Eternals

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
8 de noviembre de 2021
"Aparecimos aquí hace 7.000 años. Ordenaron no interferir. Ver el mundo en primera fila... Cuando amas algo lo proteges... "

Repetitiva, absurda, con diálogos encriptados que desean parecer profundos o inquisitivos. Es una evidencia que el cine está en crisis, enfermo de una terrible abulia; no nos creemos lo que se nos cuenta, porque no hace que participemos. Ya no.

Ya no basta con lo de lo siempre, ya no tragamos simplemente con los buenos efectos digitales, ofrecidos y ejecutados hasta la extenuación. Los hemos visto demasiadas veces. NO.

No acudiremos al cine eternamente... No de esta manera.

...
MIRADA MILENARIA
7 de noviembre de 2021
Cine vs Comic. Una película de ciencia-ficción, muy alejada del habitual mundo superheroico de Marvel y un auténtico despropósito como adaptación de un comic. Esta crítica tratará de abordar por un lado esta traslación de los personajes creados por Jack Kirby y por el otro sus valores como obra fílmica.

Como traslación del mundo del comic hay que decir que lo mostrado en el filme nada tiene que ver con la colección de "Los eternos" de Jack Kirby o el respetuoso reboot de Neil Gaiman. Nada. Estos no son los eternos. Francamente, estoy harto de los cambios que Marvel, por una pulsión doctrinaria que nada tiene que ver con lo narrado, hace del sexo y la raza de los personajes así porque sí, en una especie de alquimia social completamente irrrespetuosa con la obra original. Me importan un bledo sus veleidades inclusivas y diversificadoras. Yo quiero ver en la pantalla los personajes tal como los creó el artista. ¿No se merece el artista y su obra un respeto? La manipulación de los mismos destruye su esencia. Cámbienles el nombre si quieren, inventen otros, pero respeten a la obra tal como se concibió. La editorial tendrá sus derechos legalmente, pero lo estrenado es un auténtico insulto a su creador. En los comics Ajak, Sprite, Makarri y Gilgamesh eran hombres blancos, Kingo era japonés, Sersi era una mujer mediterránea e Ikaris un rubio de aspecto nórdico. Tan solo tres de los personajes –Thena, Druig y Phastos- se parecen físicamente a lo publicado en los comics. Y a nivel argumental la aberración es aún mayor. En el comic de Los Eternos descubriremos que los Celestiales, unos gigantescos alienígenas, manipularon los antepasados de la humanidad y crearon a partir de ella tres especies: los eternos, perfectos e inmortales, los humanos y una tercera raza, de desechos inestables genéticamente y aspecto monstruoso llamados los desviantes. Esto no es así en el filme, asemejándose más al remake de la serie de TV “Galactica” que a los comics originales. Y el líder de los eternos es un venerable anciano de nombre Zuras y padre de Thena y no es Ajak, como ocurre en el filme. Además, los eternos NO PUEDEN MORIR, salvo que los destruyan a nivel subatómico. Por eso son eternos. Y podemos seguir enumerando los errores y cambios con respecto al comic original. Insisto, nada tiene que ver con la obra impresa. Para mí, lector de los comics originales desde mi niñez, me supone una auténtica decepción. Y no hablemos de los giros de los personajes, eso ya es el acabose.

Como obra fílmica no se le puede negar su interés. En muchos foros se la considera demasiado larga y aburrida. A mi no me lo parece. Es demasiado pedante y con ínfulas de trascendencia. Muy pretenciosa. Mucho. Sin embargo, su estructura es de lo más simple: un recorrido por todo el globo a la búsqueda del resto de eternos, un alistamiento al estilo de los “Los siete samuráis”. Conforme se van uniendo a la aventura se sucederán flashbacks y combates hasta el climax final.
Los combates son bastante mediocres, destacando el tratamiento de los personajes. La directora bucea en su historia y caracteres. Hay humor, de garrafón, metido con calzador, y mucho drama existencial de medio pelo. Los protagonistas tienen una continua cara de estreñidos. Ikaris parece que sufra un tacto rectal permanente. Un hecho a destacar es la falta de enemigos sólidos y creíbles. Los desviantes son un apaño de ordenador, sin orden ni concierto. Descubrimos comentarios sobre personajes de DC y Kingo parece escapado de “Bola de Dragón” ya que su ataque más importante es una descarada “onda vital”.
Luego tenemos el tema propagandístico. Goebbels estaría encantado de ver como el cine superhéroes se emplea para extender una idea sobre como debe ser la sociedad. Esta diversidad impuesta, raya en ocasiones en lo exagerado. Así el personaje de Makarri, que originalmente era un hombre de pelo castaño, se nos transforma en una mujer negra y sordomuda, todo en una. Descubriremos que fueron los eternos los que inventaron el lenguaje por signos ¿en serio? Los eternos en sí parecen un anuncio de Benetton. Tiemblo al pensar como estos comisarios político-ideológicos de lo políticamente correcto llevarían al cine la vida de Jesús y qué harían con los Apóstoles. Quizás el sketch de Monty Python sobre el cuadro de “la última cena” acabará siendo realidad. También los españoles son señalados como genocidas de los pueblos amerindios. AMLO se regocijará. En fin, que tras Leni Reifenstahl y su “El triunfo de la voluntad” tenemos un nuevo ejemplo de cine propagandístico.

No es la peor película de Marvel. Aun me duele “Capitana Marvel”, auténtica obra bizarra a la altura de “El vengador tóxico”. “Los eternos” es un filme mediocre, tristón, con buena fotografía y completamente irrespetuosa con la obra impresa original. Pretende ser la "obra definitiva" sobre los superhéroes, un nuevo Watchmen y se queda en el "Capitán América" de Albert Pyun (1990) ¿Hasta cuando deberemos soportar la prostitución del mundo del cómic?
Quinto Sertorio
15 de enero de 2022
"Aparecimos aquí hace 7.000 años. Ordenaron no interferir. Ver el mundo en primera fila” y lo dicen mientras patean el culo a varios bichos malos delante de los humanos. No interferir, pero si enseñaros las maravillas de la técnica como el motor a vapor, el arado, el lenguaje de los signos, la bomba atómica, etc.Lo de los 7.000 años ha sido el tiempo que me ha debido parecer que duraba la película.

Lo que más me ha gustado es como fueron ellos los que inventaron el lenguaje de signos, unos seres con superpoderes, excepto algún fallo que otro como el de no poder hablar. Pero no hay problema que no sepan resolver, creando un aparato para… a no espera, que lo que han creado es el lenguaje de los signos.

Larga, pesada, intensita, plomiza, eterna. Había oído hablar que venía a revolucionar las películas de superhéroes y me he encontrado con un tostón largo e insoportable. Y con final abierto, amenazando con hacer más partes. Por favor Disney, no sigas por ahí porque vas por mal camino.

Para finalizar no quiero terminar sin dar las gracias por la enésima vez que USA nos vende el bulo del genocidio español a los aztecas, encima dando a entender que la victoria española fue por las superarmas que tenían (como que los indios que ayudaron a los españoles no hubieran existido). Anda que no ha habido genocidios en el mundo para enseñar, que vuelven a vender el bulo del genocidio español en América, los indios nativos estadounidenses tienen que estar contentos por haberse muerto ellos solitos, para dejar espacio a los gloriosos anglosajones blancos.

Muchos fans están sorprendidos de que algunos espectadores critiquen el bulo del genocidio español, porque según ellos a una peli de Marvel no le puedes pedir rigor histórico. Está claro que es una peli palomitera, pero eso no sirve para mentir y manipular la historia, si querían hablar de genocidio indio en América, que lo hubieran hecho de los nativos o negros estadounidenses, pero cuando hablan de los malos, siempre son los mismos, los extranjeros españoles, fundamentalistas islámicos (los cristianos ni de broma) comunistas rusos o nazis alemanes. No vale lo de “es otro universo” cuando hablan del descubrimiento de América, de la máquina de vapor, de Babilonia, de Egipto, de la bomba atomica, no sé si será otro universo pero es igual a nuestra historia.
sulfuman
6 de noviembre de 2021
Película “eterna” de dos horas y media absurdas llena de chistes malos, de lo peorcito de Marvel, con unos actores que han visto tiempos mejores (Angelina de mi vida, que estás haciendo con tu carrera por Dios) que parte de una buena premisa, muy mal ejecutada. Recomendable solo para muy fanboys de Marvel.
Resumiendo, gracias a Chloé Zao y Marvel parece que he solucionado un problema de insomnio recurrente que tenía los últimos meses.
truman
6 de noviembre de 2021
Si pudiera volver atrás me habría ahorrado el dinero de la entrada, la película me ha parecido bastante floja. Es la típica película de Marvel donde hay algo de acción, un par de referencias a otras entregas y ciertos toques de humor salpicados a lo largo de la película, que en este caso chirrían un poco, ya que parece que la película trata de ser más seria de lo habitual.

Ha habido otras entregas de Marvel que tampoco me han terminado de convencer pero al menos he pasado 2 horas entretenido, cosa que con esta no me ha ocurrido. Es entretenida pero a ratos, creo que no ha habido otra película que me haya hecho mirar tanto el reloj, se me ha hecho eterna, nunca mejor dicho...

El tema de la inclusión en el reparto me parece absurdo y la verdad es que, en mi humilde opinión, poco que destacar con respecto a la actuación, bastante normalitos todos. No he logrado empatizar con ningún personaje en toda la película, y no será porque no lo intentan imponiendo algún que otro dilema moral y mostrando flashbacks de sus pasados para que veas como han cambiado las cosas entre ellos. No hay ningún personaje que merezca ser memorable.

Los efectos especiales están bien pero, siendo realistas, es algo que se da por hecho cuando se va a ver una película de estas características (y más en este caso, ya que hablamos de una super producción), así que tampoco me parece que sea un motivo por el que sumarle puntos.

En conclusión, supongo que si eres un fan acérrimo del cine de Marvel que ha visto todas o gran parte de sus entregas y te han maravillado, te gustará, pero si no es el caso, mejor que te la ahorres, he salido y a los 2 minutos estaba pensando más en irme a casa que en lo que acababa de ver.
Dropstone
1 2 3 4 10 20 29 >>