Truco o trato

Terror Un asesino en serie acude todos los años a un pueblo pequeño de distintas comarcas para cometer una serie de horribles asesinatos. Al tratarse de distintos estados y jurisdicciones, no parecen tener relación entre sí. Aunque nadie cree que éstos puedan haber sido cometidos por la misma persona, el detective Mike Denver (Mulroney) ya se ha enfrentado a Trick antes. O al menos, así lo afirma todo el mundo que le conoce. (FILMAFFINITY) Estreno en USA: octubre 2019. [+]
1 2 >>
10 de mayo de 2021
Un espectáculo superficial e insípido que juega sus bazas con lo paranormal sin provocar ni un ápice de terror. Aunque quieren envolver la historia con un aura de misterio que ni lo representa ni tampoco resulta creíble. Se toma demasiado en serio queriendo darnos una lección moral donde todo es lo que parece. Película olvidada desde los créditos sin nada bueno que reseñar.
Loppez tomatoes
12 de enero de 2020
Que pensar de estos directores que les da por conjugar Halloween junto con Scream? Tal parece que la nueva tendencia es hacer experimentos los cuales han funcionado de manera separada, a Omar Epps le han tomado feamente el pelo porque imita a Donald Pleasence y Kristina Reyes en una mala comparación con Jamie Lee Curtis y Neve Campbell.

Esta cinta sin duda alguna va a encantar a muchos jovencitos que desconocen el cine que para ellos es viejo, pasado de moda y bastante obsoleto, y considerarán a Trick como una verdadera joya sin saber que es un verdadero fraude.
HectorAguayo
16 de mayo de 2021
Si bien la época dorada de los slasher quedó entre las décadas de los 70 y 80, con títulos míticos como La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974), o Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), en ningún momento se han parado de hacer slashers con mayor o menor éxito. En esta ocasión, la película está dirigida por el responsable de títulos como San Valentín Sangriento 3-D (2009), o Drácula 2000 (2000), entre otros, y protagonizado por Omar Epps (serie House), y Jamie Kennedy (Temblores 5: El Legado, 2015).

La película presenta la particularidad dentro del subgénero slasher, de que los protagonistas no son los jóvenes masacrados, sino los policías que investigan los asesinatos, los cuales también reciben parte de la masacre. Todo esto suma aportando un aire fresco a la película, pero por contraparte le quita interés a la trama, ya que la mayor parte de asesinatos ocurren sobre personajes que no importan nada al espectador. Las muertes, salvando un caso concreto, resultan entretenidas pero mediocres al mismo tiempo, y las actuaciones, son por lo general bastante flojas, con un Omar Epps que protagoniza algunos momentos algo lamentables.

Trick, o como se ha nombrado de forma algo torpe Truco o Trato, es un slasher con muchos defectos, que por otro lado son desgraciadamente recurrentes en la mayoría de películas de este subgénero que salen a la luz últimamente, pero sobre todo esto, resulta un pasatiempo que entretendrá a aquellos, que como un servidor, disfrutan con las maltratadas películas de psycho-killers.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
18 de noviembre de 2019
Si una cosa se sabe es que no te puedes tomar todas las películas de la misma manera. Hay múltiples perfiles y aspiraciones independientemente de su género. Desde sesudas cintas que pretenden que te plantees el status quo tal y como lo conocemos o sencillas películas sin más intención que entretener al espectador durante hora y media. A los que nos dedicamos a puntuar eso hay que tenerlo muy en cuenta, que una producción seria y decente tenga un 6 y una simple comedia zombie le pongamos un 7 no significa obligatoriamente que una sea mejor que la otra pese a tener una nota superior. Significa que a diferentes ambiciones diferentes valoraciones.

Ha aparecido un salvaje asesino sin ningún remordimiento a ejecutar a todo quien se le ponga delante de la manera más cruenta posible. Los cadáveres empiezan a amontonarse y la policía no parece saber qué hacer ante un psicópata que está en todas partes. El detective Mike Denver que ya conocía al asesino le dará caza incansablemente.

¿Y para qué he gastado un párrafo entero para explicar lo de las expectativas? Pues porque hay que saber a lo que se va y con esta no busques tramas sesudas, ni coherencia, ni lecciones de vida. En Trick hallarás saltos de tiburón constantes, una trama que es de risa y sobre todo, mucha diversión. Es una película de serie B sin más pretensiones ni ambiciones que divertir al espectador con constantes y multitudinarias ejecuciones en los que la sangre corre por doquier, ¡y pardiez si lo consigue! Ya desde la primera escena te muestra lo que será la norma en esta película, si hay un grupo de personas de en torno de ocho a diez personas es muy posible que en cualquier momento aparezca un señor con un cuchillo a repartir matariles, y unos lentos e inútiles policías que van siguiendo el rastro a duras penas. Nada en esta película tiene demasiado sentido empezando por la sobrenatural pericia del asesino en organizar escenarios convincentes y en su extremada habilidad para asesinar independientemente del arma o la distancia con su presa (la escena del puerto es tan inverosímil como, sin tapujos, cojonuda). Pero me repito, si no le das demasiadas vueltas todo irá bien. Aquí hemos venido a divertirnos.

Dirige todo un veterano Patrick Lussier quien también escribe junto a Todd Farmer. Hablar del señor Lussier es hacerlo de un auténtico icono del slasher contemporáneo. Director de la trilogía de Dracula 2000, White Noise 2 (2007) o San Valentin Sangriento 3D (2009), guionista de Terminator Genisys (2015) o editor de la saga Scream, Mimic, o The Eye, lo que vendría a ser un señor con carrera. Y todo esto se nota en la cinta, pese a tener una apariencia de tele film y un aire a barato y serie B no se puede negar que la película está bien aprovechada pese a tener una producción escasa. Y vuelvo a destacar las escenas de matanza con mucha más imaginación de lo que estamos habituados a ver. Protagoniza un Omar Epps (House, Scream 2) que no suele prodigarse demasiado en este tipo de cine desde hacía un buen tiempo. Pero los que destacan serían personajes secundarios con mucha más carrera en el género como sería Jamie Kennedy (saga Scream, saga Temblores) o sobre todos los demás Tom Atkins (El Terror Llama a tu Puerta, Maniac Cop), quien se come la pantalla con su carisma inagotable que no entiende de edades.

Yo me lo pasé tremendamente bien viendo Trick pese a que en ningún momento tuve la menor duda de que lo que estaba viendo era una tontería, si tú también sabes dejar el cerebro a un lado de vez en cuando y no te asustas con la sangre pues yo de ti me interesaría por ella. Es muy posible una secuela a la que yo estaré en la cola sin falta.

TerrorWeekend
11 de noviembre de 2019
La premisa daba para algo mejor, de hecho se nota que lo que quería ser es la Scream de esta generación pero no le llega ni a los talones, falla, tiene una dirección super mediocre, nula evolución de los personajes, con una edición fatal, una narrativa hídrida que no sabe si ser un policial, un slasher o qué. De paso el festival de sangre y tripas gratuito, y ni hablar toda la conclusión cambalachera con la que salen sobre la supuesta inmortalidad de Trick, que igual podría haber sido lo interesante de la película pero lo desarrollan de la peor forma posible.
Manuel
1 2 >>