Eternals

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
8 de noviembre de 2021
Qué Hollywood es el Sión donde los reyes midas hallaron un hogar en el que erigir su propio Xanadú, paraíso sobre el que cimentar el 7º arte e instrumentalizar todos los estilos e innovaciones de la Europa de entreguerras: tan profusa en las vanguardias artísticas como mortífera, implacable y genocida frente a sus minorías.

Desgraciadamente, "Eternals" tiene muy poco del gran Hollywood pergeñado en sus años dorados y más bien parece un panfleto proselitista, tan divertido y emocionante como cuando llaman a la puerta de tu casa, un domingo por la mañana, los Testigos de Jehová contándote la buena-nueva del señor. "Eternals" huele a eso, a proselitismo chungo vestido de super héroes que guían y redimen a la humanidad de su propia estupidez.

El reparto liderado por la inefable Angelina Jolie, no consigue que empaticemos con los nuevos superhéroes y la cinta carece del ritmo necesario para mantenernos entretenidos; la torpe dirección de Cholé Zhao revela que la incauta sólo ha sido usada como anzuelo para pescar en el goloso mercado chino, que es el caladero donde muchas producciones destinadas al fracaso, hallan un sorpresivo éxito.

¿Qué falla de Eternals? Pues lo de siempre: es un producto vacío, pomposo, excesivamente autoindulgente consigo mismo que no aporta nada nuevo y basa su baraja ganadora en el descomunal arsenal de efectos especiales, (precaución a aquellos que sean propensos a ataques epilépticos) las continuas elipsis de una historia coral cuyos personajes son meramente bosquejos de algo parecido a actores: son tantas las situaciones y las elipsis que es imposible empatizar con ningún nuevo super héroe y al final la cinta se queda en eso, en un quiero y no puedo, en un intento chusco de sacarse de la manga otro universo de "übermensch" para justificar otras diez películas al año sobre ese devaluado género de super héroes que está a punto de implosionar.

Como recientemente dijo Dennis Villaneuve: "No son más que un corta y pega" que fabrica "zombies"
"Hay demasiadas películas de Marvel Studios que no son más que un corta y pega de otras. [...] El problema que tienen es que están realizadas con un mismo molde. Algunos cineastas pueden agregarle un poco de color, pero todas parecen ser producciones de fábrica", declaró. "Quizás este tipo de películas nos han convertido un poco en zombies".
Buscapé
6 de noviembre de 2021
Como no puede ser de otra manera, Eternals ha sido concebida para "agradar" y lo digo entre comillas a todos los gustos minoritarios, étnicos y feministas. La directora, una bomba mediática, que consigue navegar en el flujo de la tendencia con soltura, ha hecho de una cinta de Marvel la que será posiblemente lo peor que ha dado el UCM.

La cinta es ostentosa desde las promociones hasta el estreno de la misma. Los héroes y heroínas de esta saga se centran mucho en sus conflictos emocionales. Más que una película parece un documental sobre los Eternals.

No quiero extenderme mucho y está claro que Marvel prefiere ser tendencia por hacer películas comprometidas con lo "Políticamente Correcto" y no por ser fiel a los cómics e historias que una vez crearon Stan Lee y Jack Kirby.
Celuloidecinema
15 de noviembre de 2021
Al fin lo han conseguido!!

Todos los adalides de la cultura woke y de las izquierdas supuestamente "progresistas", han conseguido llevar a cabo su película definitiva de propaganda.
El aperitivo nos lo dio Phoebe Waller Bridge con el último 007 (veremos lo que hace con otro icono como Indiana Jones).
Ahora, Chloé Zhao, como una sosias de Leni Riefensthal pero para el régimen "progresista" woke, el de la cultura de la cancelación, nos regala su propuesta. El problema viene dado en que Riefensthal nos dio un par de Obras maestras, de dudosa ideología, eso sí, pero que hicieron avanzar al lenguaje cinematográfico en décadas.
Zhao no le llega a las suelas del zapato en talento, y nos tenemos que conformar con un pastiche amable y donde no hay conflicto. Todo muy educado y sin querer ofender a nadie ni a ningún colectivo, lo cual acaba dejando un espectáculo totalmente descafeinado y donde no sientes peligro en ningún momento. "Espacios seguros" lo llaman en las universidades de EEUU. Pues eso es Eternals. Un espacio totalmente seguro donde no pasa nada ni hay peligro alguno. El problema es que te puedes acabar aburriendo mortalmente, y más en una película de superhéroes. Pero seguro que al ala más progresista de Hollywood ésta película les encanta. Igual que a Joe Biden y sobretodo a Kamala Harris. Y a nuestro progresismo patrio.
A los cinéfilos que queremos un poco de chicha, va a ser que nos vamos a quedar con hambre.
Lo dicho, ahora sólo nos falta ver qué es lo que nos van a hacer con Indiana Jones. Y viendo el panorama, miedo me da. Que no esté Spielberg tras la cámara ya es un aviso a navegantes.
En definitiva, el progresismo ya tiene su Triunfo de la voluntad, su monumento a la corrección política más inclusiva. Deben de estar felicitándose.
Los cinéfilos, sin embargo, esperamos algo más de una ganadora del Óscar como Chloé Zhao.Que por cierto, poca coherencia artística le veo al hacer una película industrial de Marvel tras una propuesta "comprometida" como Nomadland.
Jaime Rodríguez
16 de enero de 2022
Sin acritud con el saturado catálogo de la marvel, pero "eternals" tiene menos acción que un documental de pingüinos en La 2.
No entiendo la absurda manía de incluir a todos los colecctivos del universo en el cine actual y que aquí roza lo ridículo y esperpéntico. Tenemos todas las razas de la tierra, al colectivo Gay, al transgenero, al de minusválidos sordomudos y a cualquier NWO aún no catalogado.

Jajaja, y aún viene lo mejor, me parto, que "buenos" son los chistes y esos dialogos con chispa entre los eternals pretendiendo ser personas normales, con su instagram, WhatsApp y amores terrenales, ah, que por cierto, están representados con una pareja mixta gay, eterna-humano y otra hetero sexual, eternal y humano interpretada por "Jonh Nieve" durante los 10 flamantes minutos que sale.
No todo es negativo. Lo mejor de la trama son los intensos dialogos llenos de matices interpretativos que le han dado a Angelina Jolie. Su mejor papel sin duda. (Habla entre poco y nada).

Que la disfruten. Un saludo.
pirriaco
22 de enero de 2022
Solo hace falta ver por encima el resto de críticas para saber un poco por donde van los tiros. Mucho CGI, mucho efecto especial (en algunos casos muy mal ejecutados) una historia plana, personajes sin carisma, frases manidas, filosofía anglosajona de cómo ver la historia del hombre, sobreexplicación de la trama, chistes malos....además de las pocas pelis del universo marvel que personalmente se que están mal adaptadas a los cómics por haberlos leído en su día.
Es la peor de Marvel? Probablemente no, ya que hay pelis muy malas por ese universo. Tampoco nos engañemos, es una peli de superhéroes, generalmente son pelis malas, que vemos para pasar un rato entretenido y olvidable, pero en esta ocasión entretiene más bien poco.
Vandroid