Los visitantes la lían (En la Revolución Francesa)

Comedia. Fantástico Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente Delcojón se ven proyectados en una época de profundas convulsiones políticas y sociales: la revolución francesa, concretamente en el período de terror. En ese momento de grandes peligros, los descendientes de Delcojón, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes a los descendientes de Godofredo, aristócratas arrogantes huidos cuya vida pende de un hilo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de septiembre de 2016
El humor francés al menos aquí sigue en su línea. Está claro, si se te ocurre verla verás que no es de gags sino de un toma y daca de verborrea al más puro estilo Moliere.
Sirva como aviso el hecho que como máxima expresión del humor que acontece es ver a del Cojón en su salsa, o sea, partirse el pecho de risa, tampoco, pero tiene su gracia.
Puedes sonreír. Atención al vestuario: perfecto esa combinación vestuario del medievo con el del s XVIII; y la ambientación que es muy buena, el vocabulario queda mejor incluso que en películas serias de este tipo, porque ¿por qué no se iba a hablar entonces con sorna y guasa igual que ahora?
Encima hacen como que hubiera otra continuación. No se pierdan a Robespierre.
floïd blue
19 de enero de 2017
18 años después ve la luz la tercera parte de la saga, si bien nunca se explicará por qué se hizo retrasar tanto. Los actores, evidentemente, se les nota envejecidos por mucho esfuerzo de maquillaje que se ponga. Sin embargo, también es cierto que no es mal recurso lo que se inventan para justificar ese "cambio" de la segunda parte de 1998 a la presente.

Se esperaba mucho más, aunque también pudo ser peor. A nivel formal, la película ofrece una fotografía muy buena, un cuidado vestuario y mención especial a la caracterización de algunos de los personajes más importantes de la Revolución Francesa como Robespierre. Pero lo que falla es el guión y su contenido. Las veces que uno se puede reír son escasas. No es una comedia al uso, sino que tiene un tono demasiado serio en gran parte de su metraje y lo que se supone que debe de producir risa apenas lo consigue. Se podría haber hecho una más acertada parodia de este evento histórico, pero parece que han preferido no satirizarlo demasiado. Además, existen escenas largas que no vienen a cuento o que no aportan nada.

Y creo que estoy siendo benévolo con la puntuación. No nos perdemos nada si no la vemos, aunque una vez más se deja un final abierto.
Rawlico
4 de septiembre de 2016
No hagas caso a los críticos si te gustó la primera (la segunda es inferior por su parecido con la original, en mi opinión). Evidentemente se ha perdido el factor sorpresa después de tantos años y secuelas, pero aún tiene algún puntito gracioso (si bien es cierto que con un humor más escatológico) y añade una explicación muy didáctica sobre la Revolución Francesa. De hecho, en la película aparecen casi todos los líderes del Comité de Salud Pública (desde Marat a Robespierre, además de su hermana Charlotte, bastante bien caracterizados). Da incluso la sensación de que nuestros vecinos han querido convertir esta entrega en una especie de "El Ministerio del Tiempo", pues en algunos momentos su trama es más histórica en plan serio e incluso contiene algún mensaje político para quien quiera entenderlo (ver spoiler). Disminuyen las risas, pero el guión no está mal construido (quizá es poco creíble que el nuevo Diputado sea hermano y no padre, así como que DelCojón no se ponga más reivindicativo contra su señor). Aunque lo mejor de todo, para mí, es el giro final que da el argumento para dejar abierta la puerta a otra película más. La pregunta es: ¿Habrá tanto material todavía como para arriesgarse a hacerla?
Eso sí, la escena con la morcilla me pareció totalmente intrascendente, provocando una duración innecesaria que el director podría haberse ahorrado.
Bonita fotografía y banda sonora de Eric Levi, claramente inspirada en su tema inicial en la de "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones", de Michael Kamen, y con mucha música clásica.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel
18 de enero de 2017
Los visitantes la lían en la Revolución Francesa es el ejemplo perfecto de secuela que llega tarde y mal. Tarde porque 18 años de diferencia entre la segunda entrega y esta son demasiados, y no sólo porque Christian Clavier parezca haberse comido al Christian Clavier de los 90 dos o tres veces. Nada es creíble en esta entrega. Ni su extrañísimo principio, ni nada de lo que pasa después, que es una repetición sin gracia alguna de todo lo que pasaba en las dos primeras entregas. Y mal porque... pues porque es verdaderamente mala. Es que no hay vuelta de hoja. No hace gracia en ningún momento, los chistes son rancios a más no poder, Marie-Anne Chazel está desaprovechadísima (ya que estaban, ¿por qué no recuperar a Ginette?) y en general todo es gritón, sucio y nada elaborado. Es una película pergeñada por Poiré y Clavier ya por obligación, porque la gente la pedía y punto, pero en vez de hacerla cuando la tenían que haber hecho, en el 2000 o 2001, la han hecho ahora y la han hecho francamente mal.
Una pena por dos actorazos como Clavier y Jean Reno, que se los ve perdidos y con cara de "¿qué he hecho yo para merecer esto?".

Lo mejor: La pobre Marie-Anne Chazel, que aun así hace lo que puede.
Lo peor: Todo lo demás.
Sibila de Delfos
3 de septiembre de 2016
En 1993 se estrenó en Francia con muy buena taquilla, y luego en el resto del mundo, una película dirigida por Jean-Marie Poiré titulada Los visitantes en el que unos personajes muy peculiares, de la Edad Media, eran trasladados por arte de magia en el siglo veinte. Concretamente a inicios de los años noventa. Nuestros protagonistas eran el caballero Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente Delcojón. Tras este exitazo, cinco años después se orquestó una secuela en el que repitieron tanto el director como los dos actores protagonistas cuyo titulo fue/es Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1998). Repitió su buena suerte en taquilla al igual que su antecesora. Antes de realizar una nueva entrega, para contentar (eso lo supongo yo) a los norteamericanos se creó un remake estadounidense, titulado Dos colgados en Chicago (Los Visitantes cruzan el charco) (2001), que no cuajó nada bien en taquilla y eso que volvían el mismo trío que tan bien funcionó con las dos anteriores, el director Jean-Marie Poiré junto a Jean Reno y Christian Clavier. Aquí la trama se trasladaba de la Francia medieval al Chicago de principio del siglo 21. Se les unieron actores tales como Christina Applegate, Malcolm McDowell y la actriz Tara Reid (por aquel entonces muy reconocida gracias a las dos entregas de American Pie).
Han tenido que pasar dieciocho años desde la secuela francesa (no cuento el remake) para que una nueva entrega se hiciera realidad. La verdad es que no deberían haber esperado tanto en realizarla, se nota el pasar de los años en los dos actores, pero se agradece que la tengamos entre nosotros.
josep
1 2 3 >>