Mi familia italiana

5,3
En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan 4 de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la ... [+]
1 2 3 >>
2 de agosto de 2015
Refrescante film, que hace honor a la comedia de enredo italiana y española, al humor latino.
El título es incorrecto a mi juicio, se debió conservar el original: LATIN LOVER ya que el protagonista es precisamente un galán italiano"de la época de oro de este cine.
Sorprende mucho, todos están fabulosos y especialmente Candela peña que como siempre se crece en cualquier personaje que interpreté "Gran actriz" entre grandes actrices" No se la pierdan.
leticiallegro
20 de noviembre de 2015
Comedia teatral con un buen plantel de actores, entre ellos los españoles destacan en papeles muy acertados. Aún así, el tono casi teatral y un libreto para nada original, muy tópico y con demasiados aspectos anacrónicos. la alejan de la verosimilitud y la alejan de lo que se debería suponer un film superior.

Comete varios errores graves. Alejarse del tono costumbrista y proporcionar varias escenas alejados de la tónica general, como la persecución de un paparazzi o la relación casi incestuosa de un acertado Jordi Mollà. Pero lo más gravoso es los complejo que resulta ubicar al personaje ausente del padre, latín lover, que reza el título original, tiene todas las virtudes y carencias de un personaje que en la actualidad no podría tener varias mujeres y varias hijas de la edad que plantea la película.
waldeker
31 de agosto de 2015
Ha sido una grata sorpresa descubrir esta comedia a la que, en principio, le perdonaba la vida… Nada más lejos de ello: el cónclave familiar, que da origen al título, se nutre en primer lugar de una dama espléndida -y lamentablemente fallecida hace apenas medio año- como era Virna Lisi y a quien va dedicada la película: ella es la abuela Rita, embrionaria del clan y primera esposa del icono que encarna el desaparecido patriarca y latin lover (con los rasgos de Francesco Scianna) tan presente, a pesar de su ausencia, en todos y cada uno de los planos del film. Sin embargo, a fin de cuentas, y como bien dice Lluis Homar en un rol espectacular, que no conviene desvelar, lo que se perdió el finado con esa corte-harén de mujeres en derredor (una, dos, tres concubinas…) fue disfrutarlas a fondo por lo atractivas que fueron y extraordinarias que aún son: Marisa Paredes con su peluca de rata, Candela Peña con un marido florero -Jordi Mollà-, Valeria Bruni con sus nervios habituales, Angela Finocchiario con más nervios aún, y todas en su conjunto formando un mosaico espléndido que rinde tributo además a un tipo de cine en desuso, como el italiano de antaño, pero que conserva aún toda su frescura y esplendor. Y por si ello fuera poco, el clima de la película, entre libertario y comprensivo, nos deja, sin pretenderlo, materia de reflexión.
Rebeca
1 de enero de 2016
Noveno film de la realizadora, escritora y guionista italiana Comencini. Reconozco que no he visto ninguno de los otros ocho. El titulo español aparentemente alejado del original a priori más apropiado: "Latin Lover", pudiera cobrar todo el sentido si lo aplicamos a la propia directora, hija de uno de los cineastas padres de la "commedia all´italiana": Luigi Comencini. Constituyéndose la propuesta entonces como un homenaje al cine que le tocó vivir y crear a su padre, plagado de tipos y personajes como el finado Severio Crispo sobre el que rota toda la trama de esta comedia preñada de nostalgia.
El plantel internacional con actores de nombres relevantes en el que destaca el personaje de Marisa Paredes y la ocasión de ver por última vez a la bella y reconocida actriz Virna Lisi, fallecida poco después a la edad de 78 años.
En general el homenaje resulta más voluntarioso que efectivo y y Comencini no acierta a trasladarnos toda la magia de una época pasada del celuloide europeo y mundial. Lo que empieza de forma prometedora se va diluyendo en un guión bastante descafeinado donde el humor tampoco brilla por su agudeza.
La cinta se va dejando ver entre alguna que otra cabezada.
ELZIETE
9 de enero de 2016
La única razón para entender cómo la directora aborda esta película es que haya querido, desde la añoranza, homenajear a la gran comedia italiana del siglo pasado. Por lo demás, sólo la grandísima Virna Lisi (en su último papel) y el resto de actrices (Paredes, Peña, Bruni Tedeschi) salvan un poco la cara de un relato que no creo merezca mayor interés, ya que lo que cuenta es intrascendente, el humor sobrevuela por encima de los diálogos sin acabar de aterrizar y, en fin, la película no molesta ni ofende, pero no merece el tiempo que se le dedica.
melchorin
1 2 3 >>