Mi familia italiana

5,3
En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan 4 de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la ... [+]
1 2 3 >>
2 de agosto de 2015
Refrescante film, que hace honor a la comedia de enredo italiana y española, al humor latino.
El título es incorrecto a mi juicio, se debió conservar el original: LATIN LOVER ya que el protagonista es precisamente un galán italiano"de la época de oro de este cine.
Sorprende mucho, todos están fabulosos y especialmente Candela peña que como siempre se crece en cualquier personaje que interpreté "Gran actriz" entre grandes actrices" No se la pierdan.
leticiallegro
31 de agosto de 2015
Ha sido una grata sorpresa descubrir esta comedia a la que, en principio, le perdonaba la vida… Nada más lejos de ello: el cónclave familiar, que da origen al título, se nutre en primer lugar de una dama espléndida -y lamentablemente fallecida hace apenas medio año- como era Virna Lisi y a quien va dedicada la película: ella es la abuela Rita, embrionaria del clan y primera esposa del icono que encarna el desaparecido patriarca y latin lover (con los rasgos de Francesco Scianna) tan presente, a pesar de su ausencia, en todos y cada uno de los planos del film. Sin embargo, a fin de cuentas, y como bien dice Lluis Homar en un rol espectacular, que no conviene desvelar, lo que se perdió el finado con esa corte-harén de mujeres en derredor (una, dos, tres concubinas…) fue disfrutarlas a fondo por lo atractivas que fueron y extraordinarias que aún son: Marisa Paredes con su peluca de rata, Candela Peña con un marido florero -Jordi Mollà-, Valeria Bruni con sus nervios habituales, Angela Finocchiario con más nervios aún, y todas en su conjunto formando un mosaico espléndido que rinde tributo además a un tipo de cine en desuso, como el italiano de antaño, pero que conserva aún toda su frescura y esplendor. Y por si ello fuera poco, el clima de la película, entre libertario y comprensivo, nos deja, sin pretenderlo, materia de reflexión.
Rebeca
21 de febrero de 2016
Cristina Comencini es hija de Luigi Comencini, uno de esos directores que contribuyó a forjar la gran época del cine italiano, de aquella comedia tragicómica que tanto echamos de menos. Suyas son joyas como el dúo Pan, amor y..., Todos a casa, A caballo della tigre, El camarada Don Camino... Mi familia italiana es un homenaje al género y, al mismo tiempo, una sátira del latin lover al que alude el título original. Para celebrar los diez años del mítico actor y semental de pro Saverio Crispo, se le va a rendir un homenaje público en su ciudad natal. A él acuden sus cinco hijas (oficiales) y dos ex esposas (última aparición en pantalla de la llorada Virna Lisi ). A lo largo de la trama, con sus momentos de comedia y sus momentos de drama, se desvelarán otros secretos del susodicho ídolo de masas. Con ritmo pausado y leves puyas a diestro y siniestro, buenas interpretaciones del conjunto actoral (salvo el nefasto Jordi Mollà), una bella fotografía servida por una cámara que deambula entre las paredes del enorme caserón familiar y los jardines de la propiedad, y una bonita banda sonora, Mi familia italiana rinde homenaje a un modo de hacer cine finiquitado y a una tradición actoral espléndidamente viva. Tal vez no sea mucho, pero suficiente para invertir hora y media de tu vida en un espectáculo de lo más agradable.
Eduardo
18 de marzo de 2016
He tenido la suerte de poder disfrutar de los filmes italianos de la época de oro.

Cuando se visiona un cine que deja tantas obras maestras, la sensación que queda después de la satisfacción es el ansia.

Un ansia que no llena nada, porque la obra, es la que hay.

Cual ha sido mi sorpresa al comprender que la Comencini, con un buen guión y un elenco de actrices oportunas y radiantes nos ha regalado la última joya de aquella época.

BRAVA
Kim
20 de noviembre de 2015
Comedia teatral con un buen plantel de actores, entre ellos los españoles destacan en papeles muy acertados. Aún así, el tono casi teatral y un libreto para nada original, muy tópico y con demasiados aspectos anacrónicos. la alejan de la verosimilitud y la alejan de lo que se debería suponer un film superior.

Comete varios errores graves. Alejarse del tono costumbrista y proporcionar varias escenas alejados de la tónica general, como la persecución de un paparazzi o la relación casi incestuosa de un acertado Jordi Mollà. Pero lo más gravoso es los complejo que resulta ubicar al personaje ausente del padre, latín lover, que reza el título original, tiene todas las virtudes y carencias de un personaje que en la actualidad no podría tener varias mujeres y varias hijas de la edad que plantea la película.
waldeker
1 2 3 >>