Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
8 de marzo de 2020
He disfrutado esta saga en varias consolas. Desde la Super Nintendo pasando por PS2, Wii o más reciente en PC y tengo que reconocer el encanto y el cariño de esta película. No obstante hay ciertas cosas que no se pueden dejar pasar...

Un muy buen aspecto visual aunque el estilo Toriyama brilla más en papel o consola acompañado de una música que cualquiera que haya jugado 1 solo juego reconocerá. Es decir, tenemos la ambientación y el universo pero el resultado final es pasable como mucho.

Lo primero es por el constante uso de la tijera. Se pasan de unas escenas a otras dando la sensación que han recortado 5 minutos donde se explica lo ocurrido. Esto es como ver a la pareja de hobbits al pie de la montaña y la siguiente escena aparecen magullados en la cima. Se entiende lo que ha ocurrido pero te deja la sensación que la tijera ha pasado allí.
Esto influye mucho y para mal en un juego como este donde los personajes tienen una historia y una personalidad que son los que nos engancharon por generaciones y al usar este tipo de narración los personajes quedan en simples esbozos.

Por último está el final. Seguro que los fans más cerrados lo defenderán pero en realidad es algo frío y apresurado.

Quizá esperaba algo parecido a "Las aventuras de Fly" (que es Dragon Quest) y me encontré con algo bastante mediocre y que a pesar de apelar a los sentimientos resulta frío y vacío.
FOR8NER