España España · Almendralejo
Críticas de Celuloidecinema
1 2 3 >>
6 de noviembre de 2021
Como no puede ser de otra manera, Eternals ha sido concebida para "agradar" y lo digo entre comillas a todos los gustos minoritarios, étnicos y feministas. La directora, una bomba mediática, que consigue navegar en el flujo de la tendencia con soltura, ha hecho de una cinta de Marvel la que será posiblemente lo peor que ha dado el UCM.

La cinta es ostentosa desde las promociones hasta el estreno de la misma. Los héroes y heroínas de esta saga se centran mucho en sus conflictos emocionales. Más que una película parece un documental sobre los Eternals.

No quiero extenderme mucho y está claro que Marvel prefiere ser tendencia por hacer películas comprometidas con lo "Políticamente Correcto" y no por ser fiel a los cómics e historias que una vez crearon Stan Lee y Jack Kirby.
23 de diciembre de 2021
Celuloidecinema no es fan de las películas de Marvel, como tampoco las de DC, ni fantásticas como lo son Harry Potter o El Señor de los Anillos, así que igual escribir ciertas críticas son para un servidor, algo difíciles, pero justas.

1. La cinta contiene un gran abanico de chistes agradables pero empiezan a decaer a la mitad del largometraje. Lo cual hace que pases de estar algo eufórico a triste. Y en estos casos se debe acabar por todo lo alto.

2. Reencuentros; y lo digo así porque esta cinta ha sido concebida para darle una gran sorpresa a los fans de Marvel. Fanatismo como este solo lo veo a los seguidores de sectas y religiones. (Que son lo mismo)

3. Sigo, no me quiero meter en líos. La respuesta del publico a ciertas apariciones y momentos son increíbles. Gente chillando en la sala, no daba crédito. Si le echasen más ganas a otras cosas. ¿Nuestro mundo sería mejor?

4. El argumento de la película es básicamente lo que aparece en el trailer; "niño llorica intenta arreglar todo lo mal que le sale, en vez de dar la cara y afrontar los hehcos, este tiene un amigo mago y se meten en líos". No me parece la forma más apreciada de darle paso al Multi-Verso en Marvel.

5. Fórmulas: lo digo y lo diré siempre, Marvel hace películas con todas las fórmulas habidas y por haber. Esta no iba a ser menos.

6. Para mi lo mejor de la cinta fue el trailer inédito de Doctor Strange 2. En la qué sin duda se va a liar parda. Espero no me decepcione del todo.

Como siempre repito al final de mis críticas, Celuloidecinema recomienda ver la película de forma legal y no comprarte que se descarguen o pirateen contenidos originales protegidos por ley.

Saludos a los amantes de cine.
2 de diciembre de 2021
Para esta cinta dramática con reflexiones familiares y empresariales de alto standing, tengo dos palabras que añadir: Gaga y Leto.

Lady Gaga, la ganadora de un Oscar, interpreta el papel de mujer "manipuladora" con ápices de soberbia. Mujer decidida a llegar a lo más alto pese a quién le pese. Un papel no apto para todas y que lo lleva con mucha gracias la actriz norteamericana.

La segunda parte de esta crítica, y no por ello menos importante, se discierne sobre Jared Leto. El que fuera criticado por la crítica como "el peor del Joker" consigue conciliar con una interpretación que hace que te olvides de Leto por completo. Cuesta reconocerlo y mucho, además del bordado de su papel.

Para finalizar, Al Pacino y Adams Driver encajan bastante bien y agradan verlo en pantalla. Aunque más Driver que Al. La historia con pequeños cambios sutiles convierten esta cinta en la ideal para disfrutar del arte dramático no más allá que una buena noche. Lamentablemente, un 7 siendo muy generoso pero que no apostaría por nada más.

No olviden ver lo último de Ridley Scott y no dejen influenciarse por nadie. Ni por un servidor porque, lo mejor del cine es poder verlo.
23 de diciembre de 2021
Como ya sabéis, Celuloidecinema no se anda con rodeos. Así que vamos al grano.

La nueva y fatídica película dirigida por solo una de las hermanas, Lana Wachowski, a sacado una continuación completamente innecesaria con flecos llenos de absurdez.

La cinta no contiene diálogos con argumentos sólidos. Las escenas de acción se han grabado muy de cerca, quedando aun lado los grandes planes. Las transiciones a cara lenta son reiterativas y sacadas del cine drama cutre.

Las indirectas a pantomimas y mofas de Matrix dentro de la cuarta entrega son clarísimas. Aleksandar Hemon, David Mitchell, guionistas de la cinta, se han cagado encima.

En la versión original se explica varias cosas que en la versión doblada no. No sabremos por qué. Lo que si sabemos es que han traído del pasado, una trilogía que estaba más que finalizada.

La Warner, con su afán de buscar proyectos a los que sacarle hasta el último céntimo, decidió hacerlo con la magnifica Matrix. Como tiene los derechos, han sacado la cinta adelante y lo hubiesen hecho contando con sus creadoras o no.

Esto nos enseña una vez más, que tanto en el cine como en cualquier otro ámbito artístico, el dinero esta por encima de cualquier otra cosa. Una lástima.

Para sacar mejores conclusiones, Celuloidecinema les anima a que vean la película.
7 de diciembre de 2021
A primera instancia, la cinta dirigida por Scott Cooper empieza muy fuerte y con garra. Nos tiene en tensión conforme avanza el largometraje.

Antlers nos adentra en un mundo de creencias de lo sobrenatural. Conforme avanza la película las ganas e intrigan van decayendo vertiginosamente.

La idea es muy buena pero el final es hasta gracioso, por no decir vomitivo. Últimamente los finales de película de terror no se han comportado muy bien y en esta entrega no ha sido menos. Exigen unas luchas físicas que poco tienes que ver con espíritus malignos y dioses endiablados.

No he podido aprobarla. Te llevas algún que otro susto muy original y se agradece. Recomiendo verla y sacar conclusiones propias.
1 2 3 >>