Pánico en la carretera

Ciencia ficción. Thriller Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una ... [+]
1 2 >>
21 de marzo de 2013
La película Retroactive es una peli donde se cuenta la historia de una psicóloga-policía que es recogida en autostop por un psicópata (James Belushi) que viaja con su novia. Los acontecimientos llevan al malo a enfrentarse con la policía, a matar a la novia, a batallar a tiros con la psicóloga-poli, etc. En un punto, ésta consigue escapar y llegar a un laboratorio del estado en el que un joven los traslada, con una rara máquina, de nuevo al pasado para ver si se puede enmendar tanto desaguisado como se había producido en los primeros momentos de película.

Esta película la vi anoche en TV. En principio pensé irme a la cama pues tenía que madrugar y el filme ya me estaba pareciendo desde el principio violento y desagradable. Pero hete aquí que aparece la máquina del tiempo, haciendo que toda la historia hasta ese punto vuelva atrás una hora o más, y ofrecer así la oportunidad de corrección que a veces todos hemos deseado en nuestras vidas. El guión dice que no, que por mucho que hagas, el psicopatón Belushi seguirá siendo muy malo y destructivo, la poli un tanto ingenua, la novia no acabará bien nunca –algo mejor al final- y, bueno, a mí me gustó, pues es la plasmación cinematográfica del nietzscheiano concepto del “eterno retorno” o, mejor, la idea freudiana de “compulsión de repetición” que dicho en “román paladino” significa que tropezaremos cien veces en la misma piedra. Por ese mensaje, que no es baladí, esta mezcla entre una road movie y thriller de ciencia ficción me parece digna de verse.

Dirección correcta de Louis Morneau, las chicas (Kylie Travis y Sjannon Whirry) están bastante bien en su interpretación, igual que Belushi, y el guión un poco carente de ideas.

Recuerda –en ese sentido de retroceso temporal- a “Atrapado en el tiempo”, toda aquella historia del Día de la Marmota, etc. de Harold Ramis (1993):
(http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/245798.html?orderby=5), pero aquella era mucho más buena y más optimista en lo que toca a reeditar la vida y salir del tedio de la repetición a través del amor. En resumidas cuenta, Retroactive es una peli recomendable, pero sin tirar cohetes.
Kikivall
13 de enero de 2016
Esta peli se deja ver, pero no es ninguna maravilla. No tiene paradojas temporales, ni efectos especiales buenos, ni nada por el estilo. Lo más destacable es ver a James Belushi, que sólo lo conocía de papeles cómicos, haciendo el papel de un tipo despreciable, delincuente, maltratador y asesino.

Podríamos decir que esta es una película del montón, ideal para la sobremesa, pero que no aporta nada al género.
echulin
11 de julio de 2016
La película es uno de esos films peculiares y de difícil clasificación que si se ve un par de veces se acaba viendo con indulgencia , ya el planteamiento es absurdo; un solo tipo en medio del desierto se encarga de guardar y llevar a cabo un experimento en unas instalaciones que deberían de estar tan vigiladas como las de la nasa.
Es una película que parece semi independiente y que me recuerda a un cruce entre "Balas en el desierto" y "El día de la marmota", pero aquí en vez de un solo tipo con una chica , hay un tipo detestable con dos chicas al que le pone la voz el mismo que dobla a Homer Simpson, en esta caso lo peor de la película.
-Kylie Travis es una agente del gobierno a la que se le estropea el coche y es recogida por "James Belushi" , que viaja con otra chica , "Shannon Whirry” a la que maltrata.
Pasa algo y al intentar huir de él da con las instalaciones secretas, y accidentalmente se mete en una especie de túnel del tiempo donde vuelve al punto donde es recogida por “Belushi”, entrando así en una especia de bucle temporal donde cada vez que cambia algo para intentar evitarlo sucede algo peor.
tito
15 de abril de 2011
A pesar de haber leído algunas malas críticas por ahí, la verdad es que a mí esta película me ha encantado.

Es de esas películas que te quedas pegada a la pantalla, sin parpadear siquiera, por no perderte ni un fotograma de la acción, la cual se desarrolla de modo trepidante, dosis de acción tras dosis de acción, persecuciones, disparos, carreras contrarreloj… buenísima.

Lo cierto es que se me ha hecho raro ver a Belushi en el papel de malo, maloso… de haber dirigido yo la película, ahí habría puesto a Jack Nicholson, que se le dan de lujo ese tipo de papeles.

Sigo en el spoiler...
Tere30
15 de diciembre de 2022
Cuando uno empieza a ver esta película parece ser uno de aquellos films serie B de los muchos que pasaban por TV por las madrugadas de algunos canales de mi país. De esos en los que había algún argumento trillado del policía que quiere vengar a su amigo (asesinado por la mafia) y en su camino se encuentra con una chica bonita (rubia de preferencia) y entre tiroteos y peleas mal coreografiadas (o en cámara lenta) lo llevarán al verdadero culpable que vencerá en un duelo final.

Sin embargo de entre esas madrugadas pude ver esta curiosa propuesta y recuerdo muy bien que poco a poco supo captar mi atención lo suficiente para que aún le guarde bastante cariño, porque a pesar de sus evidentes errores, su presupuesto ajustado y sus interpretaciones "justitas" se defiende muy bien dentro de lo que propone. Y vaya que la idea que propone es en términos culinarios "jugosa".

Básicamente todo inicia cuando una psicóloga de la policía conduce por el desierto, casi choca con un trailer y tras ese incidente es recogida por un extraño sujeto en su auto chevrolet en el que viaja junto a su tímida esposa. A partir de ahí iremos conociendo ciertos detalles (en apariencia "insignificantes) sobre cada uno de ellos, que de pronto chocaran de la manera más inesperada cambiando su vidas para siempre.

El director Louis Morneau sabe muy bien que aquí no hay tiempo para entrar en detalles y se debe meter toda "la carne al asador" y narrativamente no se "va por la tangente", el film es directo y ofrece un entretenimiento sencillo, divertido al que sabe dotar de la suficiente fuerza para que se sostengan unos 91 minutos que se pasan volando y a los que no hay que exigirles más de la cuenta. A fin de cuentas, si tenemos viajes en el tiempo de por medio, la lógica no creo debe ser tomada con tanta rigidez.

Sobre el reparto se dejan ver James Belushi, Kylie Travis, Shannon Whirry, Frank Whaley, Jesse Borrego, M. Emmet Walsh, Sherman Howard, Guy Boyd, Kristina Coggins y Robbie Thibaut Jr. Todos correctos y cumplen.

Poco más que acotar creo.
darkman
1 2 >>