El desafío de Pancho Villa

3,5
Un aventurero norteamericano, llega a México con el propósito de conocer al líder revolucionario Pancho Villa. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2016
No es tan mala esta película para tener una puntuación tan baja. Para empezar, tiene varios elementos cómicos buenos, la caradura constante de Telly Savalas- Pancho Villa, el diálogo entre el gringo Chuck Connors y su mujer en el bar sobre quién sedujo a quién, la invasión folclórica de EEUU por parte de las huestes de Pancho Villa, etc.

Y para ser un "paella western" no está tan corto de medios. Por ejemplo, la escena final de los trenes no está mal rodada.

Recomendable para verla cuando seguramente lo harás: a la hora de la siesta una tarde de verano y en la tv.
peleon
11 de abril de 2019
Las escenas de exteriores, con gran cantidad de figurantes y profesionales de la acción, están tan bien rodadas que por sí solas justifican el visionado de la película. Especialmente llamativas son las escenas de trenes y coches de época. Toda la cinta no es más que una parodia de las innumerables producciones que se han hecho sustentadas en algunos acontecimientos, con base histórica, que tuvieron lugar durante la revolución mejicana. Es impagable la actuación de Telly Savalas encarnando a un caricaturesco Pancho Villa y la de Chuck Connors en su papel del histérico coronel "gringo". A destacar, la música del siempre eficaz Antón García Abril.
JOSEMIDIAM
10 de septiembre de 2019
Aquí tenemos otro "spanish western" pseudocómico con actores de segunda fila, que en Hollywood conocieron fama efímera y quisieron cruzar el charco a ver si aquí podían seguir comiendo cada día. Y todos contentos. Ellos llenaban el buche y en España hacían películas, intentando venderlas en el mercado americano con la excusa de los actores internacionales. En este caso, agradezco que su director, Eugenio Martín, firmara su autoría con su propio nombre, en lugar de utilizar un alias, como tantos otros.
Y dicho esto, ni es mejor ni peor que otro filme de sus características y momento. Uno de tantos. Telly Savalas hace de mexicano cínico, un mexicano con un cariz muy mediterráneo, mientras que Chuck Connors, actor por lo general inexpresivo, luce un histerismo bastante importante. El resto cumple su función.
Eso sí, toda la película luce un tono de romería con traca que te hace medio sonreír durante su metraje. No es una invasión, es un pasacalles.
Pepinillo cinéfilo