España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
20 de marzo de 2020
La película esta destinada a los fans del juego, tanto por su argumento como por sus referencias a este universo. Yo no he tenido la oportunidad de jugar a ningún Dragon Quest, por lo que no sé si estos personajes aparecen en alguno de los juegos. Aunque conozco los monstruos que aparecen en los juegos como por ejemplo el limo, que es la criatura más conocido de la franquicia.

La trama que se desarrolla durante toda la película me ha gustado, pero la segunda trama que se desvela en el final y la que le da el título a esta película, no me ha parecido la gran cosa, ni una gran revelación. Para mí, incluso le quita el valor a todo lo sucedido anteriormente. Sería spoiler profundizar más en esto, y para cada uno tendrá una valoración sobre este tema, porque a pesar de ser un juego tiene un poco de trascendencia filosófica.

El otro factor que creo que quita valor a esta película es su animación. Tiene sus luces y sombras. La técnica me recuerda a la utilizada en “Stand by Me” de Doraemon. Mi problema principal es en el diseño de los personajes humanos. Por ejemplo, el protagonista algunas de sus expresiones me recordaban más a las de Nobita, más que a cualquier personaje creado por Akira Toriyama, diseñador de personajes de Dragon Quest. Los monstruos y villanos si parecen que los han sacado directamente del videojuego. Y los escenarios hay que reconocer que son impresionantes y están llenos de detalles, igual que los efectos de iluminación.

Yo no soy un gran fan de la saga, y puede que este factor haya hecho que no haya podido disfrutar al máximo, pero ha logrado entretenerme a pesar de todo. Y seguramente los fans de la saga logren reflejarse en su protagonista, ya que seguramente hayan vivido esta historia.
VRMASTER