alegrías a la par que un sueldo bajo. Encuentro con chica atractiva con la que tiene algún tipo de vínculo y despertar de una obsesión que le lleva a investigarla y acosarla y hasta llegar al punto de hacer alguna que otra barbaridad. La diferencia es que la película tiene uno de los mejores giros argumentales que he visto en años y consigue que dejemos de lado muchas de las situaciones inverosímiles que se suceden en pantalla. De hecho, recomiendo entrar en la película sin plantearse demasiado lo que sucede, dejándose llevar, es más disfrutable y no se crean barreras sobre la verosimilitud de lo que se está viendo en pantalla. A destacar la pareja protagonista: Ksenia Solo, genial en su papel de víctima y Dominic Monaghan, bordando el papel de acosador y haciendo un gran cambio de rol respecto a papeles anteriores (era Charlie de “Lost” y uno de los hobbits de “El señor de los anillos”). Muy recomendable y otra de las sorpresas del Festival de Sitges.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
28 de noviembre de 2017
“The Square” se hace eco de la crítica y surrealismo que contenía “La gran belleza” de Sorrentino para centrarse en el mundo del arte contemporáneo y en la sociedad sueca actual. Nadie se salva de la quema: los medios de comunicación, las agencias de publicidad, las clases sociales más enriquecidas, los absurdos del arte… Todo se mira desde un prisma ácido y se plasma en unos planos con gran poder visual. Su único pecado es alargarse en exceso y que contenga un ritmo desigual en su metraje, pero es una película que no deja a nadie indiferente y que tiene múltiples lecturas. De las mejores películas de 2017 y generadora de debates. No hay que perdérsela.

20 de octubre de 2016
Áspera, seca, una dirección e historia que sabe por dónde conducir a los personajes, a los sucesos y a los propios espectadores, un plano secuencia inicial potente, una de las escenas de violencia mejor filmadas del cine español y un reparto de lujo encabezado por un Antonio de la Torre que todo lo que interpreta lo convierte en oro. Dime que el cine español es siempre mas de lo mismo y que sólo se hacen películas sobre La Guerra Civil o comedias de medio pelo.

1 de junio de 2018
Alden Ehrenreich no es Harrison Ford. Yo lo sé, tu lo sabes, Disney lo sabe y hasta mi madre que piensa que solo hay tres películas de “Star Wars” lo sabe. Pasemos página y hablemos de “Han Solo: Una historia de Star Wars” como se merece. La película se centra en explicar los sucesos que convierten al inocente Han Solo en un personaje más agrio y cínico, siempre sin perder su sentido del humor y su buen corazón. Pero sin demasiada carga emocional ni grandes florituras y priorizando la acción a la profundidad de los personajes. La nueva obra de la saga es una película ligera, una obra de aventuras, un divertimento en el que tendrán mayor lucimiento los geniales secundarios que acompañan al protagonista (especialmente Woody Harrelson y Donald Glover) que no el propio protagonista. Es cierto que es irregular y tiene algunas incoherencias, pero es puro divertimento. Los fanáticos de la saga que esperen algo trascendental no quedarán satisfechos, pero los que entiendan la película como una historia clásica de aventuras ambientada en su universo favorito, gozarán de una sonrisa de 135 minutos.