Scenic Route

Drama. Thriller Mitchel y Carter son dos viejos amigos que se proponen realizar un viaje lleno de aventuras. Pero cuando comienza su viaje de placer no son capaces de imaginar el giro que está a punto de dar su amistad y sus vidas. La desolación y los nervios se apoderan de ellos cuando se dan cuenta que están perdidos en medio del desierto. Sin posibilidades de comunicación, ambos comienzan a pensar que nadie les rescatará, y que su vida terminará ... [+]
1 2 3 >>
8 de septiembre de 2013
Interesante cruce de géneros que comienza como una road movie que en apenas unos minutos gira hacia el género “survival” y acaba convirtiéndose en y un drama –casi- metafísico no exento de propuestas ridículas que alternan con momentos realmente interesantes. A pesar de lo irregular de la propuesta y de que la historia de estos dos amigos que están destinados a no entenderse esté llena de agujeros argumentales, “Scenic Route” es interesante aunque se pasen media película gritándose entre sí. Los giros de guión son los adecuados (los diálogos no tanto aunque los excelentes actores suplen eso) y su extraño final convence. Puede que decepcione a los espectadores que esperaban una survival movie al uso con dos personajes perdidos en el desierto pero ese toque surrealista (y filosófico) es más un acierto que un error. Películas del genero survival al uso las hay y muchas. Películas del género survival como “Scenic Route” no hay muchas y a pesar de cierta tendencia a la exageración que puede sacar de sus casillas al espectador, al final se revela como una propuesta interesante, bien interpretada y correctamente puesta en imágenes.
El Criticón
3 de agosto de 2013
No se si será para un Oscar, quizá no... pero vale la pena verla...película seguramente con un costo bajísimo, pero los yankis tienen esa virtud: con nada hacen un peliculón. Y si... quizá la vida sea como un desierto en el que terminamos en un pozo. Dos amigos, a requerimiento de uno de ellos en medio de un desierto decide detener la camioneta para tener un poco de intimidad en una charla profunda que les atañe a sus vidas, relaciones, profesiones, familia. Pero algo va a complicar todo, lo inesperado, aquello que no se tiene en cuenta, el destino pone su pié a los descuidados, a los que no preveen, a los que actúan en forma inconsciente. Luego vendrán los reproches, las heridas, la violencia, la lentitud y el sufrimiento. Quizá se nos regale algo si algo buscamos, quizá sea tarde cuando lo decidamos... Algo da para reflexionar, algo da para pensar y eso es bueno en un film, aunque parezca sencillo y del montón.
Un sabor deja en el paladar, y eso me gusta.
Gracias por leerme.
humael
5 de agosto de 2013
El desierto siempre ha sido escenario en el cine de cientos de redenciones espirituales y en esta película se reciclan ciertos esquemas típicos.

El film mantiene interés desde el principio hasta el final y sigue una línea bastante coherente, aunque un aura de mala suerte, algunas veces un poco exagerada, recorra a los dos protagonistas.

Conclusión, película de cine "independiente" (si es que eso aun existe) ,entretenida, con unas interpretaciones correctas y con ciertas pretensiones, que te dejara un buen sabor de boca aunque su argumento no sea original.

P.D.: Que levante la mano quién alguna vez pensó en hacerse el peinado de Taxi Driver. "Yo, sí."
Lisérgico
26 de agosto de 2013
Es tan raro encontrar algo interesante hoy en día, y sin embargo uno sigue viendo películas para eso, para sorprenderse y emocionarse con ellas.
Esta cuenta una historia, que creo ya se han hecho otras con un transforndo parecido, 2 amigos se pierden en el desierto.
La verdad que su primera hora es muy buena, los diálogos fluyen como si de verdad estuvieramos escuchando hablar a 2 personas en esa situación, los 2 actores están más que bien, sobre todo Josh Duhamel que con este personaje demuestra que es muchísimo más que una cara bonita, su compañero no lo hace nada mal tampoco.
La muestra de hasta donde puede resistir una amistad, y también de lo mejor y lo peor de la condición humana, y como si todo eso fuera poco es entretenida, no de esos bodrios que uno cuenta los minutos para que termine, al contrario, el tiempo se pasa volando, y todo con muy poco.
Lastima los 15 minutos finales, es por lejos de lo más flojo e innecesario, creo que podrían haber alargado más la parte anterior, y no darle ese revoque molesto, que la verdad es gratuito.
Manuel
29 de noviembre de 2013
El cine independiente USA llega a las salas con este increíble thriller dirigido por los hermanos Goetz. Mitchel y Carter son dos viejos amigos que deciden embarcarse en un viaje de placer, pero lo que ninguno espera es que su camioneta los deje tirados en medio del desierto. Aunque prácticamente nunca se muevan de la carretera donde han sido abandonados, será a partir de aquí donde comenzarán un viaje de introspección apoyado siempre en el diálogo. Pasado, presente y futuro se entrelazan para cambiar una vida que al parecer no tiene sentido.

La película trata a grandes rasgos lo que sería el sentimiento de anomia producido por la deshumanización que provoca la sociedad moderna. Oficinas, trajes, corbatas, llaves, peinados… todo se pone en duda. ¿Realmente es necesario seguir unas normas para llegar a ser felices?

El antagonismo, tanto físico como mental, de los dos personajes nos llevará a situaciones cómicas que cumplen su cometido, pero que a nuestro juicio no ha conseguido implantarse del todo en la película. El final de Scenic Route también resulta sorprendente, aunque en esta ocasión ha sido llevada con verdadera destreza.
Maroon
1 2 3 >>