It Came from the Desert

Acción. Comedia. Terror 'It Came From the Desert' pretende ser una comedia de acción y terror con hormigas gigantes en medio del desierto de Nuevo México. El film se centra en el legado del juego y nos contará una historia original con nuevos personajes que décadas más tarde descubrirán un nuevo terror. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de septiembre de 2018
Adaptación de un videojuego de finales de los 80 (exactamente del año 89), que a su vez homenajeaba al clásico filme sobre hormigas gigantes titulado "Them!" (La humanidad en peligro, 1954).

Este film, una producción finlandesa rodada en Almería y Rodalquilar, es una película gamberra, influenciada por el primer "Temblores" (1990), compartiendo la idea del mismo trio protagonista, una pareja de amigos bastante simples y frikis- uno de ellos es directamente un estúpido - y la chica más inteligente, objeto amoroso de uno de ellos y que, sin embargo, deben rescatar. Ellos solos deben enfrentarse a una plaga de hormigas gigantes rápidas y con mucha mala leche.

Es fácil reconocer homenajes a otros filmes como "Parque Jurásico" (de hecho, ellos mismos lo mencionan), "Aliens" (la escena del nido de la reina) pero también de "Arac Attack" con ese humor negro desenfadado y bien llevado en la historia; en ello ayuda la buena interpretación del duo de lelos - realmente lo bordan- y las pocas pretensiones del filme. Es realmente divertido, para el que le gusten las monster-movies.
Quinto Sertorio
18 de julio de 2018
Si así, de entrada, os dejo caer que 'It came from the desert' (2017, Marko Mäkilaakso) es una comedia gore producida por Canadá, Finlandia y Reino Unido sobre un puñado de hormigas gigantes que invaden Nuevo Mexico, poco más habría que aclarar al respecto, salvo que es la mamarrachada más carente de sentido, desinhibidamente cutre y con el guión (es un decir) más absurdo y repleto de gags sangrientos que he visto desde 'Ovejas Asesinas' (2006, Jonathan King). Viene a ser igual que un garrafón (adulteradísimo) entre 'Arac Attack' (2002, Ellory Elkayem), 'Temblores' (1990, Ron Underwood), y 'Starship Troopers' (1997, Paul Verhoeven) pero con la dosis extra de mala uva que le faltaba a la primera, la misma tropa de personajillos cazurros y sureños que peleaban contra un gusano subterráneo en la segunda y, por desgracia, menos recursos técnicos para recrear a los bichos gigantes que en la gamberrada de Paul Verhoeven. Aunque esto último no ha de ser necesariamente un defecto. Y no, tampoco me olvido de esos cruciales guiños a 'Jurassic Park' (1993, Steven Spielberg) y 'Aliens' (1986, James Cameron), pero tampoco quiero pasarme destripando el argumento.
Lukas (Alex Mills), Brian (Harry Lister Smith) y Lisa (Vanessa Grasse) se dirigen juntos a una rave party en mitad del desierto para conocer al protagonista de su saga de terror favorita, 'El Erradicador'. Cuando las hormigas alteradas genéticamente que permanecen en un laboratorío subterráneo secreto huelan el alcohol y la cerveza, decidirán salir fuera a echar unos tragos y comerse unos cuántos humanos.
Para comprender mejor a lo que te expones visionando 'It came from the desert', lo más recomendable es que te ciñas a lo primero que he mencionado al comenzar esta crítica: es una puta peli finlandesa sobre unas putas hormigas gigantes que invaden el puto Nuevo Mexico. ¿Qué más necesitas, colega?
antonio lopez herraiz
13 de marzo de 2018
Al leer el argumento uno pensaba que la peli podría tratarse de un remake de "La humanidad en peligro", excelente película de hormigas gigantes de los años 60. Nada más lejos de la realidad. Para resumirlo, y entendernos todos, se trata de una aventurilla de adolescentes. El principal problema es que la quieren hacer tan intrascendente de foma descarada que no se puede tomar con un mínimo de seriedad.

Sin embargo pueden encontrarse algunas cosillas interesantes como bellas escenas de carreras de trial en el desierto. También el ritmo frenético está bastante conseguido y el descaro de los chavales resulta fresco, aunque su única idea sea beber cerveza y hacer comentarios más que machistas.

En resumen, un divertimento de clase Z, con música rockera, mucho alcohol, pocas chicas y mucho machote en potencia. Las hormigas, al final, no tienen ningún protagonismo.
Josemi
17 de junio de 2018
Unos amigos que van a una fiesta que se celebra en medio del desierto descubren sin querer una base en la que se experimenta con insectos y así liberan una raza de hormigas gigantes de las que intentarán huir por todos los medios.

Es una película de acción, comedia de terror y ciencia ficción que me esperaba peor pero el resultado final es entretenido, a mí no se me hizo aburrida en ningún momento y otras como «Marjorie prime» son una basura que a la media hora ya estás con los picores.

Destaco dos cosas, por un lado el guion/historia que en ningún momento se estanca y por otro lado su banda sonora instrumental o «score» synthwave, un estilo que ya se pudo escuchar en «Turbo kid» y que toma su inspiración de la música y cultura de los ochenta pero dándole un sonido futurista.

Total, si aunque de bajo presupuesto te gusta echarte unas risas y ver una buena historia esta película está totalmente recomendable. Está por encima de otras como «Big ass spider» y esa me gustó pero reconozco que esta está mejor.

Por cierto que está inspirado en un videojuego del que yo no conocía absolutamente nada, de los ochenta también.

(Ni una película sin crítica).
tipar
27 de julio de 2023
Las cotas de vergüenza ajena que transmite esta película son superiores a cualquier expectativa. Es una película de "comedia" pero sin embargo han logrado llevarlo a un nivel ridículo con personajes totalmente estúpidos. No hacen gracia, más bien desesperan al espectador.

Más allá de eso el argumento es inconexo, está repleta de conveniencias, agujeros, clichés y malas actuaciones. Por ponerle algo positivo el guion tiene buen ritmo.
Nocktar
1 2 >>