Dragon Quest: Your Story

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
<< 1 2
22 de febrero de 2020
La historia de cómo un niño que admira a su padre se convierte en un héroe. La transición hasta tal es humilde y correcta, mostrandonos un verdadero afecto por los protagonistas.
No he jugado a los juegos pero ha conseguido interesarme por ellos gracias a la película. El mundo,que nos presenta rico en personajes y criaturas, llama la atención de cualquiera que le guste la fantasía.
El apartado técnico es una delicia, la animación 3D está muy bien hecha, sin duda el mejor trato que ha recibido ninguna adaptación de videojuegos que haya visto.
Algunas partes se sienten apresuradas, muchos salos hacia adelante que podrían haberse planteado con una miniserie.
Potatonster
27 de abril de 2020
He tenido muchas acaloradas discusiones al respecto de esta películas con fans del juego, diciendo que no le hace justicia. No puedo estar mas en desacuerdo. Esta cinta, a pesar de sus problemas a la hora de contar su la historia, es toda una carta de amor a los fans de los videojuegos y en concreto a los de esta saga. No puedo decir más.
Attomsk
5 de abril de 2020
Para mi en este film es negativo CASI todo. Voy a empezar a enumerar lo mejor:

LO MEJOR:

-El guiño del inicio de usar las imágenes de SNES está bien (con reservas que luego comento).

-Audiovisualmente es ESPECTACULAR, lo veo TODO correcto, desde las animaciones, la banda sonora, los diseños de personajes, las batallas, los efectos, los escenarios, objetos, ropas... Nera y Bianca están PRECIOSAS, por mucho que Bianca parezca un rediseño de Astrid de "Cómo entrenar a tu dragón" (XDD).

-Las personalidades de los personajes están bien. Los personajes se mueven bien y tal.

Y ya está. Eso es todo lo bueno XD

LO PEOR:

-Todo lo demás.

Si, la valoración final para mi sería bastante negativa. Esto dicho por alguien que no ha jugado al juego, no puede comparar y por tanto ha ido "virgen" a ver la peli. El ritmo es bastante caótico, sobre todo por la velocidad en que ocurre todo que no te deja empatizar con los personajes y las relaciones entre ellos no se desarrollan nada. Esto último es lo que más sufre, mucho más que las omisiones de la trama con respecto al juego que muchos comentan, y que hacen que no te enteres de muchas cosas.

Para explicarlo todo mejor os voy a hacer la crítica contandoos un relato:

Sede de "Dragon Quest La película", oficina. Decidiendo como se va a realizar:

-Chiguitos, que si, que vamos a realizar una peli. ¿Qué hacemos?

- Pueees, jefe, estaría bien hacerla de Dragon Quest V, que es muy mítico y tal y...- salta uno.

-Muy bien, idea aceptada. Además tenemos ahí el morbo de la elección de esposa que le puede dar rollo al film. ¿Qué más?

-¿Cuánto va a durar el film?-pregunta otro.

-Hora y media, si puede ser menos, mejor.

-Buuufff. ¿Muy poco, no? Que el juego son más de 30 horas, ¿o eran 50?-salta otro.

-En ese caso habrá que centrarse en colocar el máximo posible de escenas míticas y acción.-salta otro más.

-Si, prioricemos eso por encima de todo. Además, resaltemos la parte de la adultez del personaje, que es la que mola.

-Perooo,-interrumpe otro.-si hacemos eso la trama se resentirá, no podremos contar bien la historia. ¿No sería mejor usar el tiempo para explicar mejor las cosas con diálogos y tal? Si no, nos pueden quedar unas elipsis descaradas, unos cortes brutales y un ritmo súper acelerado.

-Tienes razón, y encima a la elección de esposa le tenemos que meter chicha SI o SI, eso tiene que estar a como de lugar. Buah, vaya marrón. No se, no se... ¿Qué podríamos hacer entonces?

(Continúa en la zona spoilers, con eso, con spoilers).
HECTOR4
24 de febrero de 2020
Dragon Quest: your story (Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi, Makoto Hanafusa, 2020)

Venimos de ya un ciclo de adaptaciones a cine y televisión del mundo del videojuego. Esto como todo viene de años y años de falta de originalidad. Dragon Quest es una de las grandes sagas, pero lo que una nueva adaptación era cuestión de tiempo

Esta adaptación de mano de Netflix, viene marcada por un aparato estético impresionante a priori. Este músculo técnico de animación no me parece que quede tan bonito, ya que solo por ponerle demasiadas texturas a una animación que no las soporta por un lado, que por otro debería tender a lo tradicional.

Narrativamente, es como coger las cinemáticas descontextualizadas de un videojuego y ordenarlas. Y tiene su parte de encanto, en parte, por el amor que se siente hacia la saga original. Pero hay un último giro que no puedo explicar por el que la película se convierte en una distopía metanarrativa casi de teletienda. En lo personal no me gusta para nada, intenta rendir de manera muy evidente al fan y al amor a la obra pero es un desastre por el que acaba de romper todo lo anterior que estaba pasable.
Paleocinéfago
2 de agosto de 2020
Estaba disfrutando la película hasta el final. Podría haber tenido fácilmente un 7,5, porque a pesar de que objetivamente, no estaba siendo una obra maestra. La estaba disfrutando muchísimo. Pero una vez llega la escena final, esta se convierte en una de las peores basuras que he tenido la desgracia de presenciar. No solo no me gustó, lo pase fatal... un mal trago. Son 8 minutos aproximadamente de tortura. Si no la quité y apagué la tele, fue porque no la estaba viendo solo. Os lo juro. lo pasé mal... muy mal.
Taust
<< 1 2