Todos me odian

Comedia. Terror Es la fiesta de cumpleaños de Pete, pero sus amigos poco a poco se van poniendo en su contra. ¿Ha hecho algo mal? ¿Está paranoico o sus amigos están enfermos?
1 2 3 >>
26 de abril de 2023
Todos me odian es una propuesta fresca y original.
La entente Andrew Gaynord, como director, y el dúo cómico Totally Tom, en el guion, ofrece una cinta muy curiosa, original, que mezcla hábilmente comedia, thriller, algo de terror incluso, y una agradecida apuesta por la salud mental y por el trato normal y empático hacia los que sufren algún tipo de trastorno.
¿O quizás no sea así? ¿O tal vez Pere, el protagonista (a quien da vida el mencionado Stourton, que está fantástico) tiene razón y sus supuestos amigos quieren acabar con él? Tendrán que descubrirlo ustedes, pero lo que está claro es que la película es rabiosamente entretenida y sin duda más original que el 90% de producciones que se estrenan.
Si no se lleva más nota es porque desaprovecha un poco a sus personajes secundarios y, sobre todo, sus posibilidades (de aquí podría salir una de terror psicológico francamente buena), pero ese no era el ejercicio que planteaban sus creadores.
Si se entra en el juego, una película muy satisfactoria, sin duda.

Lo mejor: Tom Stourton, la mezcla de géneros y su ajustado metraje.
Lo peor: Podría haber sido bastante mejor.
Sibila de Delfos
6 de enero de 2023
*No sois vosotros, sois yo...

Recibes una invitación. Generalmente a través de Facebook. Son tu grupo de examigos del instituto, aquellos con los que pasaste tus mejores años y de los que guardas un cariño especial. Quieren hacer una cena juntos, para recordar los viejos tiempos. Aceptas y vas. Sales defraudado. No hay la magia de antes. Todas las conversaciones giran sobre el pasado y no sobre el futuro. No sabes de quién es la culpa, si eres tú quién cambió...o ellos, o quizás una mezcla de los dos. Habría sido mejor dejarlo todo en el recuerdo...

Todo el mundo se puede sentir identificado con la premisa de Todos me odian. Todos hemos pasado por situaciones similares. Pero además la obra de Gaynord cuenta con dos alicientes que hacen que la película sea especialmente atractiva. Por un lado tenemos la construcción de un personaje muy interesante como es el principal. El guion sabe crear un personaje que está lleno de matices en los que el espectador puede sentirse tanto atraído (por su candidez) como rechazado (por su esnobismo). Y por otro lado un guion que sabe jugar sus cartas.

*El tercer hombre

El guion de Todos me odian, que no brilla por su innovación sino por estar bien pulido, introduce un elemento que tiene gran tradición en el cine, como es ese personaje que proviene de fuera del grupo, foráneo, para perturbar la aparente paz de la situación original. Inteligentemente, en esta ocasión el personaje es simplemente un revulsivo que solo revuelve algo que ya estaba a punto de estallar antes de su llegada.

Y obviamente, todo provoca una gran concatenación de errores y malentendidos que irá in crescendo (porque sino no estaríamos ante una película), en la que todo irá a peor. Nada nuevo pero bien contado y aliñado.

*El humor british del siglo XXI

Todos me odian está rebozada desde el primer minuto de su metraje de un humor irónico, que no resulta tan cínico como puede parecer leyendo la sinopsis, pero que tiene grandes detalles. Las "perlitas" de la película se encuentra en desengranar precisamente esa sensación de "decepción de la que comentaba anteriormente. La contraposición entre nuestro personaje principal, al que vemos que sí ha madurado y al resto que no lo ha hecho...o quizá sí pero a su propia manera.

*Conclusión

Todos me odian es una película que merece verse en pantalla grande. No por su estética ni por su atractivo visual, sino porque hay que promover este tipo de cine inteligente, que es capaz de ofrecer mucho al espectador a partir de muy poco. Eso es precisamente lo que necesitan los espectadores de hoy en día, en contraposición a las producciones masivas de Netlix, que parecen hechas sin alma.

Escrito por Guillermo Sánchez Ferrer
Cinemagavia
9 de enero de 2023
Eran las que tenía, viendo las notas.

Ni comedia, ni terror, y menos aún, comedia de terror (lo comento como aviso a los fans del género). Quizás sea etiquetada por algunos como 'comedia inteligente', y en ese caso, el problema sería solo mío, como ocurre con el protagonista de esta peli.

Todo va de un tío penoso e insoportable que piensa que es guay, que siempre tiene razón, y si no es así, es que están contra él; se reúne en su fiesta de cumpleaños con las amistades de la universidad, en una mansión del padre de un amigo. Todos adinerados o al menos de clase más bien alta, y encontramos varias personalidades entre ellos, por supuesto.

Algunos diálogos conseguidos, pero ni una sonrisa, y suelo ver comedias británicas, donde usualmente abunda el humor absurdo o negro, pero en esta ocasión, un peñazo, estirando a más no poder la intriga de un personaje que se une a la fiesta.

Se arregla levemente en los últimos diez minutos, pero lo justo para no cascarle un 3 o un 4. Las interpretaciones bastante buenas, pero se hace demasiado plomiza en su desarrollo.

Si quieres ir de entendido y alabar las frases tan bien pensadas y elaboradas de los críticos, es tu película.
Si te quieres reír, pasar algo de angustia, o ambas cosas a la vez (esa era mi idea, iluso de mí), elige otro producto.

Wolf.
wolfshade
4 de agosto de 2022
Si le entran a esta película sin ningún tipo de expectativa o información previa, seguramente les va a sorprender gratamente como me ocurrió a mí. Lo único que sabía era una sinopsis breve seguida de una recomendación de los chicos de Half in the Bag. Fue suficiente para interesarme.

Para ser claro, “All My Friends Hate Me” trabaja el concepto de ansiedad social y es más una comedia negra que una película de terror como en algunos lugares la vi promocionada. Hay pequeños elementos del thriller y un misterio que se va desenredando progresivamente, si bien acá no van a encontrar sustos, sangre o violencia.

Bueno, algo de violencia quizás sí, pero no precisamente la de un asesino serial persiguiendo a adolescentes con un hacha. No obstante, es una pequeña obra notablemente intrigante. Las cosas se van volviendo cada vez más extrañas y son lo suficientemente ambiguas para que no podamos concluir si el protagonista, Pete, es un enfermo mental o qué catzo ocurre con él.

El final es un poco polarizante y tampoco deja las cosas muy en claro. Se podría decir que hay como un “double twist”, en algún punto… pero todo es tan delirante que cuesta definirlo. Aun así, a mí me pareció muy copado.

El tono de la película es algo extraño, sin llegar a ser surrealista. Hay varios momentos divertidos, aunque más que nada es una sensación de incomodidad constante, como cuando estás en una fiesta con una colección de seres raros y querés irte a la mierda. A quién no le ha pasado, ¿no?

Por supuesto, nunca habría llegado a “All My Friends Hate Me” por mí mismo porque es muy de nicho y no tuvo ningún tipo de llegada comercial en Latinoamérica. Tanto el director como los actores me eran completamente desconocidos. Vale decir que todo está bastante bien filmado y –pese a que todavía no sé qué ocurrió con el pato—el guion está cargado de sutilezas brillantes.

Entre otras cosas, la película entiende astutamente cómo alguien puede estar tan preocupado por la pregunta "¿todavía les gusto a mis amigos?"… tanto incluso que nunca se detiene a considerar “¿todavía me gustan mis amigos?”. El interés no va por el lado del terror (nunca es particularmente aterradora) sino por sus momentos de agonía social que parecen estar ocultando algo.

==> CONCLUSIÓN: “All My Friends Hate Me” es una comedia británica aterradora y divertida que aprovecha a los millennials adinerados obsesionados consigo mismos para reflexionar sobre la ansiedad social. Muy recomendada. <==

Luciano Sívori
5 de marzo de 2023
La película como obra cinematográfica no está mal, los actores actúan bien y se deja ver, ahora bien, en cuanto a comedia poco y en cuanto a terror nada, por lo tanto aviso a todos aquellos que esperen ver una comedia de terror que no es tal cosa, más bien entraría dentro del género de comedia dramática quizá.

Personalmente no me gustó mucho, me pasé toda la película esperando algo más, por lo que me parece poco recomendable, en cuanto a lo entretenida que pueda ser...pues bueno, a medias porque estás esperando que ocurra algo de terror ya que viene catalogada como comedia de terror y no es tal cosa en absoluto.
jjcale
1 2 3 >>