Casino Royale (TV)

Drama El Deuxieme Bureau y la CIA contactan al experto jugador de cartas americano Jimmy Bond para que trabaje con ellos. Esa noche, en el Casino Royale, deberá ganarle a un hombre conocido como Le Chiffre, quien en realidad es el jefe del espionaje soviético en la región. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de junio de 2012
Bueno, aunque esta no es oficialmente considerada una película de la saga de James Bond, es claro que es la primera peli que se hizo del agente secreto más famoso de todos los tiempos, la pelicula es de 1954 y la primera pelicula oficial de la saga es "Agente 007 contra el Dr. No" de 1962.

Casino Royale como decía es la primera película donde podemos disfrutar de las aventuras de James Bond y la verdad es que aunque sin duda es interesante e indispensable para los que nos encantan las pelis de Bond es de justicia decir que en esta se ven ya algunos patrones de las pelis de Bond pero le faltan otros bastante importantes.

En mi opinión falta acción e intriga, te lo dan to muy mascado, el argumento es bastante simple y ademas la peli se desarrolla casi unicamente entre 2 o 3 escenarios y estos y otros detalles se echan de menos en esta peli de Bond pero debemos tener en cuenta que es la primera y que además es de 1954 y aun así ya deja algunas bases realmente importantes.

Sobre las actuaciones todos a buen nivel, destacaría a Peter Lorre pero como digo todo el reparto esta bastante bien. Y bueno la película es entretenida y sin duda la recomiendo, especialmente a aquellos que les encantan las pelis de Bond y/o similares.
Bonache
19 de agosto de 2012
“Climax!” (1954-1958) era una serie de televisión que presentaba diferentes episodios basados en novelas policiacas, durante su tiempo en el aire cosecho trece nominaciones a los premios “Emmys”.

El tercer episodio de la primera temporada, se baso en la novela “Casino Royale” (1954) del escritor inglés Ian Fleming (1908-1964) en donde por primera vez se presenta el personaje de James Bond, protagonizado por Barry Nelson (1907-2007), conocido por los filmes “Airport” (1970) y “The Shining” (1980).

El episodio en su época no fue relevante, uno más de la serie “Climax!”, pero ostenta el record de ser quien dio a conocer a James Bond y a su creador Ian Fleming. Aunque el estilo y la forma de ser del James Bond que conocemos no se parece en nada. En el episodio se destaca la presencia y actuación de Peter Lorre (1904-1964), recordado por los clásicos “The Maltese Falcon” (1941), “Casablanca” (1942) y “Der Verlorene” (1951) entre muchos otros éxitos.
operez
11 de diciembre de 2013
Resulta extraño ver este episodio de Bond después de haber visto las más de veinte películas del súper agente secreto británico. Aquí se echa mucho en falta las tantas escenas características de la saga del 007 como cuando recibe las ordenes de “M” y los artilugios de “Q” y los flirteos con Moneypenny y las inolvidables escenas de acción, pero como ya dijeron otros usuarios, esta es la primera versión televisiva de la obra de Ian Fleming así que se puede esperar y aceptar todas estas ausencias.

Como ya dijeron otros, las actuaciones están bien, creo que ninguno resalta sobre los demás y la primera chica Bond me pareció bastante atractiva y el fiel amigo de Bond, el agente Leiter, su actuación estuvo bien pero el actor me parece que no era el indicado, tiene una cara de malo que no se la quita ni con cirugía.

Michael Pate lo recuerdo de la serie del Zorro de Disney donde interpreta durante la segunda temporada por unos pocos episodios a uno de los nuevos dueños de la cantina que trabajan para el águila y en ese personaje sí que quedaba perfecto porque como dije, tiene una cara de malo malisimo.

El Jimmy Bond, si, lo leyeron bien, “Jimmy” en este capítulo de la serie “Climax” Bond no se llama James, sino Jimmy y no es un espía inglés, sino estadounidense, todo esto porque no es una película, es un episodio o capítulo de una serie “Climax”

Quiero reseñar que este primer Bond no sentó ninguna base al personaje cinematográfico porque la base del mismo está en todas las novelas de Ian Fleming.
Daniel Quintero
2 de septiembre de 2017
Ya en la década de los cincuenta el boom de las series televisivas empezaba a engrosar sus beneficios gracias a títulos como “The “Alfred Hitchcock presents...” o “The Twilight Zone” y, debido a que en estos casos se daba la ocurrente independencia de cada uno de los capítulos, la oferta era más que suficiente para que centenares de miles de familias quedaran pegadas a la butaca frente al televisor después de la cena y antes de irse a la cama, la cadena norteanericana CBS no se quedó atrás con su serie policíaca “Clímax!”: ofreciendo el empuje necesario para elevar sus audiencias. Y, como no, lo que sería el embrión de la futura saga de James Bond, aún inconcebible que se produjera en el futuro en el Reino Unido y con Sean Connery inmortalizando al mito del gente secreto británico. Pero en su término más básico y bajo la apariencia de Barry Nelson, un desconocido actor californiano nacido en 1917 en San Francisco y que destacó en breves papeles en películas como “Aeropuerto” (Airport, 1970) de George Seaton y como el gerente del hotel Overlook en “El Resplandor” (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick.

De hecho, debido a la jugosa demanda de las audiencias, interesaba más la historia que el personaje por lo que se acusa su producción televisiva donde vemos a James Bond como agente de la CIA cumpliendo su misión en blanco y negro en los limitados decorados de un plató que reconstruye el casino. Y sí, los norteamericanos se hicieron con los derechos de la novela de Ian Fleming, donde la Guerra Fría se juega en los tapetes verdes, con barajas de cartas, a los dados y al black jack. Allí donde un tal Jimmy Bond (Barry Belson) se las verá contra el malvado Le Chiffre (Peret Lorre) en su duelo para que haya o no Paz en el mundo. La actriz Linda Christian intervino como la única chica bond en éste serial piloto que no deja de ser un dato curioso para los fans acérrimos a las aventuras de éste espía creado pir Ian Fleming.
Natxo Borràs
25 de agosto de 2023
Pues no tiene mucho del Universo Bond que conocemos. Más bien nada. Aquí Bond se llama Jimmy, es estadounidense y su amigo Leiter es británico. Y bebe whisky escocés. ¡Brrrrr! Un telefilme bastante mediocre donde brilla el gran Peter Lorre, con esa voz sibilina sin subir de tono, que parece la de una serpiente a punto de asestar el golpe definitivo a su víctima. Una de espías en un casino, con tipos raros que deambulan por el hotel con una seguridad bastante lamentable y torturan al amigo Jimmy, algo similar a lo que le ocurre a Daniel Craig en su versión, donde se lleva más tortas que un panadero.

Mediocre, del montón. Para completistas.
Quinto Sertorio
1 2 >>