We Are Monsters

Terror. Drama. Thriller Emma es una mujer de negocios que viaja de Australia a Estados Unidos para firmar un contrato controvertido con una empresa petrolífera. De camino a una conferencia de prensa toma un taxi donde es atacada y drogada por el conductor. Emma despierta atada en un silla en el interior de una cabaña semiabandonada. Allí descubrirá que se va a convertir en la diversión nocturna de un hombre llamado Jim y sus dos amigos. A partir de ese momento ... [+]
7 de marzo de 2016
Es de agradecer que dentro del mismo género del terror nos encontremos estilos tan variados y distintos entre sí como el día y la noche. Por desgracia siempre surgen las modas, como los zombies que llevamos acarreando hace casi una década ya... o más recientemente la moda por realizar Rape & Revenge, sub-género el cual me gusta personalmente, pero llegados a cierto punto... todo lo que veo son refritos y copias descaradas de otras producciones. La lástima es que We Are Monsters la tengamos que englobar en ese apartado que no llegan a aportarnos nada nuevo, solo un rato entretenido si tenemos suerte.

Emma es la representante de una importante empresa petrolera, tiene una reunión importante la cual se hacen eco todos los medios de comunicación. Una vez acabado el encuentro, Emma es asaltada dentro de su propio taxi y llevada a una alejada cabaña. Dos tipos con pocas pintas de ser amigables le tienen preparada una sesión de lo más entretenida, donde las vejaciones y las violaciones estarán al orden del día.

El trío Tommy Wiklund, Sonny Laguna y David Liljeblad ya llevan unas cuantas producciones funcionando a la perfección juntos. Intercambiado los roles entre director y guionista pero siempre trabajando de la mano. Con el tiempo la dupla Wiklund y Laguna ejerciendo de directores, han empezado a forjarse un nombre dentro del género y más después de su último trabajo Wither, el cual estuvo seleccionado en casi una decena de festivales a lo largo y ancho del planeta.

Creo que el máximo pecado que han cometido siempre estos directores ha sido el de no acabar de innovar con sus producciones, aunque con Blood Runs Cold lo intentaron, finalmente el guión acaba siendo un batiburrillo de sin sentidos. Con Wither reescribieron de nuevo la mítica película de Sam Raimi, Posesión Infernal. Con su último trabajo We Are Monsters, caminan entre aguas de I Spit on Your Grave y La última casa a la izquierda. Así pues, creo que siguen pecando de lo mismo, aunque su dirección es buena y con pulso firme los guiones de sus cintas no dejan de ser refritos de otras grandes producciones que años atrás habían triunfado.

Una lástima que viendo esta película no parasen de venirme imágenes de las antes mencionadas. Los protagonistas no dejan de ser estereotipos sin mucho interés, más allá de la gran interpretación Ralf Beck, el resto del elenco no pasan de tener ninguna aportación ni credibilidad.

Pese a su corta duración, escasa hora y cuarto We Are Monsters, no deja de ser un refrito de otros grandes referentes del rape & ravenge, y aunque el film de Wiklund y Laguna goza de un final bastante destacable en cuanto al ritmo y la acción si tengo que escoger prefiero volver a ver otras cintas del género, por eso creo que este último producto es un paso hacia atrás en la ascendente carrera de esta pareja de directores, que aun así, espero seguir viéndolos trabajar juntos. Creo que el cine de terror Sueco todavía no ha dicho su última palabra.

TerrorWeekend
7 de febrero de 2016
Encontré esta película navegando. Pintaba ser una película gore y de secuestros, así que no me lo pensé dos veces y la vi.
Si nos centramos en la historia, realmente no nos cuenta nada. Sí, ella es una mujer rica que apoya la extracción de petróleo en nosédónde (cosa que todo el mundo ve mal y la odia por ello). Pero realmente, esa no es la historia.
Terminamos de ver la película sin saber porqué lo hacen, porqué la eligen a ella, qué hay detrás... pero todo por una sencilla razón: esta película no busca que te centres en la historia, busca que te centres en los actos, en lo inhumano, en lo sin motivo. ¿Acaso tiene todo siempre un motivo?
Es gore y cruel (pero no es nada nuevo). ¿La recomiendo? Pues no lo sé. No sé si gustará, no sé si me ha gustado. Así que le pongo un 6 porque es interesante, tiene buenas escenas gores y la morajela que hay detrás (cosa que explico en el spoiler) me ha encantado.
Joven Cinéfila
14 de mayo de 2016
Cine de exploitation o de explotación, puro y duro, el director en ningún momento engaña a nadie, lo que hay aquí es violencia gratuita, simple y clara.
Una mujer es secuestrada, violada y torturada, el resto ya se lo imaginaran es el ABC, del cine exploitation.
Destacar que por lo menos tratan de mostrar al psicópata en una situación común y corriente, para dejar claro que lamentablemente cualquiera puede ser un violador y asesino, y en la calle parecer de lo más normal.
La protagonista estuvo bastante bien para este tipo de película.
En lo demás, es predecible como ella sola, exagerada a más no poder, etc.
Manuel
8 de febrero de 2016
La película "We Are Monsters" es como un remake de bajo presupuesto de "I Spit On Your Grave", una historia cargada de bestialidad, sufrimiento y de una ira propiciada por la venganza.

En esta película, el mensaje que se quiere transmitir es que en circunstancias extremas, todos sacamos la ira, el descontrol que llevamos por dentro, convirtiéndonos en "monstruos", así que se podría resumir, que al fin al cabo "todos somos monstruos" (como bien dice el título de la misma), cuando vulneran nuestra dignidad, nuestra integridad física, propiciando el desvarío mental, la perdida de la humanidad.

Como también, hace replantear que si de verdad merece la pena la venganza, ya que el daño está hecho, y hagas lo que hagas, no volverás hacer el mismo de antes como dice el secuestrador a la víctima en una escena del film: "Puede vengarte, pero yo ya te he follado por el culo", queriendo decir "Hagas lo que hagas, no me olvidarás jamás".

Referente al parecido con "I Spit On Your Grave", se ve claramente que se ha inspirado en ella sobre todo en la temática de "joven chica violada y después se venga", hay escenas que recuerda a ella, aunque la original es muchísimo mejor que "We Are Monsters", aquí hay poco presupuesto, y pocos escenarios; escasea el diálogo, y el que hay, es muy evidente, es una película visual, el guion no es importante.

En conclusión, es una de esas películas que te hace reflexionar qué harías en situaciones extremas, si te ocurriese a ti, ¿Serías víctima o verdugo?

Aspectos positivos: La parte final de la película, la interpretación de la protagonista, el gore

Aspectos negativos: Poca originalidad, mismos escenarios, escenas repetitivas y la primera parte de ella, que puede resultar algo lenta y sobra.

NOTA FINAL: 6

Más critica en: https://veoycritico.wordpress.com/
laupink93
11 de julio de 2023
Pretende emular a I Spit on Your Grave, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni siquiera podría compararla con I Spit on Your Grave III (que mira que es mala). Es una película que no cuenta nada más allá de lo que se lee en la sinopsis. Violencia, sí, pero gratuita y mal ejecutada. No aporta nada nuevo. Esta película se ha hecho ya mil veces y esta es una de las peores.
IrinaM