España España · Madrid
Críticas de truman
1 2 3 4 5 >>
21 de marzo de 2008
No voy a alargarme mucho en mi crítica, sencillamente esta "Seda" es floja y aburrida. La adaptación de "best- sellers" en mi opinión no tienen término medio, o son obras maestras o son bodrios insufribles, y este film entra de lleno en esta segunda categoría. Ni romanticismo, ni misterio, ni buenas interpretaciones, ni nada.
Creo que la elección de los dos protagonistas está equivocada, Michael Pitt me parece un actor flojo con permanente cara de sorpresa y al que le queda grande el papel, y lo de Keira ya pasa de castaño oscuro, hace los personajes con el piloto automático, y ya no sabes si estás en "Expiación", "Orgullo y Prejuicio" o alguno de sus múltiples papeles de época (parece que esta chica no puede hacer un film de actualidad, lo tendrá prohibido).
En resumen no aconsejo su visionado ni a los fans de Baricco.
18 de diciembre de 2009
Antes de nada diré que para mi el cine es una forma de narrar historias o acontecimientos de una forma predominantemente visual, es decir que una película te atrapa, emociona, o te decepciona a través de la vista en primer lugar. Y desde luego en Avatar, el apartado visual es apabullante, nunca se había visto nada parecido en una pantalla de cine, la interacción de lo digital con lo real es impecable e increible. Es una película para ser visionada en 3D de forma imperiosa, entre otras cosas porque está rodada para eso.
Lo demás es secundario, las interpretaciones, el guión, el tufillo eco-new age que destila la película, lo fundamental es que te sumerges en el planeta Pandora creado por Cameron, y no sales de él durante casi 3 horas.
Yo valoro enormemente que a estas alturas de la vida alquien me sorprenda , y en el tema cinematográfico en los últimos años solo Peter Jackson, Michael Mann y James Cameron lo han conseguido por diversas razones. Creo que estamos siendo espectadores de lujo de una revolución tecnológica en el mundo del cine, y que NADA a partir de ahora será igual. EL FUTURO HA LLEGADO.
5 de marzo de 2010
Claro ejemplo de película americana con un tema muy interesante, la deplorable actuación de la justicia y el desamparo de los ciudadanos ante sus decisiones, que se va a hacer puñetas a la media hora cuando el guionista se vuelve loco y convierte la película en un correcalles sin sentido.
Los últimos 20 minutos de película ya son directamente demenciales y el final es uno de los más patéticos e increibles de los últimos años.
En fin otra oportunidad de buen thriller tirada a la basura, y ya van.....
16 de abril de 2010
Ahora que cumple 20 años he vuelto a ver esta obra maestra del cine, y he comprobado que sigue vigente en todos los sentidos (no solo gracias a Avatar). La idea de Kevin Costner, al hacer este film, fue reivindicar a los primeros pobladores de su pais y sus valores, hacer ver a su paisanos que lo que se llevó a cabo allí fue un genocidio con la colonización por parte del hombre blanco de la última frontera y demostrar que los indios no eran unos vagos, ladrones o asesinos despiadados.
Y lo hace de una forma brillante, sublime y en mi opinión sorprendente, todavía no me explico como pudo dirigir esta maravillosa ópera prima y luego caer tan bajo con Waterworlds o The Postmans varios, a cual peores.
El cine es esto, son estas tres horas y media largas (recomiendo la version del director) que no se te hacen pesadas en ningún momento, son esos paisajes de la inmesa llanura americana con la banda sonora de John Barry, de la preciosa caza del bisonte, de las escenas de verdadera sensibilidad con su amado caballo o con ese lobo inolvidable que al final acaba comiento de su mano, de las conversaciones a tres bandas con Pájaro Guía y En puño en alto, de las miradas sin palabras de verdadera amistad de Cabello al Viento, de la batalla por la supervivencia con los pawnies, de la retirada al campamento de invierno, de la conversaciones alrededor de la hoguera con Diez Osos, etc.
En resumen una obra casi casi casi perfecta que Kevin Costner dirige de una forma magistral, nunca he visto un debut de un director como el suyo y dificilmente lo vuelva a ver.
14 de febrero de 2008
Podría ocupar varias líneas y decenas de palabras alabando la película, al director P.T. Anderson (vuelve con una obra maestra como Magnolia después del fallido experimento con Adam Sandler en Embriagado de amor), al guión, la fotografía, la música, etc y lo merecerían. Pero si algo destaca por encima de todo de esta sublime película es la actuación de Daniel Day-Lewis, en permanente estado de gracia durante el gran metraje del film, fagocitando todo lo que se le pone por delante, adueñándose de nuestro interés hasta extremos obsesivos (por lo menos en mi caso). Nunca había visto una actuación tan portentosa... y dificilmente la vuelva a ver.
Absolutamente recomendable para los que aman el cine... y la vida.
1 2 3 4 5 >>