Dragon Quest: Your Story

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
1 2 >>
14 de febrero de 2020
Si Disney hace esta película, o Pixar, estaríamos hablando de seguramente un clásico instantáneo del estudio. Pero como es una película de un estudio japonés y basado en un juego desconocido fuera de Japón, pasará sin pena ni gloria a excepción de los conocedores del videojuego o curiosos que pinchen en verla en Netflix

Dragon Quest: Your Story es una pelicula que adapta mas o menos el quinto videojuego de la serie. Como adaptación de la quinta parte no la puedo opinar ya que es uno que no he jugado. Como adaptación de un Dragon Quest creo que es un acierto. A los frikis del videojuego que he visto criticar que no se haya visto al protagonista cargando un ataud hacia una iglesia para resucitar al personaje ya me dicen que esperaban de la película. Como obra audiovisual es para quitarse el sombrero. Artísticamente es un 10, como su banda sonora. Narrativamente en cambio, tiene muchos altibajos. Al adaptar un videojuego de 40 horas y meterlas en hora y quince de película, es lo que hay.

Por momentos la película mete el acelerador y te cuenta cosas rápidamente que cuesta de entender el como y el porque. La trama romántica, aunque gustará, está muy mal contada, el espectador pide mas y es una pena, porque da la sensación de que aumentando la duración una media hora mas y profundizando en los personajes, estaríamos hablando de una auténtica joya. Si bien es cierto de cara al final se empiezan a hilar muchos hilos, pero aun asi, la sensación es de querrer mas y el sabor, agridulce.

Cuesta también hablar de esta película sin hablar de ese final. En opinión del que escribe, una maravilla de giro que da sentido a toda la película y a su título. Contenido por supuesto en el spoiler.

No puedo sino recomendarla. Porque es muy entretenida para cualquier persona. Drama, aventura, acción, familia, amor, un villano que mola y un final que da que pensar. No le puedo pedir mas a una película.
yosoyluis
13 de febrero de 2020
Así es como deberían ser las películas basadas en videojuegos de este nivel.
Es todo lo que debió ser Ni No Kuni o Final Fantasy. Bravísimo por esta película.
La historia seas fan y la conozcas como si no, es increíble. Los gráficos mucho más que buenos y la gran banda sonora que acompaña a los videojuegos hacen de esta película 100% de visita obligada.
Es una película tanta para niños como adultos que además deja un mensaje precioso sobre el amor y la amistad.
V de Valdivia
19 de febrero de 2020
No soy muy de fan de este videojuego, pero la animación que en principio me asustaba me ha gustado, es una película basada en un videojuego, que tiene como si diseñador al gran Akira Toriyama, quién creo y diseñó DRAGON BALL, BOLA DE DRAC o DRAGOI BOLA.
La historia tiene, sus toques de nostalgia para los jugadores y una historia que se va moviendo muy rápido, tampoco me parece una gran maravilla, pero fui de los primeros en verla en NETFLIX y tampoco acabé loco con ese final tan nostálgico, creo que es para jugadores y fans de la saga, los demás la verán como una aventura.
Gracias a Toriyama por esos diseños que hicieron triunfar esta historia y esta saga y espero que vuelva el gran diseñador a su gran saga.
vaxus84
8 de marzo de 2020
He disfrutado esta saga en varias consolas. Desde la Super Nintendo pasando por PS2, Wii o más reciente en PC y tengo que reconocer el encanto y el cariño de esta película. No obstante hay ciertas cosas que no se pueden dejar pasar...

Un muy buen aspecto visual aunque el estilo Toriyama brilla más en papel o consola acompañado de una música que cualquiera que haya jugado 1 solo juego reconocerá. Es decir, tenemos la ambientación y el universo pero el resultado final es pasable como mucho.

Lo primero es por el constante uso de la tijera. Se pasan de unas escenas a otras dando la sensación que han recortado 5 minutos donde se explica lo ocurrido. Esto es como ver a la pareja de hobbits al pie de la montaña y la siguiente escena aparecen magullados en la cima. Se entiende lo que ha ocurrido pero te deja la sensación que la tijera ha pasado allí.
Esto influye mucho y para mal en un juego como este donde los personajes tienen una historia y una personalidad que son los que nos engancharon por generaciones y al usar este tipo de narración los personajes quedan en simples esbozos.

Por último está el final. Seguro que los fans más cerrados lo defenderán pero en realidad es algo frío y apresurado.

Quizá esperaba algo parecido a "Las aventuras de Fly" (que es Dragon Quest) y me encontré con algo bastante mediocre y que a pesar de apelar a los sentimientos resulta frío y vacío.
FOR8NER
20 de marzo de 2020
La película esta destinada a los fans del juego, tanto por su argumento como por sus referencias a este universo. Yo no he tenido la oportunidad de jugar a ningún Dragon Quest, por lo que no sé si estos personajes aparecen en alguno de los juegos. Aunque conozco los monstruos que aparecen en los juegos como por ejemplo el limo, que es la criatura más conocido de la franquicia.

La trama que se desarrolla durante toda la película me ha gustado, pero la segunda trama que se desvela en el final y la que le da el título a esta película, no me ha parecido la gran cosa, ni una gran revelación. Para mí, incluso le quita el valor a todo lo sucedido anteriormente. Sería spoiler profundizar más en esto, y para cada uno tendrá una valoración sobre este tema, porque a pesar de ser un juego tiene un poco de trascendencia filosófica.

El otro factor que creo que quita valor a esta película es su animación. Tiene sus luces y sombras. La técnica me recuerda a la utilizada en “Stand by Me” de Doraemon. Mi problema principal es en el diseño de los personajes humanos. Por ejemplo, el protagonista algunas de sus expresiones me recordaban más a las de Nobita, más que a cualquier personaje creado por Akira Toriyama, diseñador de personajes de Dragon Quest. Los monstruos y villanos si parecen que los han sacado directamente del videojuego. Y los escenarios hay que reconocer que son impresionantes y están llenos de detalles, igual que los efectos de iluminación.

Yo no soy un gran fan de la saga, y puede que este factor haya hecho que no haya podido disfrutar al máximo, pero ha logrado entretenerme a pesar de todo. Y seguramente los fans de la saga logren reflejarse en su protagonista, ya que seguramente hayan vivido esta historia.
VRMASTER
1 2 >>