I Spit on Your Grave 3

5,1
1 2 3 >>
2 de octubre de 2015
SINOPSIS:
Angela es la protagonista de la primera entrega (I spit on your grave, Steven R. Monroe, 2010). Años después de los incidentes que sufrió, la protagonista acude a una terapia de grupo para intentar superar los abusos que sufrió y allí empatiza con Marla Finch, una mujer valiente y vengativa que, al igual que Angela, no cree en el perdón que se predica en su terapia.

He de decir que la primera y la segunda entrega de esta sega me convencieron en su día y eso me ha impulsado a ver esta película con muy bajas expectativas. No obstante, I Spit On Your Grave 3 me ha sorprendido gratamente: se aleja ligeramente de la línea de sus predecesoras y nos cuenta una secuela correcta y en cierta medida realista. Los tres largometrajes tienen en común el tema de la violación y la venganza, pero esta última es diferente ya que incluye a esta trama la corrupción y la incompetencia de la policía en la resolución de los casos de violencia de género. Que las escenas explícitas son más pobres que en las anteriores no significa que sean ligeras, la crudeza y el sadismo al que nos tiene acostumbrados/as la saga también tiene su hueco en los 92 minutos.

Las actuaciones son correctas pero no demasiado destacables. La película, cinematográficamente hablando, no es ninguna maravilla y se acerca más al telefilm oscuro que a la superproducción de Hollywood. La iluminación y la fotografía son más bien torpes y no se alejan demasiado de lo que nos tiene acostumbrados el cine de terror y acción.

Mi nota final es de un 7 ya que difiere lo justo de la línea vengativa de las demás entregas e incluye la baza de la actual frustración que sufre la mujer para demostrar los abusos recibidos ante la justicia burocrática que parece ser cada vez más ineficaz.
Raff3
3 de octubre de 2015
Llega esta tercera parte para darle una continuidad a la primera y mostrarnos como continuó la protagonista. Es importante saber que se aleja del tono de sus antecesoras, aquí la violencia es bastante menos continuada y la película se basa en un guión con más texto para realizar una crítica a la justicia, la burocracia y, en general, a la forma de tratar a los casos de violencia de género. En definitiva, intentar tener un tono más serio y crítico que las anteriores. Aún así, tiene sus momentos gores y violentos, y concretamente dos escenas muy duras.

La protagonista tiene odio y miedo a los hombres, una actitud entendible basándonos en lo visto en la primera parte. A pesar de este aspecto despectivo hacia los hombres, en la película también podemos encontrar a personajes masculinos que no son machista, es decir, desde mi punto de vista no cae en la generalización tan extrema en la que podría haber caído fácilmente.

A nivel técnico cinematográficamente la película es mediocre (que no mala), aunque no creo que nadie se ponga a ver esta tercera parte esperando más en este aspecto. No va a tener grandes actuaciones ni una gran fotografía. El nivel técnico es el correcto y poco más.

Entiendo que a quienes le gustara la segunda parte y esperase más de lo mismo les decepcione. A mi me ha parecido una propuesta interesante y diferente en la saga, observamos como la protagonista de la primera entrega queda atrapada en un callejón de ira y violencia, en definitiva, es un ángel que en la primera entrega fue expulsado del cielo y ahora, después de quedar atrapada en el infierno, intenta combatir los errores y defectos de la ley con violencia desde allí...
figmare
16 de octubre de 2015
Sin duda, la mejor de las 3 pelis. Muchísimo más horripilante, asquerosa, repugnante y un largo etc. Sarah se nos convierte en toda una asesina profesional de violadores.

NO APTA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES.
wafii
7 de agosto de 2017
Sólo diré que no esperaba mucho de esta película igual que muchos aquí, ya han dicho todo, es una critica al sistema que deja muchos abusadores libres.

Pero estoy de acuerdo con el comentario del final, los 5 o 10 minutos de más no los necesitaba.
Uli14
6 de agosto de 2016
¿Tan mal resultado les habrá dado la 2 que tuvieron que recurrir a la protagonista de la 1 para ver si la 3 entrega tenia éxito? probablemente.
Lo peor de esta 3 parte, es que los "motivos" de la protagonista, se antojan gratuitos, si injusticias y perversiones sexuales sufren un montón de personas, pero eso no hace que nadie ande de justiciero anónimo.
La historia está muy mal planteada, empezando por la importancia que le dan al principio a la insoportable amiga de la protagonista, que es tan psicópata como los perversos a los que quiere combatir.
Siguiendo por ese grupo de auto-ayuda tan patético, y ni hablar de los castigos a los pervertidos, es tanto el regodeo que hace la película sobre las crueldades que comete la protagonista, que uno solo quiere que alguien se la cargue a ella.
Manuel
1 2 3 >>