España España · Madrid
Críticas de peleon
13 de septiembre de 2020
Lo siento, no puedo entender- disfrutar este tipo de cine contemplativo que se recrea en la belleza del paisaje o en lo ordinario de lo que nos rodea. No me hace pensar mucho más de lo que el autor intenta hacernos ( la despoblación, el final de un estilo de vida, los ¨náufragos¨ en tierra, los turistas que pasan sin más). Eso sí, disfruto mucho con los paisajes de lo que debe ser el único punto en la costa de España ( Doñana), que no está urbanizado.

Si eres de los que cuando estás en la playa resistes la tentación de mirar el móvil quizás le encuentres belleza poética. No es una película al uso, no pasa prácticamente nada , no hay guión, ni actores profesionales, ni narración alguna,

Avisado quedas.
13 de septiembre de 2020
El simpático divulgador ciéntífico canadiense Natif Lasser presenta con su peculiar estilo esta serie documental que en sus seis primeros episodios engancha al explicar de forma clara, sobre todo para los que no somos de ciencias, las interconexiones en nuestro mundo, algunas de ellas sorprendentes. Si el primer episodio es quizás el menos interesante,ya hay otros muchos documentales sobre la privacidad e internet, en los siguientes se aprende cosas increíbles ( mis dos favoritos son el del polvo y toda la interconexión Sáhara-Amazonas y el de los dígitos y la ley de probabilidad numérica).

Netflix, sigue en esta línea de producir series documentales dinámicas y amenas, por favor.

Muy recomendable para aprender y hacerte pensar.
1 de agosto de 2020
Esta serie documental por episodios cuenta ya con un público cautivo, entre los que me encuentro, aficionado al rugby y en mi caso seguidor de los míticos All Blacks a los que he tenido el privilegio de ver jugar en vivo, el equipo del mundo que cuenta más victorias sobre todos sus rivales ( algunos equipos como Escocia esperan ganarles aún un partido después de 100 años. Otros como Irlanda lo consiguieron 110 años después).

Por eso es una pena que la serie dirigida por el aclamado director Taika Waititi no saque todo el partido posible al fascinante mundo del rugby sobre todo para los espectadores que son más legos en el rugby. Aunque las escenas de los partidos, casi todas a ras de campo, son espectaculares al final la serie, que en cada episodio se centra en un jugador determinado, está llena de tópicos. Por ejemplo:

Las declaraciones de Sony Bill Williams de sus orígenes humildes y el sueño de poder lucir la camiseta negra. Pues como todos los niños, jóvenes en cualquier parte del mundo aficionados a un deporte.

Las ruedas de prensa de Steve Hansen, el entrenador entonces de los All Blacks, antes y después de los partidos. Sobran todas. Me recuerda a As tv.

Las reacciones tras las derrotas, escasas, de los All Blacks. Tópico tras tópico de aprender, levantarse,etc,etc.

Las imágenes de las vidas privadas de los jugadores, ( Beauden Barrett, el capitán Kieran Read) y sus mujeres. Qué sorpresa que se quieran y que la familia es lo más importante.

¨El vestuario es una piña y somos como hermanos¨. Es una traducción libre pero muy similar a lo que dicen.

Y no le perdono a Waititi que en un documental sobre los All Blacks no haya incluido un haka completo.

En definitiva esta serie está más cerca del ¨Nothing¨que del ¨All¨. Solo en los últimos minutos el capitán Kieran Read nos deja una frase muy ¨kiwi¨ sobre lo que representa los All Blacks.
25 de julio de 2020
No podía ser más oportuna la elección para la reapertura de los cines en esta nueva normalidad en Singapur, donde he visto esta película. Así, armado de mi mascarilla, con mi entrada descargada en el móvil y previo chequeo y control de temperatura, me senté en mi butaca preasignada con toda la distancia social de seguridad en las cuatro direcciones para disfrutar de la esperada continuación de para mí una de las mejores películas de zombis de los últimos años. Pero, ay de mí, ¨ Tren a Busan 2. Península¨ me ha decepcionado. Sí, tiene escenas muy buenas y la atmósfera apocalíptica del puerto de Incheon, que no Busan, está muy conseguida. Pero si en la primera parte la atmósfera claustrofóbica del tren, tan ¨ hitchcockiano¨ y el desarrollo de los personajes hacía que te sumerjieras en la historia en esta segunda parte, en la que ni hay tren ni están en Busan, no simpatizas con los personajes principales

Sin ánimo de destripar mucho de la historia, porque en el momento de escribir esta crítica el argumento en la página de Filmaffinity está muy poco desarrollado, diré que esta versión de Mad Max a la coreana con persecuciones abusando de efectos especiales digitales, me sacaba de la película porque parecía más un videojuego. Así como unas cuantas cosas más que pongo más abajo en spoiler.

Le doy un seis por algún buen hallazgo que tiene y porque la primera parte con las escenas de la evacuación y la vida de los refugiados en Hong Kong es bastante interesante.
18 de julio de 2020
Escribo esta crítica con poca esperanza de que alguien la lea, más allá del validador de filmaffinity. Porque esta película es mala, desconocida y realizada con poco presupuesto y menor talento. El director y principal protagonista se reserva el papel clásico de chico nuevo en el barrio que se enfrenta a banda extorsionadora. Son todo topicazos: el malo con sonrisa irónica, el tío que lo acoje gruñón pero de buen corazón, la chica que le ayuda, etc,etc.
Si al menos las peleas marciales estuvieran bien hechas.. Pero ni eso. Uno ya se cansa de ver la topicaza escena de doce malos rodeando al bueno y en vez de atacar todos al mismo tiempo esperan su turno de recibir hostias en un círculo poniendo, eso sí, cara de enfado.

Y luego los extras,,, si hay algunos que se ríen en las escenas serias. Serían los únicos que disfrutaron con la película..